Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde está el convertiro o transformador o lo que sea??!!

Jocben

Todo tiene su tiempo...
Hola compis,

Como he ido escribiendo esto dias, el domingo remolcamos nuestra CI Eccles Topaz 440 por primera vez hasta llevarla a un camping de propiedad donde está mi suegro y nos la guardan practicamente gratis.
Bien, pues una vez parados y revisandola, veo que no hay luz, ni va la bomba del agua, nada....Todo esto con la corriente del coche conectada. Los intermitentes y luces exterior, sin problema. El caso es que llamo al vendedror, y me dice que busque el transformador, o quizás no lo haya, que no todas se pueden conectar con la corriente de 12V del coche. Sin embargo, en la caravana he encontrado lo que sale en estas fotos;
[FONT=source_sans_proregular]

[/FONT]
[FONT=source_sans_proregular]https://mega.nz/#!MMUV3Cib!U0NWDvXMkRFMy5q1ZcqBVEvFIju7KjaX_zKhIgh_1aY

[/FONT]
[FONT=source_sans_proregular]https://mega.nz/#!ERshkZBK!pkACD09LOwbhxybr0CgA8VuAubrxtH6yXBf1x221zl4

Todo parece indicar con estos mandos que podría elegir como llega la tensión al interior de la caravana, pero no sucede nada, en cambio si la enchufas a 220V si que va todo. Pero el vendedor, dice que peude tratarse de una preinstalación., ya no se que pensar.

Como podría solucionarlo??

Muchas gracias a todos.
Saludos.
[/FONT]
[FONT=source_sans_proregular]


[/FONT]
 
A ver si te he entendido. Buscas que se enciendan las luces y la bomba del agua con la caravana enganchada al coche ¿cierto?

No sé si tendrás piña de 13 o de 7 pines, pero casi seguro que esa caravana sea de 7. Si es así, sólo tendrás iluminación interior de 12v. en esa situación si pones las luces antiniebla.
Es posble que la CV sea todo a 220v y tenga un pequeño transformador a 12v (***) sólo para la bomba del agua, pero ese transformador sale a 12v a partir de tener línea de 220v. No sé si te estoy liando más o te he aclarado algo. Sólo estoy haciendo conjeturas por la edad de la cv, aunque desconozco esa marca.


(***) Busca ese transformador cerca del depósito de agua, o en los arcones bajo-asientos o en el interior del armario... o cerca de donde entra ltoma exterior 220 de la cv
 
Eso es, quisiera que todo me funcionara con la batería del coche, y tambien a 220v logicamente cuando me pueda enchufar.
La piña de la caravana es de 7 pins, (al coche le he puesto de 13 con una adaptador).
Quieres decir que se activo las luces antiniebla automaticamente tendré luz interior??
La caravana es del 92, buscaré el transformador por donde indicas.

Y las fotos que he puesto el link, las has visto??

Muchas gracias por tu ayuda!!

Saludos.
 
Eso es, quisiera que todo me funcionara con la batería del coche, y tambien a 220v logicamente cuando me pueda enchufar.
La piña de la caravana es de 7 pins, (al coche le he puesto de 13 con una adaptador).
Quieres decir que se activo las luces antiniebla automaticamente tendré luz interior??
La caravana es del 92, buscaré el transformador por donde indicas.

Y las fotos que he puesto el link, las has visto??

Muchas gracias por tu ayuda!!

Saludos.

- Sí, casi seguro que conectando antinieblas traseras tendrás línea 12v de iluminación de la CV. Nevera no creo y bomba de agua tampoco.
- Si todo va a 220v menos la bomba de agua, es muy posible que sólo tengas un pequeño transformador. Posiblemente cerca del depósito. Mira los cables que salen de la bomba de agua y hazles seguimiento hasta el trasformador
- No, no se ven las fotos. No hay enlace. Voy a ver si sale algo en plan copia/pega
 
DSC_0411.jpg
Creo que yo estoy en la misma situación del compañero, pero juego con ventaja. Al ser un taxi, tengo esta toma directa a batería para que la emisora de de radio taxi tenga siempre corriente aunque este el coche sin el contacto puesto. Podría sacar un cable hasta el transformador de la caravana y así tener siempre 12 V con el coche sin contacto ni luces encendidas???
 
- Sí, casi seguro que conectando antinieblas traseras tendrás línea 12v de iluminación de la CV. Nevera no creo y bomba de agua tampoco.
- Si todo va a 220v menos la bomba de agua, es muy posible que sólo tengas un pequeño transformador. Posiblemente cerca del depósito. Mira los cables que salen de la bomba de agua y hazles seguimiento hasta el trasformador
- No, no se ven las fotos. No hay enlace. Voy a ver si sale algo en plan copia/pega

Ok, miraré donde decis a ver si lo arreglo, que ganas de volver a ir a probar todo esto, muchas gracias.
 
Ver el archivos adjunto 162987
Creo que yo estoy en la misma situación del compañero, pero juego con ventaja. Al ser un taxi, tengo esta toma directa a batería para que la emisora de de radio taxi tenga siempre corriente aunque este el coche sin el contacto puesto. Podría sacar un cable hasta el transformador de la caravana y así tener siempre 12 V con el coche sin contacto ni luces encendidas???
No me respondais todos a la vez, eh??? Que no os entiendo... Jejeje
 
Normalmente para tener luz en una CV de 7 pines hay que pedir al instalador de la bola que eche un cable directo desde la batería.
Así lo tengo yo en el coche que tiene piña de 7.
En la furgoneta tengo piña de 13 y poniendo el antinieblas trasero obtengo luz interior.
 
Por mi experiencia personal y lo que he leído por ahí. Las caravanas que tienen instalación de 12v en el interior llevan piña que parece de 7 pin a simple vista, pero son de 13 modelo francés. El resto de pines lo llevan en pletinas que lleva en el perímetro de la piña.
Si observais esto en vuestra ca4abana, solo tenéis que cambiar la piña por una de 13.
Todo eso está el el hilo que comparto más arriba.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com