Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Donde pernoctar?

Sobre lo que comentáis de pernoctar en cualquier sitio, para los que llevamos deposito de aguas grises portátil, ¿es legal dejar el roll tank en el suelo debajo de la caravana?

Lo pregunto porque no tengo ni idea.

En mi caso, por ejemplo, eso limitaría por completo dormir fuera de camping.
 
Si lo pones debajo de manera que no se vea mucho, no creo que te metan en la cárcel. Como se ve en la foto, siempre he puesto algo parecido y no me han multado ni me lo han robado.
 
Sobre lo que comentáis de pernoctar en cualquier sitio, para los que llevamos deposito de aguas grises portátil, ¿es legal dejar el roll tank en el suelo debajo de la caravana?

Lo pregunto porque no tengo ni idea.

En mi caso, por ejemplo, eso limitaría por completo dormir fuera de camping.
Para poder pernoctar de una manera completamente legal, el conjunto estacionado tiene que tener la misma apariencia que en circulación.
 
Gracias ??, me surgió la duda con el roll tank al leer el hilo, y no sabía.
 
Para poder pernoctar de una manera completamente legal, el conjunto estacionado tiene que tener la misma apariencia que en circulación.

Básicamente es esto al menos en España. Ni si quiera se permite desplegar las patas estabilizadoras y el hecho de abrir una ventana pueden considerarlo acampar . Ni por supuesto sacar el depósito de aguas grises portátil ni de broma.

En mi opinión eso de pernoctar por ahí no le veo ningún encanto. Dormir en polígonos no se,... Supongo que si te pilla en ruta bien pero sino qué sentido tiene? No te vas a ir a visitar nada tirando de la caravana porque no es algo cómodo para circular por poblado.

La única que forma que concibo esto es porque o bien sales tardes de viaje o tu viaje es muy largo y yo personalmente dormiría donde duermen los camiones porque esta gente tiene el culo pelado de pernoctar en su vehículo y saben dónde y cómo y por qué dormir donde duermen. En este caso no creo que nadie te dijera nada por bajar las estabilizadoras o la rueda de jockey y nivelar un poco para dormir a gusto.
 
Creo que ya te lo he dicho en más de una ocasión con este tema en el que siempre apareces.
Si no has topado con el mangui de palets, con el Seat León o con otras cosas es por una simple cuestión de que no has dormido lo bastante en polígonos. Cuestión de estadística.


¿Qué tu eres feliz haciéndolo? adelante, pero no estés siempre con la matraca del miedo tratándonos de una manera paternalista a los que no pensamos como tú.

Recuerda la Biblia:
No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados, perdonad y seréis perdonados.
(Lucas 6:37)
;)
No me han robado por estadística. No porque no haya dormido lo suficiente en polígonos industriales. Según tú, si duermes en un polígono, te tienen que robar sí o sí. Esa es tu teoría y no la comparto. No es paternalismo. Se llama discrepancia y no todo el mundo tiene que opinar igual.

Carlos, yo no juzgo a nadie. Sólo doy mi opinión y mi punto de vista según mi experiencia. Cada uno se lo toma como quiere, igual que tú nunca has estado de acuerdo con lo yo opino en ningún tema pero de eso se trata el foro, de que haya diversidad de opiniones, aunque algunos tengamos nuestros propios "haters" que siempre critican lo que decimos. No pasa nada. Eso enriquece.

Estoy seguro que no me juzgas y que sólo muestras tu opinión, aunque da la casualidad que siempre es contraria a la mía y nunca me has dado la razón en nada. El foro está para eso, para opinar. Eso también lo hemos hablado muchas veces en las que, casualmente también estás tú. Igual sólo es casualidad que los dos siempre estamos en los mismos hilos.:)

No estoy siendo paternalista, simplemente muestro mi opinión y mi experiencia. No te preocupes, soy muy poco orgulloso y cuando me hayan robado media docena de veces, seré el primero en darte la razón. No te quepa duda.

Te deseo lo mejor y que por muchos años sigamos discutiendo, siempre desde el respeto. Estoy seguro que, gracias a nuestras discrepancias ayudamos mucho a todos los seguidores de este foro.

¡Mucha salud!
 
Básicamente es esto al menos en España. Ni si quiera se permite desplegar las patas estabilizadoras y el hecho de abrir una ventana pueden considerarlo acampar . Ni por supuesto sacar el depósito de aguas grises portátil ni de broma.

En mi opinión eso de pernoctar por ahí no le veo ningún encanto. Dormir en polígonos no se,... Supongo que si te pilla en ruta bien pero sino qué sentido tiene? No te vas a ir a visitar nada tirando de la caravana porque no es algo cómodo para circular por poblado.

La única que forma que concibo esto es porque o bien sales tardes de viaje o tu viaje es muy largo y yo personalmente dormiría donde duermen los camiones porque esta gente tiene el culo pelado de pernoctar en su vehículo y saben dónde y cómo y por qué dormir donde duermen. En este caso no creo que nadie te dijera nada por bajar las estabilizadoras o la rueda de jockey y nivelar un poco para dormir a gusto.
Tienes razón. Encanto no tiene ninguno pero si aparcas entre camiones, antes de que amanezca vas a tener mucho movimiento. Si no tienes problemas de sueño, es una buena opción también pero recuerda que también existen camiones frigoríficos que, seguro, te toca uno cerca. :)

Para visitar una ciudad, se puede ir andando. El polígono no es la mejor opción pero es una opción rápida, segura y práctica. Para mí, tiene más pros que contras. Aparcas, duermes y, si quieres, te vas a hacer turismo andando o en bici. En muchas ocasiones tienes un P.I. mucho más cerca que un camping o un área de autocaravanas.

Otra opción, si no hay limitación de altura, son los parking de los supermercados. Ahí nadie te va a decir nada por parar a dormir y aunque sea ilegal, si bajas las patas de atrás, tampoco creo que te fusilen. Otra buena opción para dejar el conjunto y hacer turismo.
 
Al margen de donde se pueda pernoctar, con más o menos “encanto”, ¿alguno es socio de la asociación La Peka?

Lo digo porque en su web dice que tienen lo que han llamado “PEKAmapa” que en teoría (digo en teoría porque no lo he visto, ya que es solo para socios) es un mapa de España con los lugares donde se podría pernoctar legalmente con la caravana.

Si tu idea es pernoctar fuera de camping con la caravana, esta herramienta igual puede ser útil.

Creo que cobran 12 € al año por ser socio, y no se si merece la pena o no (eso ya es muy personal), pero lo del PEKAmapa me ha parecido chulo.

Igual ya hay en el mercado alguna otra app que hace esto, y no la conozco.
 
No creo que nadie te diga nada pero si pones algo pequeño, mejor.

Yo ponía esto y va superbien:

Quitas el tapón con grifo y el tubo del desagüe te entra justo. ¡Va cojonudo!

Creo que en la foto que he puesto antes, se puede ver.


contenedor-de-agua-plegable-20-litros-neoferr-P-1197693-11786950_1.jpg
 
No me han robado por estadística. No porque no haya dormido lo suficiente en polígonos industriales. Según tú, si duermes en un polígono, te tienen que robar sí o sí. Esa es tu teoría y no la comparto. No es paternalismo. Se llama discrepancia y no todo el mundo tiene que opinar igual.

Carlos, yo no juzgo a nadie. Sólo doy mi opinión y mi punto de vista según mi experiencia. Cada uno se lo toma como quiere, igual que tú nunca has estado de acuerdo con lo yo opino en ningún tema pero de eso se trata el foro, de que haya diversidad de opiniones, aunque algunos tengamos nuestros propios "haters" que siempre critican lo que decimos. No pasa nada. Eso enriquece.

Estoy seguro que no me juzgas y que sólo muestras tu opinión, aunque da la casualidad que siempre es contraria a la mía y nunca me has dado la razón en nada. El foro está para eso, para opinar. Eso también lo hemos hablado muchas veces en las que, casualmente también estás tú. Igual sólo es casualidad que los dos siempre estamos en los mismos hilos.:)

No estoy siendo paternalista, simplemente muestro mi opinión y mi experiencia. No te preocupes, soy muy poco orgulloso y cuando me hayan robado media docena de veces, seré el primero en darte la razón. No te quepa duda.

Te deseo lo mejor y que por muchos años sigamos discutiendo, siempre desde el respeto. Estoy seguro que, gracias a nuestras discrepancias ayudamos mucho a todos los seguidores de este foro.

¡Mucha salud!
¿Nos vamos alguno de los dos?
Suena a despedida [emoji23]

Por supuesto que estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices, pero en esto siempre discreparé porque personalmente no le veo ningún sentido a ese modo de viajar/hacer campismo durmiendo solo en desangelados polígonos y mucho menos dejar la caravana allí durante el día e irte a hacer turismo como también propones.
¿O es para pasar el fin de semana "de gratis" sin salir de él?

Cuando comentaba lo de los adolescentes no lo decía porque te fueran a robar.
En Webcampista, por los pocos autocaravanistas que soléis entrar ninguno haréis mención de ello, pero en otros foros más especializados si que se habla sin tapujos de lugares a evitar por ser zonas habituales de botellón.

Y claro que no te juzgo, simplemente opino.
Si de algo me puedo jactar aquí es de conocer a muchísimos foreros y al tratarlos en persona darme cuenta de tener una concepción virtual errónea.
Seguro que también sería tu caso.

Seguimos en contacto. [emoji6]
 
Antes trabajaba en una oficina en un polígono industrial y he visto muchos camiones pernoctar (ninguna CV ni AC).
Todos, todos sin excepción dejaban abiertas las puertas del semiremolque para que se viera que estaba vacío.
Por algo lo harán.

Yo supongo que los camiones cargados serían los que dormían dentro de los recintos de las naves que allí hay.
 
Sigo entrando porque aunque ahora vaya en autocaravana, he ido mucho en caravana y creo que puedo contribuir en algo. Me parece feo dejar de intentar ayudar sólo por pasarse al lado oscuro. Puedo aportar más como caravanista que como autocaravanista. Creo que en eso estaremos de acuerdo.

En ningún momento he dicho que sólo duerma en polígonos. Sólo que es una muy buena opción y lo hago a menudo. Trabajo 14 días y libro 7. Esto me da mucha libertad para viajar, antes en caravana y ahora en autocaravana y dormir en muchos sitios. Por eso nunca descarto ninguno.

Sobre lo de la seguridad en los polígonos, yo siempre hablo desde mi experiencia. Imagino que si defiendes a capa y espada lo contrario que yo, es porque habrás dormido en muchos polígonos y te habrán robado muchas veces o tendrás malas experiencias pero igual que tú habrás tenido mala suerte, yo, en ese aspecto, habré tenido muy buena. Sólo se trata de compartir experiencias y ya está.

Sí, estoy completamente seguro de que si nos viéramos sería todo totalmente diferente y más fluido. Tenemos el defecto, todos, de interpretar muchas veces, lo que está escrito, de una manera errónea y lo que uno dice en broma, interpretarlo en serio o al contrario.

Por mi parte, como también he dicho muchas veces, siempre estoy abierto a compartir unas cañas con quién sea. Además, discutir en persona, mola más. :ROFLMAO:
 
Antes trabajaba en una oficina en un polígono industrial y he visto muchos camiones pernoctar (ninguna CV ni AC).
Todos, todos sin excepción dejaban abiertas las puertas del semiremolque para que se viera que estaba vacío.
Por algo lo harán.

Yo supongo que los camiones cargados serían los que dormían dentro de los recintos de las naves que allí hay.
Hay seguros con cláusulas específicas para cierto tipo de mercancías (material electrónico por ejem.) que no cubren el robo si es una calle de polígono, incluso aunque esté el conductor durmiendo dentro, por lo que si la plataforma está vacía se deja una puerta abierta para que no rajen la lona o causen otros destrozos para husmear.
 
Antes trabajaba en una oficina en un polígono industrial y he visto muchos camiones pernoctar (ninguna CV ni AC).
Todos, todos sin excepción dejaban abiertas las puertas del semiremolque para que se viera que estaba vacío.
Por algo lo harán.

Yo supongo que los camiones cargados serían los que dormían dentro de los recintos de las naves que allí hay.

Hombre no es lo mismo llevar un camión de mercancías que una caravana.
 
Tienes razón. Encanto no tiene ninguno pero si aparcas entre camiones, antes de que amanezca vas a tener mucho movimiento. Si no tienes problemas de sueño, es una buena opción también pero recuerda que también existen camiones frigoríficos que, seguro, te toca uno cerca. :)

Para visitar una ciudad, se puede ir andando. El polígono no es la mejor opción pero es una opción rápida, segura y práctica. Para mí, tiene más pros que contras. Aparcas, duermes y, si quieres, te vas a hacer turismo andando o en bici. En muchas ocasiones tienes un P.I. mucho más cerca que un camping o un área de autocaravanas.

Otra opción, si no hay limitación de altura, son los parking de los supermercados. Ahí nadie te va a decir nada por parar a dormir y aunque sea ilegal, si bajas las patas de atrás, tampoco creo que te fusilen. Otra buena opción para dejar el conjunto y hacer turismo.
Cuando utilizo alguna estacion de servicio siempre me depego de lis camiones. Suelen madrugar. Otros llegan de madrugada y siempre es facil que alguno sea frigorifico...
Intento ponerme cerca de donde esta el operario y lo mas visible posible....
 
Una cosa es cierta, mientras las cosas no cambien la acampada libre esta prohibida, lo que no esta prohibida es la picaresca y cada cual la interpreta y la aplica como quiere, puede y le dejan, los llantos bueno los llantos vienen luego pero eso es otro capitulo.
 
Es que nadie está hablando de acampada libre. Estamos hablando de pernoctar en una caravana. No tiene nada que ver.
Si no lo tengo mal entendido y si es así que alguien me corrija y me saque de una equivocación, en el momento bajas patas, abres una ventana, o pones un deposito debajo de la CV, esta acampado y repito si no es así decídmelo pues yo también viajo en CV y algunas cosas no las hago por si estoy infringiendo la ley, ley que por cierto no me gusta pero me aguanto.
 
Tienes razón @nelo pero una cosa, creo, es bajar las patas traseras y la jockey sin desenganchar para echar unas horas de descanso por la noche junto a una gasolinera y otra sería parar en pleno día, sacar mesas, toldo, etc. en un mirador o en un paseo marítimo. Por poner los dos extremos.

Pudiendo considerarse legalmente ambas cosas acampar, creo que no son comparables. Tampoco hay que ser tan estrictos.
 
De esto ya se ha hablado mucho. Te puedes saltar un poquito la ley o te la puedes saltar mucho. No es lo mismo parar a pernoctar y bajar las patas, que parar y bajar las patas, abrir todas las ventanas, sacar mesas y sillas...

Por bajar las patas, la policía nunca me ha dicho nada, aunque soy consciente que merezco 60 latigazos por saltarme la ley. Eso sí, me la salto "lo mínimo indispensable". Las normas están publicadas en mil foros, páginas, y hay muchos videos en Youtube. Tú haz lo que creas conveniente.

Mi duda es: si un camionero está fuera del camión sentado en una silla de camping, ¿está acampado y merece la cárcel?
 
Tienes razón @nelo pero una cosa, creo, es bajar las patas traseras y la jockey sin desenganchar para echar unas horas de descanso por la noche junto a una gasolinera y otra sería parar en pleno día, sacar mesas, toldo, etc. en un mirador o en un paseo marítimo. Por poner los dos extremos.

Pudiendo considerarse legalmente ambas cosas acampar, creo que no son comparables. Tampoco hay que ser tan estrictos.
Jajaja. Creo que hemos escrito lo mismo, al mismo tiempo.
 
Jajaja. Tienes razón, pero en el resto opinamos igual. Nos podemos saltar un poco la ley pero con discreción y si nos llaman la atención, ser totalmente conscientes de lo que estamos haciendo. Ya está. Aún así, la policía tampoco está por la labor, la mayoría de las veces, de llamarte la atención porque abras un poquito una ventana, por ejemplo.

Por resumir un poco, creo que, en general, nos preocupamos mucho por cosas que no tienen mucha importancia.

Hay que intentar disfrutar más y preocuparse menos. Sólo hace falta un poco de sentido común y ya está.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com