Webcampista.com

mucho más que un foro

Dónde duermen los niños??

Bicheando esta mañana por otros foros he encontrado esto.


Por si te sirve de ayuda/decisión

Saludos.

Esta lleva el cajón exterior. En el lateral izquierdo, en el faldón, un cajón para guardar cosas...
Es el modelo anterior, el que tengo yo. Difiere del actual en el frontal.
 
Ojalá supiera si estaré contento, pero aun no me la han entregado, aunque ya sólo quedan unos días. La compré en Octubre en la feria, y me dieron fecha de entrega para Febrero, y en esas estamos, llegó a España la semana pasada, y están matriculándola y montando los accesorios.
Finalmente nos decantamos por perfilada con cama central, y como decía en el anterior post, realmente ha sido por descarte.

Capuchinas: Yo una noche la paso donde sea, pero dormir habitualmente en una capuchina no me apetece hacerlo, y pensando en las niñas, pues también lo descartamos porque nos pareció que la pequeña cada vez que se quisiera bajar tendríamos que ayudarla y no estaríamos tranquilos.

Camas transversales: 1ª condición. Se tenían que regular en altura porque en las normales yo me doy con el techo en la cabeza cuando estoy sentado. BIen, una vez hecho ese filtro, lo cual ya empieza a limitar, surgió el "¿quien dormirá al fondo?" En las dos caravanas que hemos tenido, el que ha tenido que hacer filigranas para entrar y salir he sido yo, y ya no me apetecía seguir haciéndolas, y mi mujer pensaba igual, así que, ooootra descartada.

Camas gemelas: Parece que vamos llegando... Una perfilada con camas gemelas parece una buena solución. hasta que casi decididos por esta distribución, nos ponemos a mirar con esa distribución, y compruebo que, al menos las que vimos nosotros, no se regulaban en altura y teníamos el mismo problema... esas camas quedan muy altas y me doy con el techo en la cabeza sentado, aparte que me daba un poco de malrollo verme tumbado en una cama tan alta y estrecha... manías. Y más manias, porque tampoco me molaba mucho lo de dormir yo en la cama basculante con mi mujer y las niñas en las gemelas. No soy ningún gigante, pero las camas basculantes tambien me daban un poco de agobio.

Integrales: Estuvimos casi decididos por la misma que hemos comprado pero en integral, pero encontramos también varios inconvenientes, y una gran ventaja. Cómo inconveniente, lo primero y más importante, el precio. Las que nos gustaban se iban a unos precios que el sentido común nos decía que no deberíamos llegar. Pero no era sólo eso. Es que conocimos algún caso de largas esperas por falta de repuestos para reparar un daño que de no haber sido integral hubiera sido cuestión de pocos días. Pero tenía una gran ventaja que nos tentaba y mucho, que era el espacio que ganábamos en el salón, y sobre todo la posibilidad de usar el salón de manera más confortable que en la perfilada cuando la cama está abajo. Algunos me han hablado también de la conducción más agradable de estas, sobre todo por el campo de visión, pero esta ventaja no he sido capaz de percibirla.... pero seguro que existe.

Y así, suma y sigue. El mayor escollo he sido yo y mis manías, pero me agobian las camas cerca del techo, y eso descarta la mayoría de distribuciones.

Ah, y luego dentro de la distribución que hemos elegido, también hicimos filtro en función de la disposición de la ducha. No nos valían las que la ducha dan a la cama, tenía que ser que la ducha diera al pasillo y se pudiera cerrar el dormitorio. Con dos niñas, que en unos años llegarán a adolescentes, pensamos que la falta de intimidad que pueden tener en esas duchas debíamos evitarla. No me apetece dentro de unos años tenerme que levantar de la cama porque una de las dos se tenga que duchar, así que finalmente nos hemos tenido que ir a una autocaravana que mide algo mas de 7,5 metros, pero que es a la que menos pegas la hemos encontrado.

Ojo, todos estos contras son percepciones personales (mayormente manías), y sobre todo, de alguien que nunca ha tenido autocaravana y se puede acabar arrepintiendo de la distribución elegida, pero cómo me has preguntado me ha parecido interesante contarlo porque después de 8 meses dándole vueltas, puede que todas esas dudas y conclusiones le pueden ayudar a alguien en su decisión.
Siento el tocho, pero espero haber ayudado a alguien con él.
Un saludo.
Muchas grácias, lo que para unos es un tostón para otros es valiosa información...
He mirado la que ha sido la elegida y es muy chula, a disfrutarla!
Creo que mientras que no lleguen aquí las que se expanden por los laterales vamos mal para meter a 5 personas en una autocaravana y aparcar cómodamente en todos los párquings...
Unos amigos optaron por una cama en isla con basculaste y también le encuentran pegas... lo que ganas al tener una habitación suite te falta a la hora de comer juntos en el comedor... ahora preferirían una cama transversal atrás para tener un buen garaje pero ganar en la zona del salón.
Yo pensaba en una de camas gemelas donde poder subir cuando me haga mayor y no tener siempre a mi marido saltando por encima mía de madrugada.
Ví un video de la Irineo y me encantó, somos 4 y me gustaba la de las literas a un lado y un peque´ño salon al otro lado. Pero para guardar las bicis dentro vamos mal.
Creo que todas las opciones son buenas y todas tienen pegas así que vuestras aportaciones son de mucha ayuda!
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com