Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Dónde lleváis los palos del avancé?

Pues me ha salido esta curiosidad...
Y los que lleváis toldo de verano como yo, dónde los lleváis?

Es que tengo un brico en mente pero antes me gustaría leer vuestros comentarios.

:toothy7:
 
Hola yo los llevo en el saco del avance de verano.
Tengo un inaca Ibiza.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
No es una cuestión de espacio sino de practicidad. Tengo pensado algo...

Lo ideal es llegar al camping y tener los palos ya desplegados, que sea cogerlos y ponerlos. El arcón es grande pero llevo dos bombonas en el centro; la rueda, las mangueras, el cable de la luz y la manivela a un lado y el depósito de aguas grises al otro. Así que para poner los palos tienes que andar moviendo algo.
 
Pues me ha salido esta curiosidad...
Y los que lleváis toldo de verano como yo, dónde los lleváis?

Es que tengo un brico en mente pero antes me gustaría leer vuestros comentarios.

:toothy7:

Creo que te deberías poner una vaca....con b
Saludos.
 
Metidos en un tubo de pvc de 20 centimetros de diametro con una tapa ciega abajo.
De pie, sujetos con una cincha a las paredes del baño.
Debajo suponia hacer un brico importante y no siempre llevo avance.
Me suelo apañar con un tarp del decarton. Salgo en verano.

El avance va o en el centro de la caravana o en el coche
 
la acabo de ver por google... eso es mas grande que mi piso... envidio a los que sois capaces de manejar algo de ese tamaño.
 
Por cierto te copio la idea de los palos, yo llevo pocos y dentro de la caravana, voy a hacer lo mismo y te envio fotos, espero no te moleste.
 
Estéticamente muy bien...

Pero riesgos de ruidos, vibraciones, y van a terminar sucios, llenos de barro y otras materias poco recomendables.

Prefiero un sistema más protegido como el de Optimo, que es también el que yo he adoptado:

002.jpg

002a.jpg

Y que permite guardar además otras cosas...



A ver qué os parece...

( ... )

Me falta sujetarlo por delante...
 
Jajaja! No creas que mi piso es tan grande! La caravana mide unos 17 metros cuadrados... y por lo de grande, pues creo que llevarla es más un tema de limitación mental.

Copia la idea, que para eso lo he puesto. Quizás hasta lo mejores y te puedo copiar a ti!

Mi caravana lleva una "viga" de lado a lado antes de los ejes y otra después de los ejes. El soporte de la viga no está taladrado. Son como dos especies de grapas que se usan como fijación en instalaciones. Tienen una escuadra cogida con un tornillo cada una y sujetan una guía perforada de 20 x 10 mm que lleva unos agujeros redondos y ovalados en los que entran las puntas de los palos. En el otro lado he puesto una guía igual de lado a lado por la que entran las grapas de plástico que se usan para sujetar tubos y que tienen un agujero roscado de metal para atornillarlas por debajo y que no se muevan. Los tubos quedan cogidos con fuerza.

Pues ya pondrás fotos!
 
Estéticamente muy bien...

Pero riesgos de ruidos, vibraciones, y van a terminar sucios, llenos de barro y otras materias poco recomendables.

Prefiero un sistema más protegido como el de Optimo, que es también el que yo he adoptado:

Ver el archivos adjunto 180108

Ver el archivos adjunto 180109

Y que permite guardar además otras cosas...


Lo de los ruidos y vibraciones ya lo pensé. No creas que una caravana se mueve tanto... Además, desde el coche no se debería oír. También lo tengo que probar! Por suciedad, no están en la trayectoria de las ruedas. Únicamente polvo y otras suciedades, jeje...

Tu sistema me gusta, pero quería evitar el peso del tubo de pvc.
 
El sistema está muy bien(a parte de que está muy bien fabricado) pero opino como los compañeros,estan muy expuestos a la suciedad y a las inclemencias de la carretera.
Aunque no estén en el radio de las salpicaduras de las ruedas,siempre se mojaran y las carreteras se ensucian de barro,y lo peor,restos de carburante y aceites,a parte de los humos del tubo de escape,que a buen seguro,algo pasa por debajo.
Lo de tirarse al suelo para cogerlos,eso es lo de menos,es un momento y no le veo pegas (cuando sea mas mayor ya te diré)
Lo mas importante,si a ti te gusta y lo ves bien,estupendo.Cuando lo pruebes ya nos contaras que tal.
Un saludo
 
A ver, ya os contaré. Quedan por encima de la parte baja del chasis.

Por esa regla de tres, los tubos de la calefacción también están expuestos...

No veo en general que la parte inferior de la caravana esté muy expuesta en general...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com