Webcampista.com

mucho más que un foro

Dónde instalar enganche para caravana y peso remolcable

itfines

calladit@
Hola!

Somos nuevos en el mundo caravana. Estamos a punto de comprar una y tenemos dudas básicas. Tenemos un Peugeot 5008 de 130 CV de 2017.
- Respecto al enganche, para empezar hemos pedido precio en la Peugeot (1.080€) y en Feuvert (515€). La diferencia es la mitad!!!! Me parece tan descabellado que uno creo que se pasa y el otro de rebote no me inspira confianza. Son fiables en cualquier sitio? Corremos algún riesgo por hacerlo en un taller tipo Feuvert? Alguien me recomienda algún taller en León especializado en esto? Por si es relevante tenemos sensor de aparcamiento y cámara trasera.

- Por otro lado, tenemos duda de si podemos o no llevar la caravana que nos gusta y si el coche tirará bien. En la casa nos dicen que en la ficha no lo indica pero seguramente no haya problema. Ficha de nuestro coche:
G = 1385 (Masa en orden de Marcha MOM)
F.1 = 2120 (Masa máxima en carga Técnicamente Admisible MMTA)
F1.1 = 1150 / 1200 (MMTA en cada eje)
F.2 = 2120 (Masa Máxima en carga Admisible en el vehículo en circulación MMA)
F.2.1 = 1150 / 1200 ( MMA en cada eje)
F3 = 3320 (Masa máxima en carga Técnicamente Admisible del conjunto MMTAC)
F.3.1=3320 (Masa máxima autorizada del conjunto MMC)
Los datos de masa remolcable no vienen rellenos más que:
O.1.3 = 1200 (Masa remolcable con frenos / Masa Remolcable técnicamente admisible del vehículo motor en caso de remolque eje central)
O.1.3 = 690 (Masa remolcable con frenos / Masa Remolcable técnicamente admisible del vehículo motor en caso de remolque sin freno)

La caravana que nos interesa es una Sun Roller Jazz 490CP de 2013 con los siguientes datos en ficha técnica:
G = 1011 (MOM)
F1 = 1100 (MMTA)
F1.1 = 1300 / 0
F.2 = 1100 (MMA)
F2.1 = 1100 / 0
 
Legalmente si. Pero deberías pesar la caravana antes de comprarla, más que nada por saber lo que realmente estas remolcando.

Un saludo.
 
Hola yo tengo el mismo coche y lo puse en Madrid en un taller especializado porque en Peugeot se dispara el precio y tiro de una caravana de 1050 km y ya te digo q con la q quieres se te va de peso mi anterior caravana era una sun roller 490 en papeles 1200kg pero ya te digo q estaba más cerca de 1400kg
 
Te recomiendo que huyas de esos sitios como Feuvert o Norauto, te lo digo por experiencia.
Te recomendaría Enganches Aragón, más especialiazados que ellos no creo que haya. Desconozco si tienen taller en Madrid, pero yo fui de Tarragona expresamente a Zaragoza para ponerlo. Te dejaban un coche gratuitamente todo el día mientras ponían el enganche. Y de precio no es caro
 
Legalmente si. Pero deberías pesar la caravana antes de comprarla, más que nada por saber lo que realmente estas remolcando.

Un saludo.
Me puedes aclarar qué datos de ambas fichas técnicas son los que debo mirar? Es decir, según la ficha de mi coche cuánto se supone que puedo remolcar? Y cuál es el peso teórico de la caravana según la ficha técnica? Entendía que era 1011 (MOM) incluyendo muebles de serie de la caravana (sin trastos añadidos). Porque según me decís de lo que marca luego se puede ir hasta 200 kg!
 
Hola. Yo tengo un grandland x,que tiene musmo chasis y motor...llevo una kanaua sport 420 qd sin problemas (1.300)
En mi anterior vehiculo lo puse en una empresa de caravana,pero en este en el concesionario.si tienes radar aparcamiento o apertura de maletero.avisos en tablero.etc. feuvert y similares no los anulan al enganchar remolque la casasi y todo funciona correcramente
 
Mmr del coche. Mmc de la documentación del coche. Y la MMA de la caravana.

Mmr del coche pones 1200
Mmc del conjunto pones 3320
MMA de la caravana pones 1100

Por lo tanto la MMA de la caravana está dentro del límite de la mmr del coche.

Y la MMA del coche más la MMA de la caravana están dentro del límite de la mmc del coche.

Leete detrás de la ficha técnica lo que significa cada apartado de la ficha técnica.

Un saludo.
 
G = 1385 (Masa en orden de Marcha MOM)
F.2 = 2120 (Masa Máxima en carga Admisible en el vehículo en circulación MMA)
F.2.1 = 1150 / 1200 ( MMA en cada eje)
F.3.1=3320 (Masa máxima autorizada del conjunto MMC)
O.1.3 = 1200 (Masa remolcable con frenos / Masa Remolcable técnicamente admisible del vehículo motor en caso de remolque eje central)

La caravana que nos interesa es una Sun Roller Jazz 490CP de 2013 con los siguientes datos en ficha técnica:
G = 1011 (MOM)
F.2 = 1100 (MMA)

[/QUOTE]

Estos que he dejado escritos son los datos clave para saber si puedes remolcar esa caravana. En papeles, si llevaras el coche a su F.2 máxima (2120 Kg), podría remolcar hasta 1200 Kg (F.3.1-F.2) Puesto que la caravana tiene una MMA de 1100, sin problemas.
Esto que te digo si llevaras el coche al máximo, lo que significa cargarlo con 700 Kg... Vas sobrado.
Ahora como recomendación, carga bien el coche y poco la caravana, tendrás mas estabilidad. Con la misma caravana acabo de pasar la itv con 985 kg quitando todo, hasta la rueda de repuesto quité para evitar que me tirasen. Con todo listo para viajar se me iba a 1192 (aire, mover, rueda, comida, copa, y de todo...) Ahora ya le pongo un poco más de cabeza al tema de cargarla, que la experiencia es un grado...
 
Yo te recomiendo que entres en la web de Enganches Aragón y mires la lista de distribuidores/instaladores. En teoría con la ficha técica de tu vehículo te tienen que montar el enganche adecuado con los pesos homologados para tu vehículo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com