Webcampista.com

mucho más que un foro

Dónde duermen los niños??

Como verás, cada uno tenemos una opinión... y todos nos hemos equivocado alguna vez. Ahora te toca a ti.
 
También había visto estas dos soluciones de Itineo
dc11aee7e56c2a1848e18ac73d4b2908.jpg
e14234c60e297069d86167418cdce341.jpg


Creo que están muy bien, porque tendría 3 camas de verdad.
El contra es que no se cuanto costará al ser integral
 
Pues la SB740 debe tener un precio base de unos 62.000 más pack Itineo y alguna cosilla más, y sumando el IEDMT, si no estás exento,cerca de los 70.000... quizá algo menos.
 
En el Impuesto de Matriculación al ser familia numerosa en coches tengo el 50% de dto, en autocaravanas debe ser algo parecido.

Pero ese tipo al tener una habitación para ellos, quizás su darabilidad para cuando sean grandes sea mayor...
 
En el Impuesto de Matriculación al ser familia numerosa en coches tengo el 50% de dto, en autocaravanas debe ser algo parecido.

Pero ese tipo al tener una habitación para ellos, quizás su darabilidad para cuando sean grandes sea mayor...

Las Ac tienen una exención del 30%. Tú llegarías al 50% de la base imponible. No se cuanto sería eso pero es claramente menos, como diría Rajoy.

Puestos en estos precios, para 5 años me parece poco... claro está. Yo tengo la Itineo de la firma y me tiene que durar algo más.
 
Parecía que habías entrado en el modo que entran algunos autocaravaneros... ocultos cuando pasan al lado oscuro de la fuerza. Algunos viven en Alcalá y son casi vecinos de Roci que sí aparece por estos foros.


Saludos.

Creo saber de quién hablas y si estuviera en tu lugar, no tiraría de la lengua, hay quien dice que el foro está muy tranquilo y se puede liar la de Dios.

Al compañero Gersanger poco le puedo ayudar, sabida es mi inutilidad en estos temas, sumado a mis pocas ganas de preocuparme por casi nada.

Al compañero Motero decirle que me ha parecido un trabajo muy elaborado a la hora de buscar el elemento perfecto, pero que me ha generado estrés solo leerlo. Por otra parte, ya que le queda poco para disfrutarla, desearle todo lo mejor en esta nueva andadura y que llene el garage de Aspitos y tomates. Ahora sí va a poder ir a las áreas con todas las de la ley.

Un saludo a todos y todas...
 
No no, con esta distribución lo veo para 15 años.
Todos en sus camas y habitación propia.
Para ellos muy cómodo.
Tendría que buscar algo así.
 
No no, con esta distribución lo veo para 15 años.
Todos en sus camas y habitación propia.
Para ellos muy cómodo.
Tendría que buscar algo así.

Pues divide lo que te va a costar “el bicho” entre 15 y eso es lo que vas a invertir en vacaciones para tu familia los próximos 15 años, por cada año...

Por cierto, te aseguro que acertar a la primera con una Ac para 15 años, es un ahorro grande. Te lo digo yo que la primera me duró 5, es decir, te lo digo por experiencia.
 
Creo saber de quién hablas y si estuviera en tu lugar, no tiraría de la lengua, hay quien dice que el foro está muy tranquilo y se puede liar la de Dios.

Al compañero Gersanger poco le puedo ayudar, sabida es mi inutilidad en estos temas, sumado a mis pocas ganas de preocuparme por casi nada.

Al compañero Motero decirle que me ha parecido un trabajo muy elaborado a la hora de buscar el elemento perfecto, pero que me ha generado estrés solo leerlo. Por otra parte, ya que le queda poco para disfrutarla, desearle todo lo mejor en esta nueva andadura y que llene el garage de Aspitos y tomates. Ahora sí va a poder ir a las áreas con todas las de la ley.

Un saludo a todos y todas...
Si es que hay que quererle irremediablemente.....
Muchas gracias.
 
Hay que mirar mucho y seguir rebuscando.
Vosotros habéis ido a ferias y haciendo pruebas alquilando?

Ferias? Has dicho ferias?.... jajaja, con lo que mucho que me gustan....llevo toda la vida (literalmente) acudiendo a ferias, incluso fuera de España. Me encantan, así que, sí, hemos acudido a ferias, pero no más que otros años que no pensaba en comprar nada. Este año sí he visitado muchos concesionarios en busca de modelos concretos para poderlos ver y oler. Alquilar no, realmente, aunque es algo que aconsejaría a cualquiera, en mi caso no lo he visto necesario.
 
Creo saber de quién hablas y si estuviera en tu lugar, no tiraría de la lengua, hay quien dice que el foro está muy tranquilo y se puede liar la de Dios.

Al compañero Gersanger poco le puedo ayudar, sabida es mi inutilidad en estos temas, sumado a mis pocas ganas de preocuparme por casi nada.

Al compañero Motero decirle que me ha parecido un trabajo muy elaborado a la hora de buscar el elemento perfecto, pero que me ha generado estrés solo leerlo. Por otra parte, ya que le queda poco para disfrutarla, desearle todo lo mejor en esta nueva andadura y que llene el garage de Aspitos y tomates. Ahora sí va a poder ir a las áreas con todas las de la ley.

Un saludo a todos y todas...

Creo que ya te faltan facultades.... ;)

Saludos
 
Hola,
Estamos mirando el mundo de las autocaravanas y tenemos la duda de las distribuciones.
Tenemos 3 niños y no sabemos si ellos deben dormir en la basculante y nosotros así en isla o por el contrario ellos en literas o gemelar y nosotros en la basculante.

Vosotros como lo hacéis?


Mi consejo, aunque seguro que ya os lo dijeron, tal vez de otra forma, alquilar varias veces para ver cual es la distribución que mejor os cuadre.

A ver podréis encontrar una ac con camas gemelas otra en la dinette y una de matrimonio, ya sea en capuchina perfilada o integral, o con literas cama en la dinette y de matrimonio.....hay muchas configuraciones, ir a un negocio de alquiler y ver soluciones y probar, sera lo mejor
 
Voy a ser correcto para que el webmaster no me regañe.
No es buen consejo sugerir que alquiles tantas veces cómo distribuciones estés barajando. Ves cerrando un poco el foco, y cuando empieces a tenerlo claro, plantéate alquilar la distribución candidata. Aun así, piensa que no todas las salidas son iguales, y no es lo mismo una salida de fin de semana a la montaña, que a la playa, que un puente en un camping o que unas vacaciones de 3 semanas ruteando, y la experiencia que vivas ese fin de semana de alquiler tampoco se ajustará al uso real que le des a la autocaravana en los diferentes escenarios que se pueden dar. Por eso lo de alquilar tampoco es la panacea, aunque sí recomendable.
 
También había visto estas dos soluciones de Itineo
dc11aee7e56c2a1848e18ac73d4b2908.jpg
e14234c60e297069d86167418cdce341.jpg


Creo que están muy bien, porque tendría 3 camas de verdad.
El contra es que no se cuanto costará al ser integral


Creo que son buena opción.
Haz por verlas in situ, id los 5, sentaros en el comedor...
Personalmente... y en contra de mis principios de largada, cogeria la grande....
 
Es en la primera Itineo en la que se subió mi mujer, la del año 2015... y ya me dijo que quería una Itineo. Cualquiera le lleva la contraria.
 
Es complicado no equivocarse eligiendo AC....pocos no se equivocan, el que escribe incluido....

Estos amigos que comento han alquilado un par de veces, una de ellas me apunté. Las dos veces fueron las típicas distribuciones de capuchinas con literas de uno o dos salones.
A esas distribuciones le vimos un par de defectos, una de ellas es que siempre había que hacer alguna cama, ya sea el salón pequeño o el grande si no hay otro. Otro defecto es que a esa edad hay que llevar sillitas para los niños mas los 20.000 cachivaches que se llevan para ellos, daba miedo cada mañana ver el zafarrancho que tenían que liar antes de salir, incluso algún día usaron una de las literas para meter trastos y las sillitas, durmiendo un niño y la madre en la otra litera. Como no había mucho espacio de almacenamiento bajo la primera litera las cosas iban de aquí para allá en el habitáculo.
La distribución de capuchina con gemelas, tiene la virtud de no tener que hacer ninguna cama, y tiene espacio de sobra en el garaje para meter las sillitas y demás trastos hasta que se necesiten. Como inconvenientes, hay menos marcas que tengan esta distribución y suelen ser algo mas caras.
La Itineo de literas que habéis puesto también la estuvimos viendo un par de veces, pero el problema que le vimos es que tiene todavía menos espacio de almacenamiento que una capuchina con literas, y al bajar la cama de la cabina hay que tener claro que se pierde medio salón. También contemplamos varias integrales con gemelas, pero el problema que teníamos con ellas es que al meter 5 plazas en viaje se pasaban de los 3500 kilos para el carnet B1, había pocas que se quedaran en 3500, y solían ser gamas mas bajas.

Con todo esto, no quiero decir que mis amigos hayan acertado de pleno, porque están igual que Motero, esperando a recibirla, solo digo a grandes rasgos los razonamientos que seguimos para elegirla.

En cuanto a ferias, además de hacer los deberes previos como estás haciendo ahora, estuvimos en la feria de Barcelona dos días completos sin salir ni para comer, comprando todo lo comparable....
 
Yo no te puedo ayudar mucho, soy novata con autocaravana, pero sí decirte que, a veces, de lo que pensamos al principio a lo que compramos al final puede haber una gran diferencia. En nuestro caso (por ahí habrá algún hilo), yo tenía como imprescindibles cocina en L, nevera grande y ducha separada, y la auto que compramos no tiene ninguna de las tres cosas y estamos encantados con ella.

También es verdad que en nuestro caso buscábamos en el mercado de segunda mano y con un presupuesto ajustado, con lo que tampoco tienes mucho donde escoger.
 
Es complicado no equivocarse eligiendo AC....pocos no se equivocan, el que escribe incluido....

Estos amigos que comento han alquilado un par de veces, una de ellas me apunté. Las dos veces fueron las típicas distribuciones de capuchinas con literas de uno o dos salones.
A esas distribuciones le vimos un par de defectos, una de ellas es que siempre había que hacer alguna cama, ya sea el salón pequeño o el grande si no hay otro. Otro defecto es que a esa edad hay que llevar sillitas para los niños mas los 20.000 cachivaches que se llevan para ellos, daba miedo cada mañana ver el zafarrancho que tenían que liar antes de salir, incluso algún día usaron una de las literas para meter trastos y las sillitas, durmiendo un niño y la madre en la otra litera. Como no había mucho espacio de almacenamiento bajo la primera litera las cosas iban de aquí para allá en el habitáculo.
La distribución de capuchina con gemelas, tiene la virtud de no tener que hacer ninguna cama, y tiene espacio de sobra en el garaje para meter las sillitas y demás trastos hasta que se necesiten. Como inconvenientes, hay menos marcas que tengan esta distribución y suelen ser algo mas caras.
La Itineo de literas que habéis puesto también la estuvimos viendo un par de veces, pero el problema que le vimos es que tiene todavía menos espacio de almacenamiento que una capuchina con literas, y al bajar la cama de la cabina hay que tener claro que se pierde medio salón. También contemplamos varias integrales con gemelas, pero el problema que teníamos con ellas es que al meter 5 plazas en viaje se pasaban de los 3500 kilos para el carnet B1, había pocas que se quedaran en 3500, y solían ser gamas mas bajas.

Con todo esto, no quiero decir que mis amigos hayan acertado de pleno, porque están igual que Motero, esperando a recibirla, solo digo a grandes rasgos los razonamientos que seguimos para elegirla.

En cuanto a ferias, además de hacer los deberes previos como estás haciendo ahora, estuvimos en la feria de Barcelona dos días completos sin salir ni para comer, comprando todo lo comparable....

Todas estas vivencias me encantan, porque te hace pensar en más cosas.
Yo también tengo que llevar sillas y es verdad que hay que guardarlas en algún sitio, por lo que el garaje es fundamental, porque siempre va a estar lleno, o eso creemos.

Los 3 niños son muchos niños, y nunca se sabe lo que se va a necesitar.
 
Yo no te puedo ayudar mucho, soy novata con autocaravana, pero sí decirte que, a veces, de lo que pensamos al principio a lo que compramos al final puede haber una gran diferencia. En nuestro caso (por ahí habrá algún hilo), yo tenía como imprescindibles cocina en L, nevera grande y ducha separada, y la auto que compramos no tiene ninguna de las tres cosas y estamos encantados con ella.

También es verdad que en nuestro caso buscábamos en el mercado de segunda mano y con un presupuesto ajustado, con lo que tampoco tienes mucho donde escoger.

Pues como no descarto segunda mano, ocasión o lo que sea, hay que mirar de todo.
Estoy abierto a todas las posibilidades, así que tenemos todo el año para ver y comparar, pero gracias a vuestros comentarios se hace mejor
 
Todas estas vivencias me encantan, porque te hace pensar en más cosas.
Yo también tengo que llevar sillas y es verdad que hay que guardarlas en algún sitio, por lo que el garaje es fundamental, porque siempre va a estar lleno, o eso creemos.

Los 3 niños son muchos niños, y nunca se sabe lo que se va a necesitar.

Ese es el tema, con dos niños hay muchas distribuciones que pueden encajar, pero con tres la cosa se complica mucho
 
Ese es el tema, con dos niños hay muchas distribuciones que pueden encajar, pero con tres la cosa se complica mucho

Mucho... o te lías la manta a la cabeza o te conformas con un apaño. El maletero de la Itineo, o de otra marca que ofrezca esa distribución, es cierto que tiene sus limitaciones. Va debajo de una litera, pero está en forma de bañera con lo que ganas espacio. Y la cama de cabina condena los asientos de piloto y copiloto, no los demás. Pero esa es la cama de los padres. Si los niños están en el salón, los padres no están en la cama, no?
Lo demás es capuchina...con lo que conlleva. O dos niños en dos literas y uno en cama de salón o tres niños en dos literas y a esperar que crezcan para cambiar. Igual que si los metes en una cama básculante a los tres, o en dos gemelas.
Mucho que ver y qué pensar...
Mucha suerte.
 
Como acabo de ver que del 16 al 24 de marzo hay feria en Madrid, comenzaré a mirar y ver que tal son un situ (siempre y cuando haya modelos) [emoji23][emoji23]

Miraré todas las distribuciones. Y así ya empezaré a quitar o a tener más dudas.

Lo del garaje con las literas es lo que más quiero mirar, sobretodo si caben las sillas... y queda espacio para algo [emoji27]
 
Como acabo de ver que del 16 al 24 de marzo hay feria en Madrid, comenzaré a mirar y ver que tal son un situ (siempre y cuando haya modelos) [emoji23][emoji23]

Miraré todas las distribuciones. Y así ya empezaré a quitar o a tener más dudas.

Lo del garaje con las literas es lo que más quiero mirar, sobretodo si caben las sillas... y queda espacio para algo [emoji27]

Bicheando esta mañana por otros foros he encontrado esto.


Por si te sirve de ayuda/decisión

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com