Webcampista.com

mucho más que un foro

donde poner la bateria y que cables?

Pilipk

calladit@
Hola no se si poner una bateria que quiero comprar o dentro del armario que es donde llegan todos los cables que vienen de la piña que no se en que cables debo empalmar los de la bateria, os pongo una foto, o en el cajon que hay en la calle cerca de la piña donde está la garrafa de agua con su motor y poner una hembra de 13 polos y en k polos debo poner el cable?. la piña antes era de 7 polos y me la hicieron de 13 para que me fueran las luces de dentro de la caravana y ademas que el coche es de 13 polos.
 
Compra una caja estanca y metes la bateria dentro a esa caja le instalas una base hembra, si llevas de 13 en teoria el pin 9 positivo y 11 negativo.
La solucion mas sencilla y sin calenteros de cabeza

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola gracias x aconsejarme.
Otra pregunta...
ahora tengo puesto un convertidor en los cables k salen del armario en una ficha k vienen de la piña y en el convertidor le he puesto un cable k sale el 220 y se lo he enchufado a una ficha de conesion donde llegan los cables de 220 k ponemos en los camping asi me va la caravana a 220 con la bateria del coche. si pongo una bateria como me dices en vez de ponerla con la piña podria ponerla directamente al convertidor mejor?, asi esa bateria me da a toda la caravana el 220v. para k me funcione la tele.etc..
 
La funcion es la misma que si la enchufaras al coche si de esa manera te va pues de la otra tambien.... aunque no entiendo muy bien porque pones el convertidor asi, lo unico que vas a conseguir esque te vallan los enchufes, las luces en principio son a 12v a no ser que la tuya vaya a 220.. pero bueno.. si con el coche te va, con la bateria tambien te ira ya que estas usando la piña igual que en el.coche

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Am clarooo.
Mi caravana de 3 ambientes tiene 12v y 220v pero en algunos sitios solo 220v x ejemplo: una luz k tengo en el salon es 220v encima de la cocina si tengo 12v y 220v,en baño 12v y 220v, en habitacion matrimonio 220v, en literas 220v, x eso prefiero k me funciones el 220v ademas que x los enchufes jeje

PD: desde esa bateria hasta la piña no tengo k poner fusible?, pork desde la bateria del coche hasta la piña del coche si que han puesto 2 fusibles
 
Pon un fusible en la salida del positivo, yo lo llevo de 10amp. Con cable de 4mm

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com