Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Dónde encontrar parachoques trasero AC Challenger?.

imanoltxo

Participativ@
Resulta que en la última escapada hacia Alicante, en el área de Chinchilla de Montearagón, una de las farolas, ¡menuda pájara!, dio un paso a su izquierda y le atizó un golpe a la AC. El resultado fue que me desintegró el piloto trasero de la AC y dañó bastante el parachoques.
El chapista me ha dicho que por 250-300 € me lo arregla y pinta pero estoy por cambiarlo entero y a correr. Siempre quedará mejor.
El problema es que no encuentro una página web que ofrezca este tipo de parachoques. Fui al concesionario donde la compré y me quieren soplar 900 € más gastos de envío. Total, con la colocación, sobre los 1.000 €. Me parece un atraco sin piedad (deciros que el del mostrador, sospechósamente, llevaba un parche en el ojo y un trabuco).

Pues eso, a ver si algún alma caritativa me puede dirigir a alguna web que se dedique a este asunto.

Saludos y gracias.
 
Pues yo creo que has dado las dos soluciones, más o menos...
La del concesionario. Cara. Y la del taller que te lo repara con fibra, que puede ser ese taller u otro, que te lo puede hacer mejor o peor, pero que más o menos puede ser ese... más barata.
Hay una tercera. Que lo hagas tú con fibra, con maña y con unos vídeos de YouTube.
Saludos.
 
Vi no hace mucho en un taller de pintura un parachoques reconstruido con fibra de una AC, la verdad es que quedó impecable.
 
El chapista me dijo que quedaría bien pero casi prefería cambiarlo por eso de que siempre estará mejor. El exterior no está mal del todo pero en el interior tiene varias roturas, con pérdida de plástico, que impiden que 2 de los 4 tirafondos de anclaje del piloto se fijen. Lo tendrá que recomponer internamente. Otro asunto que me comentó es que quizás no dé, al 100%, con el color exacto. Esto último es casi lo que más me preocupa, no me gustaría que aquello "cantara" a chapuza.

Se ve rajado por varios sitios y el piloto está recompuesto como un puzzle (4 horas de Loctite me costó) para poder seguir el camino.

Lo que pedía es si alguien conoce dónde puedo consultar alguna WEB que ofrezca estos repuestos sin pasar por los atracadores de los concesionarios.

Saludos y gracias a todos.

4096166
 
Creo que tenemos el mismo parachoques. Nosotros también tuvimos un percance en Semana Santa (no con una farola, sino con una barra de metal escondida). No nos costó mucho encontrar las ópticas de repuesto (54€), pero decidimos desmontar el parachoques para meterle algo de fibra y nos encontramos con que ya habían hecho alguna reparación anteriormente, aunque en el otro extremo.

He estado buscando, porque si puedo encontrarlo nuevo sería ideal, pero no ha habido manera. ¡Avísame si encuentras algo decente!
 
No hay problema para el piloto. Lo he conseguido fácil, rápido y barato (+,- al precio que marcas) en Totcamping Canet. El concesionario donde compré la AC me pedía 120 €. Por eso de mi mosqueo con lo que me piden por el parachoques completo. Si me piden más del doble por el piloto, supongo que por el parachoques (más difícil de conseguir) me estarán pidiendo......el triple. De ahí mi empeño en buscar un proveedor fuera del circuito de los concesionarios.

Os comentaré si encuentro algo.

Saludos.
 
El piloto es un piloto genérico. Lo encuentras barato... pero si se lo pides al concesionario de la marca y le añades otro intermediario pues “apaga y vámonos”.
El paragolpes es otro cantar. Es un vehículo carrozado por una casa de Ac’s y ellos venden los paragolpes. Tienes que “ o pasar por su aro o reparar”. Si quieres un paragolpes de un Tesla, no creo que lo encuentres en internet. O lo reparas o se lo compras a Tesla y tu vehículo es más exclusivo que un Tesla. Hay menos en el mundo.
Eso si, lo mismo lo encuentras de segunda mano, pero es raro...
 
No hay problema para el piloto. Lo he conseguido fácil, rápido y barato (+,- al precio que marcas) en Totcamping Canet. El concesionario donde compré la AC me pedía 120 €. Por eso de mi mosqueo con lo que me piden por el parachoques completo. Si me piden más del doble por el piloto, supongo que por el parachoques (más difícil de conseguir) me estarán pidiendo......el triple. De ahí mi empeño en buscar un proveedor fuera del circuito de los concesionarios.

Os comentaré si encuentro algo.

Saludos.
Nosotros lo compramos también en Totcamping Canet. La suerte es que lo tenemos a 15 minutos de casa...
 
No hay problema para el piloto. Lo he conseguido fácil, rápido y barato (+,- al precio que marcas) en Totcamping Canet. El concesionario donde compré la AC me pedía 120 €. Por eso de mi mosqueo con lo que me piden por el parachoques completo. Si me piden más del doble por el piloto, supongo que por el parachoques (más difícil de conseguir) me estarán pidiendo......el triple. De ahí mi empeño en buscar un proveedor fuera del circuito de los concesionarios.

Os comentaré si encuentro algo.

Saludos.
imanoltx un consejo de concesionario, buscare un taller que trabajen bien la fibra, evita el repuesto si puedes, razones, la tendrás antes, si el taller es bueno te lo dejaran mejor que nuevo, que te pinten todo el parachoques.... y ese señor con parche en el ojo y trabuco casi seguro que era de la fabrica, y sabes el por que de la ironía. Mira lleno a la Fira me rompieron de una pedrada uno de los cristales de la ac, cinco meses de espera, enganche el escalón de la vivienda en un piedra que no vi, o se me movió como a ti la farola, la lleve a arreglar en un taller de confianza, me lo dejaron mas fuerte y no se nota donde fue, tres días a que me vinieran por la ac y dos para reparar y ya estaba en casita.... así que ya sabes.

Y no digamos si fuera la mesa del comedor.... pero esa historia ya fue de suicidio, un año para que llegase para sustituir y cuando llego la ac ya estaba vendida
 
Se ve que te han hecho un buen trabajo
 
Pues la verdad es que no confiaba demasiado. Por fuera no tenía demasiado mal aspecto pero por dentro estaba muy afectado, reventado. El chapista me dijo que lo reconstruiría sin problemas y lo dejaría mucho más fuerte que el original. De lo que no estaba muy seguro era de conseguir el color exacto pues, como no son pintados (el color es del del plástico), no tenía una referencia del RAL del color. Al final lo ha clavado.

Saludos.
 
Pues la verdad es que no confiaba demasiado. Por fuera no tenía demasiado mal aspecto pero por dentro estaba muy afectado, reventado. El chapista me dijo que lo reconstruiría sin problemas y lo dejaría mucho más fuerte que el original. De lo que no estaba muy seguro era de conseguir el color exacto pues, como no son pintados (el color es del del plástico), no tenía una referencia del RAL del color. Al final lo ha clavado.

Saludos.
Mira simplemente te lo clavo, así que diste con un buen profesional, así que podrías poner donde te lohicieron, por si a alguno de la zona lo necesita y así ya sabe donde ir
 
A ver si a mí me lo dejan igual...aunque no tengo claro si me lo reparan o cambian.
Te digo lo mismo que le dije a imanolxo, búscate un buen profesional y te hará lo que le hicieron a Ely Ami, desperfectos de esos siempre los hay por desgracia, y se ahorra uno bastante dinero
 
No es por hacer publicidad pero me lo repararon en carrocerías Arratia de Areatza (Bizkaia). Creo que se lo merece. Es un chapista, de esos que no quedan, de los de toda la vida. Un auténtico manitas.


Saludos.
 
No es por hacer publicidad pero me lo repararon en carrocerías Arratia de Areatza (Bizkaia). Creo que se lo merece. Es un chapista, de esos que no quedan, de los de toda la vida. Un auténtico manitas.


Saludos.
Imanoltxo nop creo que sea publicidad, es una información interesante para cualquiera que lo necesite de la zona, realmente con la foto se ve que es un gran profesional
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com