Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Donde poner el mover?

Manoruni

timid@
Hola a todos,me he comprado un Mover Enduro 303,lo voy a instalar yo pero tengo una duda,¿se pone por delante de las ruedas o por detrás?,gracias.
 
Si tu caravana lo permite, mejor delante.
Queda mas protegido en los bordillos y coje menos porqueria.
 
Por el arrastre es indifetente.
En las dos caravanas de la firma, uno esta delante y otro detras, y no hay diferencia.
 
Yo lo puse detrás del eje para equilibrar pesos. La batería me caía delante. Llevo 7 años con él y sin problema. Queda bastante resguardado y no se ensucia perceptiblemente más que otro que esté delante.
 
Gracias a los dos,he empezado a montarlo y primer inconveniente,no cabe,da en el.piso de la caravana,creo que tendré que hacer unos soportes.
 
Gracias a los dos,he empezado a montarlo y primer inconveniente,no cabe,da en el.piso de la caravana,creo que tendré que hacer unos soportes.
En esto no te puedo ayudar porque en ambas caravanas lo montaron en un taller especializado.
A ver si alguien que lo hay montado él te puede echar un cable.
 
Hola,nosotros lo montamos detrás,mirando suplementos para eso que tú dices que pega en el suelo,hice una consulta a caravanvima y el mismo me llamo y me dijo que el mover igual es para montarlo delante que detrás en el manual está.
Nosotros compramos unos tornillos más largos y pusimos un trozo de ángulo creo que de 5 cm,pero ahora mismo no lo sé exacto,venden suplementos para eso también.
 
Pues ya me ha hecho mi cuñado(cerrajero) los suplementos,
 

Archivos adjuntos

  • 20220722_132718.jpg
    20220722_132718.jpg
    107,6 KB · Visitas: 31
  • 20220722_132748.jpg
    20220722_132748.jpg
    102 KB · Visitas: 31
  • 20220722_133040.jpg
    20220722_133040.jpg
    86,9 KB · Visitas: 31
Ojo en la ITV. Si es que tú caravana es de más de 750kg.

Los separadores van en piezas que se colocan en el espacio de los 4 agujeros de la mordaza.
Si ven cualquier otra pieza te lo van a tirar para atrás. Yo les tuve que demostrar que los espaciadores estaban fabricados por el mismo fabricante.
 
Yo lo monté delante. Si te fijas, el movimiento de las ruedas lanza agua y residuos siempre a la parte trasera por lo que es mas normal que se ensucie mas.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com