Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde estacionar durante un viaje

cherokeex

timid@
Ahora que me voy metiendo mas en este mundillo, me voy sorprendiendo día a día.
Resulta que yo siempre pensé que donde aparcaba una autocaravana podía hacer lo mismo una caravana, ahora voy descubriendo que existen áreas solo para Autocaravanas y que las caravanas no pueden usar.
Evidentemente nunca querré acampar con mi CV en una área de ningún tipo, para eso me iré a un camping, pero ¿que pasa cuando vas de viaje? ¿como os organizáis hasta llegar a destino?
 
Ahora que me voy metiendo mas en este mundillo, me voy sorprendiendo día a día.
Resulta que yo siempre pensé que donde aparcaba una autocaravana podía hacer lo mismo una caravana, ahora voy descubriendo que existen áreas solo para Autocaravanas y que las caravanas no pueden usar.
Evidentemente nunca querré acampar con mi CV en una área de ningún tipo, para eso me iré a un camping, pero ¿que pasa cuando vas de viaje? ¿como os organizáis hasta llegar a destino?

Pues en principio donde para todo el mundo cuando hace un viaje y entiendo para comer, tomar un cortado, etc..............................................

Si no "llegas" a tu destino o no quieres de un "tirón"............................pues por el camino hay muchos campings...................

ACSI Eurocampings - ¡8.600 campings inspeccionadas por ACSI en Europa!

Saludos.
 
Estacionado con una caravana en un area de servicio, ¿se puede utilizar el gas de la cocina para cocinar??. Imagino que estará completamente prohibido no?
 
Supongo que sí mientras repostas....pero para pasar la noche o para comer, etc., entiendo que los compañeros dicen que se vaya a donde están aparcados los camiones, esto es, en las grandes esplanadas que están alejadas de los surtidores de combustible. Además, los camioneros también utilizan hornillos de gas (tipo mini camping-gas) para prepararse y calentarse sus comidas, etc. Yo creo que podrías usarla, simpre y cuando, claro está, te encuentres a distancias más que prudenciales de los surtidores. Pero ya te digo, por lo que parece, se está hablando de áreas de servicio grandes, con grandes parkings para camiones. Por ejemplo, en la N-1, antes de llegar a Vitoria, el área de servicio de Lupidana (Repsol), que es donde paran muchísimas autocaravanas y caravanas que vienen de Francia, etc. y paran a pasar noche y lo hacen como un camión más, estacionados donde estacionan los camiones.
 
Me estaba planteando viajes largos, tipo viajar por Europa y pienso que se te puede dar el caso de querer hacer una parada solo para dormir y continuar viaje, sin ni siquiera desenganchar.
A esto me refiero con como os organizáis ¿siempre hay que buscar un camping para esto?
 
Pues nosotros llevamos más de 20 años viajando por Europa y ya te digo, siempre en un camping. Si vamos de ruta, a media tarde le decimos al GPS que nos lleve al más próximo y a descansar hasta el día siguiente.
En Europa hay miles de campings, nunca tendrás problemas para encontrar uno.
El camping nos da seguridad y comodidad: duchas, electricidad, etc. Y fuera de España son mucho más baratos. Por ejemplo este año, camino hacia Holanda, hicimos noche en Montlouis Sur loire; camping municipal, bien comunicado, tranquilo y limpio y todo por 19€ tres personas, coche, caravana y electricidad.
 
Personalmente yo no me atrevería a parar en la calle, prefiero buscar algun camping que me pille de paso.
 
Puedes plantearte un viaje largo de diversas maneras, pero cuando llevas CV (o AC) es muy diferente a cuando vas con tu coche solo. Me explico: Una vez enganchada la caravana ... ya estás de vacaciones. Puedes parar aquí o allá, gastar unos días en un pueblito que te ha gustado o hacer tantos kilómetros como tu cuerpo aguante. Tu tienes la decisión.

Personalmente, o sea, mi decisión, suele ser parar a primera hora de la tarde en un camping (te sorprenderán agradablemente los precios). Me instalo básicamente (desenganchar y estabilizar) y utilizo la tarde para pasear con la familia. Ten en cuenta que, fuera de España, los horarios son diferentes (en Francia a las 6 de la tarde pueden estar todos los comercios cerrados) Lo normal es continuar tempranito al día siguiente pero, si me gusta el sitio, lo mismo me quedo un día entero.

Si solo paras para dormir, en Francia existe además una amplia red de áreas de descanso, con gasolinera o sin ella.
 
Por Europa hay campings por todos lados y más baratos que en España, nosotros siempre hemos viajado por la mañana. LLegas al camping a mediodia y tienes tiempo para comer darte un baño y hacer un visita por los alrededores al dia siguiente madrugas un poco y te puedes hacer 400 kms hasta la proxima etapa. Saludos
 
si quieres descansar una noche y no sabes donde tienes algun camping, buscate un area de servicio con muchos camiones, nosotros lo hemos hecho y sin problemas, o si no, en una gasolinera que abra toda la noche, le pides permiso al que esta dentro y si te deja te pones que te de la luz.
 
Estacionado con una caravana en un area de servicio, ¿se puede utilizar el gas de la cocina para cocinar??. Imagino que estará completamente prohibido no?

Buenas noches, J.M....................y porque ha de estar prohibido. Cuantas veces me he hecho para desayunar mi tortilla francesa, mi café, etc......ahora bien, me he sentado en la mesa de la caravana y tranquilamente todos al desayuno................y comer también..................el filete a la plancha, etc....................repito, siempre sentados en la mesa de la caravana.

Me estaba planteando viajes largos, tipo viajar por Europa y pienso que se te puede dar el caso de querer hacer una parada solo para dormir y continuar viaje, sin ni siquiera desenganchar.
A esto me refiero con como os organizáis ¿siempre hay que buscar un camping para esto?

A los largo de mi "historia" viajando con caravana.................si solamente es cuestión de una cabezadita....................pues me he tumbado en la cama de la caravana y punto, ahora bien, las noches en camping, siempre en camping y seguiré así.

Saludos.

Personalmente yo no me atrevería a parar en la calle, prefiero buscar algun camping que me pille de paso.

Totalmente de acuerdo, por treinta eurelios.....................pienso, no vale la pena. Duermes más relajado, cenas, si te apetece en el camping, te das un paseo por la zona, etc.

Saludos.
 
Hemos viajado con cv algunos años, y sin ningún problema.
Fuera de nuestras fronteras, y sobre todo en Francia, no tienes ningun problema. Incluso si vas por autopista, tienas zonas señalizadas para parar las cv, con mesas de pícnic...., el tema es que no esten los aparcamientos utilizados por turismos.
Si estas parado, nada te prohibe utilizar el gas para cocinar.
Y si quieres dormir tampoco tendrás problemas, si encuentras una zona donde estacionar.
Luego está el tema de parar en camping o en un area. No se recomienda utilizar ningun area de autopista del mediterraneo y hasta Lion. Pero esto tambien es personal.
El tema de prohibición en cuanto a donde se puede o no parar a dormir. Yo creo que todo es cuestión de que y como. Si no bajas patas, ni sacas mesas, ni desenganchas.... quien puede prohibirte hecharte a dormir, si tienes sueños para conducir?
Con la cv, en las areas sin zona dedicada a estas, siempre he parado en aparcamientos para camiones, y hemos hecho la comida, comido, hecho cafe, ido al rest. ..... y dormido, y nunca ningun problema, y nadie nos ha dicho nada.
 
yo siempre paro en areas para autocaravanas que sean publicas y sin problemas.un saludo.
 
Hoy dia segun estan las cosas el dormir fuera de un camping, eso no es dormir, con cv o con ac, yo por lo menos no duermo tranquilo.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com