Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Dónde puedo comprar la lira?

gabartha

El del dragón
Hola a todos, quiero cambiar la bombona de gas de la cv de la azul a la nueva k6 de repsol, pero quisiera mantener las conexiones metálicas que trae el tubo original(por lo menos las de un extremo) lo que no sé es si me dará el largo. ¿Alguien sabe si se puede y dónde puede comprarse ese tubo que creo que se llama lira? Muchas gracias a todos y saludos al foro...:)
 
Hola Gaby, has visto el adaptador de Repsol para camping gas y asi no tienes que cambiar nada...
 
A este me referia por si lo conoces. Se rosca por arriba la boquilla de camping gas y se enchufa por abajo a la botella de Repsol.
La llave de corte la lleva por el lateral.
15222d1235344355-donde-puedo-comprar-la-lira-2-adaptador-camping-gas.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 2  Adaptador camping gas.jpg
    2 Adaptador camping gas.jpg
    21,3 KB · Visitas: 0
Hola a todos, quiero cambiar la bombona de gas de la cv de la azul a la nueva k6 de repsol, pero quisiera mantener las conexiones metálicas que trae el tubo original(por lo menos las de un extremo) lo que no sé es si me dará el largo. ¿Alguien sabe si se puede y dónde puede comprarse ese tubo que creo que se llama lira? Muchas gracias a todos y saludos al foro...:)

Para comprar el tubo tienes dos opciones :
1ª.- En un almacen de material de fontaneria-gas.
2ª.- En una tienda de accesorios para caravanas ,la casa Truma comercializa varias referencias de este tipo de "liras".Aqui te dejo la página.Tendrás que practicar inglés.Saludos.
SecuMotion
Heat safely while driving with the new gas pressure regulator – throughout Europe.

The new heating equipment directive has introduced stricter safety requirements for gas systems for heating while driving. The Truma SecuMotion with gas flow monitor and the high pressure hoses with integrated hose rupture protection that are connected to it are the basis for complying with this directive. With SecuMotion you can heat while driving throughout Europe

348915_60e799e3ec.jpg
High-pressure hoses with different connections
The benefits to you:
  • The SecuMotion forms the basis for a safe, convenient gas supply.
  • The gas pressure regulator is attached to the wall and connected to the gas cylinder by a gas hose – making it easy to connect to collared cylinders.
  • SecuMotion can be used throughout Europe because of its high-pressure hoses with different connections for all of the most popular gas cylinders.
  • The high-pressure hose has integrated hose rupture protection – preventing gas from escaping from the cylinder in an uncontrolled manner if the hose breaks off.
  • SecuMotion is equipped with a gas flow monitor that interrupts the gas flow if the gas line breaks off due to an accident, for example.
  • Leak testing and regulator testing can be performed via the integrated test connector without having to dismantle the gas pressure regulator.
  • Depending on requirements (e.g. number of gas consumers, gas pipe cross-section and length), the regulator is available for the usual flow rates of 0.8 kg/h, 1.2 kg/h and 1.5 kg/h.
  • The SecuMotion gas pressure regulator can also be used commercially
 
Yo tambien estoy interesado ya que he leido que es mas segura que las azules , corregirme si no es asi , ¿ Seria necesario cambiar algo mas que el regulador? y de papeles o revision? Que de preguntas, Gracias de antemano.
 
Efectivamente, las botellas azules son las más peligrosas pues no llevan válvula de seguridad. No es nesesario cambiar nada más que el regulador, ya que hay que poner el adecuado al envase. Cualquier instalacion que funcione a gas butano puede hacerlo con cualquier tipo de envase, azul, k6, envases de repsol domestico tanto en butano como en propano, la instalacion para todos esos envases es la misma, no hay que cambiar nada.

De papeles y revisión, pues tanto con un envase como con otro es lo mismo, cada 4 años años hay que hacer le revisión. (las azules están exentas). Aunque esten exentas, no quiere decir que no haya que revisarlo, pues el gas es muy peligroso y hay que llevarlo bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com