Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Donde enganchais el cable de acero del freno de emergencia?

Dalmarox

Participativ@
Buenas noches,
Me surge la duda de dónde enganchar el cable de acero que frenaría la CV en caso de desengancharse.
Hay gente que dice que alrededor de la bola, y hay quien dice que el mosquetón hay que engancharlo en un agujero del chásis del enganche.
Yo antes lo enganchaba alrededor de la bola, pero me comentó un compañero forero con buen criterio que si la bola se soltase del coche no tendría efecto. Por contra los fabricantes dicen que hay que hacerlo alrededor de la bola.
¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Y que opina la Guardia Civil?
Un abrazo.
 
yo lo enrrollo alrededor de la bola como me enseñaron en el concesionario cuando compre la caravana
 
Este tema ya se trató en otro post.

Muchos de los enganches no tienen ese agujero para poder poner ahí el cable de seguridad. Por lo tanto no queda más remedio que hacerlo alrededor de la bola.

En el post en el que se trató ese tema se comentaba incluso que en Alemania estaban poniendo multas por poner el cable alrededor de la bola.
 
Cuando tenia la bola fija, alrededor de ésta. Cuando la puse extraible, en el chasis.
 
Yo también la pongo alrededor de la bola, y a los que veo, la mayoría lo hace así.
 
Mi profesion es la de mecanico electricista e montado muchos enganches y el fabricante dice que hay que amarrarlo al chasis ya que cualquier fallo en la bola no no acionaria el cable de emergencias, y la pletina o ojal que montan los enganches es lo suficiente fuerte para acionar el freno, y el inconveniente de liarlo a la bola es que se te puede dar el caso de macharlo y dañarlo.
 
pues a mucha gente nos an dicho que lo tenemos que poner a le bola
 
pues a nosotros nos contaron en el concesionario q habia q ponerlo alrededor de la bola. Pero luego, he comprobado q ahi no hace nada. El enganche tiene un sitio para fijar el mosqueton. Segun he leido, los hombrecillos de verde opinan lo mismo...
 
Si "segun he leido" te ofrece mas confianza, que lo que dicen en el concesionario de caravanas y el fabricante del chasis de la mayoria de caravanas, pues tu mismo, y respecto de lo que opinan los "hombrecitos de verde", ya nos diras donde han dado "su" opinion, cada uno puede hacer lo que quiera y colocar el cable donde le parezca, bajo su responsabilidad, lo que no es de recibo es afirmar algo, de lo que no tenemos .............................. e inducir a otros a crerlo.

A otra cosa, el "sitio" para el mosqueton es para las cadenas de los remolques de menos de 750 Kg, las cuales son obligatorias.

saludos

capy
 
pues a nosotros nos contaron en el concesionario q habia q ponerlo alrededor de la bola. Pero luego, he comprobado q ahi no hace nada. El enganche tiene un sitio para fijar el mosqueton. Segun he leido, los hombrecillos de verde opinan lo mismo...

Siento contradecirte, pero poniéndolo alrededor de la bola hace su función perfectamente.
Por experiencia propia, hace ya unos años, cuando era novato, no enganché bien el estabilizador y, al arrancar, el cable hizo perfectamente su función: se tensó, frenó la caravana y partió por el punto más débil. Gracias a Dios la experiencia fué en el parking, pero actuó para lo que fué diseñado y siendo utilizado según dice el fabricante.
Salu2.
 
Buenas tardes,
Veo que seguimos con discrepancias al respecto y por lo tanto mi duda persiste. La posición de ALKO es clara según el esquema que aporta capy. Mañana intentaré hablar con alguien de la Guardia Civil de Tráfico para ver que me comentan, ya que no me gustaría que me multasen por este tema. Ya os contaré.
Saludos a todos.
 
Pues yo la pongo tambien alrededor de la bola,y sobre trafico no multara porque es donde te dice la casa de las cv que lo pongan,si no es asin de berian de mandar algun informe la DGT a las casa de cv para comunicarle que deesa manera tiene sancion,saludos.
 
Si "segun he leido" te ofrece mas confianza, que lo que dicen en el concesionario de caravanas y el fabricante del chasis de la mayoria de caravanas, pues tu mismo, y respecto de lo que opinan los "hombrecitos de verde", ya nos diras donde han dado "su" opinion, cada uno puede hacer lo que quiera y colocar el cable donde le parezca, bajo su responsabilidad, lo que no es de recibo es afirmar algo, de lo que no tenemos .............................. e inducir a otros a crerlo.

A otra cosa, el "sitio" para el mosqueton es para las cadenas de los remolques de menos de 750 Kg, las cuales son obligatorias.

saludos

capy
es cierto que cada uno es muy dueño de poner el cable donde quiera, por mi, como si te lo quieres enrollar al pescuezo, me da igual.

Yo doy mi opinion y contesto donde lo pongo yo, porque me parece mas logico. En el concesionario me contaron mas cosas que luego se han demostrado no ser correctas. Son vendedores. Saludos.
 
Unas veces lo suelo enganchar alrededor de la bola y otras en los enganches que estan en cada extremos.Que no se nos suelte nunca, porque de las dos forma iremos de culo.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com