Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Dónde está la fecha de caducidad de las ruedas? Vale la pena poner ruedas más grandes?

Farang

timid@
Pues eso mi caravana del 2008 lleva estas ruedas nunca cambiadas, el del taller me ha dicho que si no están caducadas y tienen dibujo, que las deje. El caso es que yo no veo la caducidad por ningún sitio...
IMG_20140920_142117782[1].jpgIMG_20140920_142122892[1].jpgIMG_20140920_142126899[1].jpgIMG_20140920_142131210[1].jpgIMG_20140920_142135473[1].jpg
Otra duda, puestos a cambiar ruedas, en mi caravelair antares 370, segun la tarjeta se le ha de poner ruedas 165/80 13, pero en las opciones incluidas dice que se pueden poner de 185/70 14, que son, de hecho, las que lleva. ¿Vale la pena poner esas ruedas más grandes?
Y otra, ¿Recomendais alguna marca en especial? Para mí la seguridad es lo primero, me da igual 20 euros arriba o abajo en una cosa que lleva tanta tralla.
Gracias. Tengo otras dudillas más pero las pongo en otro tema.
 
La fecha de caducidad viene dentro de un óvalo. Son cuatro cifras. Las dos primeras son la semana en que las fabricaron y las dos ultimas el año de fabricacion. Mi rueda de repuesto es de la misma marca quée las tuyas y tampoco veo que traigan la fecha. Le puse a mi caravana, que es como la tuya, unas ruedas australianas que me pusieron en i-neumaticos. En 6000km no me han dado problemas, pero si tuviera que ponerlas ahora, le pondría unas Michelin.
 
en una de las fotos se ve la fecha de fabricación esta precedida de las siglas DOT,
aunque no lo aprecio bien y ya te han comentado se trata de cuatro digitos que indican la semana y el año de fabricación.
La caducidad a los cuatro o cinco años.

Sobre lo que te han comentado en el taller, si el dibujo esta bien mantenerlas, me parece equivocado, ten en cuenta que una rueda de CV soporta más peso que una de coche y cuando se pasa revienta
Es mas frecuente un reventón que un pinchazo
Un salu2
 
El unicio sitio donde creo que se puede leer la fecha de fabricación es en el ovalo que ve en la tercera foto abajo a la izquierda. Pero no aprecio lo que pone.
Convienen cambiar las ruedas cada 5 o 6 años, dependiendo de como tengas aparcada la caravana. Si esta en un sitio cerrado y con las ruedas elevadas creo que puedes alargar hasta 6 años, pero si esta en la intemperie no iria mas alla de los 5.
Saludos.
 
El unicio sitio donde creo que se puede leer la fecha de fabricación es en el ovalo que ve en la tercera foto abajo a la izquierda. Pero no aprecio lo que pone.
Convienen cambiar las ruedas cada 5 o 6 años, dependiendo de como tengas aparcada la caravana. Si esta en un sitio cerrado y con las ruedas elevadas creo que puedes alargar hasta 6 años, pero si esta en la intemperie no iria mas alla de los 5.
Saludos.
Ahí lo veo yo también, pero en la foto no se aprecia. Un saludo
 
Bufff, pues las mias son del 2006, es lo que pasa cuando compras una caravana y no sabes mucho del tema. Como el año que viene quiero irme a Francia mi idea es cambiarlas actualmente tengo las Nankang 175 R14C 99/98N, segun ficha técnica puedo montar también 185 R14C 102/100N y otras de R15 205/65 99N que ni me planteo el cambiar la llanta.

Mi caravana es una steckerman 490PE, que me recomendais comprar marca y modelo y si sabeis de alguna web mucho mejor.
 
Si me equivoco que me rectifiquen pero fecha de caducidad no traen . Es la fecha de fabricación mas cinco años y si son mas viejas no te pasan la itv (si se fijan)
 
Jajaja cierto. Es la fecha de fabricación, el compañero ha preguntado caducidad pero se le ha respondido con fecha de fabricación. Un saludo
 
Jajaja cierto. Es la fecha de fabricación, el compañero ha preguntado caducidad pero se le ha respondido con fecha de fabricación. Un saludo
Pues sí, se le ha respondido con la fecha de fabricación, y como a partir de esta fecha se puede calcular su caducidad : máximo 6 años despues de la fecha de fabricación, si la caravana ha estado guardada en un sitio cerrado y sin apoyar las ruedas. En caso de estar en otras condiciones mas adversas, pues antes.
Saludos.
 
Yo en la autocaravana llevo llanta 16,pero las autocaravanas de hoy en día llevan 15, al menos en las de la misma clase, supongo que algo a mejora tendrán las de 15(pero vamos k alomejor es Hasta por abaratar costes)
Yo tampoco veo la fecha de caducidad y son unas Goodyear.
Respecto al ancho de un neumático cuanto más ancho más consumo pero más seguridad creo yo
 
En la actualidad, siempre siempre esta en la palabra DOT y una serie de letras y números(dependiendo de la marca), pero siempre el ultimo número es el año de fabricación, a partir de aqui teoricamente y legalmente son cinco años de validez, claro esta si se quiere ir legalmente.

Saludos.
 
Bufff, pues las mias son del 2006, es lo que pasa cuando compras una caravana y no sabes mucho del tema. Como el año que viene quiero irme a Francia mi idea es cambiarlas actualmente tengo las Nankang 175 R14C 99/98N, segun ficha técnica puedo montar también 185 R14C 102/100N y otras de R15 205/65 99N que ni me planteo el cambiar la llanta.

Mi caravana es una steckerman 490PE, que me recomendais comprar marca y modelo y si sabeis de alguna web mucho mejor.

Me recomendais algún modelo en especial?
 
Yo solo te recomendaría que no escatimes y que las lleves bien de presión. No sabes la de gente a la que le ha reventadd una rueda. Y no solo es la rueda, es el destrozo que te hace en los bajos de la caravana, aparte del peligro, claro. Para saber la presión correcta debes tener en cuenta la cifra PSI.
SALUDOS
 
Hola.

Si vas a cambiar las gomas te aconsejo que cambies tambien las llantas por unas de 14". Yo las he cambiado siguiendo el consejo de otro forero y la diferencia es avismal. Mi caravana llevaba 185/70-13 y las he cambiado por unas 175/70-14. Las llantas que me traia la caravana son 4.5j (que es el ancho de la llanta) y le he comprado unas 5.5j. La goma no hace tanto balon y se circula mejor ya que no bota.

las llantas me salieron en el desguace por 9€ cada una. Comprueba la distancia entre tornillos porque hay variantes de 2mm y no valen.

saludos.
 
Hola.

Si vas a cambiar las gomas te aconsejo que cambies tambien las llantas por unas de 14". Yo las he cambiado siguiendo el consejo de otro forero y la diferencia es avismal. Mi caravana llevaba 185/70-13 y las he cambiado por unas 175/70-14. Las llantas que me traia la caravana son 4.5j (que es el ancho de la llanta) y le he comprado unas 5.5j. La goma no hace tanto balon y se circula mejor ya que no bota.

las llantas me salieron en el desguace por 9€ cada una. Comprueba la distancia entre tornillos porque hay variantes de 2mm y no valen.

saludos.

Hola, tal como pongo, mis llantas ya son de 14"
 
Donde pone dot wee9 el digoti que pone al lado un 48 6 estan fabricadas semana 48 año 2006 osease que ahí lo tienes.


Hasa el infinito y mas aya
 
Son Nankang:

No valen ni siendo nuevas. A mi me dan una caravana con esas ruedas neuvas y al primer sitio que voy es al taller de neumáticos a cambiarlas. Yo le puse unas ruedas de esa marca a un Daewoo que le vendí a un negro para que lo metiese en un barco rumbo a Senegal, y a 70 chirriaba en las curvas y tenían problemas de motricidad. Eso sí, por 240 euros tenía 4 ruedas nuevas en 205/60 R15 (que es una medida tirando a rara). Más barato que eso sólo me quedaban los recauchutados.

La caducidad de los neumáticos, como te han dicho, no es como en los yogures. Simplemente está como universalmente establecido que las ruedas no conviene que sean más viejas de 6 años tras fecha de fabricación (DOT). En Alemania incluso es criterio para permitir ir a 100

Con un índice de carga 83H vas muy justito de carga (487 kg) y muy sobrado de velocidad (210 km/h)

Cambiando las llantas una buena alternativa son las 175/70 R14C, con índice de carga 93 (650 kg) y velocidad T (190 km/h). Hay buenas marcas que hacen esas ruedas (Continental, Dunlop...)

Si no quisieras cambiar de llanta, tienes los Bridgestone Duravis en esa medida, con índice de carga 87R reforzados, que te permiten 545 kg. por neumático.

Pero sobre todo, quita esas Nankang, que son una bomba de relojería en materia de seguridad

Un saludo
 
Opino como khan,tu seguridad y la de los tuyos no tiene precio,unos neumaticos los amortiZas en 4 o 5 salidas cn tu cv,hazlo seguro y feliz.20 o 30€ mas por rueda en una cv no van a ningun lado.saludos


Hasa el infinito y mas aya
 
Gracias. A cambiarlas pero ya. HE visto que muchos de vosotros recomendais las Michelin agilis, pero no las hacen en mi medida 185 70 14, todas las que he mirado para mi medida me marca un máximo de 88, 560 por rueda 1120, mi caravana es una caravelair antares 370 de menos de 750 kg supuestamente, pero ya sabeis que entre líquidos, repuestos,... ¿No irá muy justo? Sabeis alguna otra rueda para esa medida que tenga mayor ndice de carga?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com