Hola
Yo hablaré del camping La Paz en Vidiago-Llanes. Paso muchos fines de semana de temporada baja en él. El caso es que a los nuevos visitantes no es que les traten con especial amabilidad, pero hay un hecho diferencial que lo hace distinto a casi todos.
A la entrada del camping, justo al pasar por recepción hay una cuesta "infernal", con mucha pendiente y mucha gravilla suelta. Todo el camping está afectado por costas, y en realidad es una vía pública que da acceso a la playa y entre unos y otros no la arreglan.
Imposible subir la CV con un tractor "normal" por ahí, así que los caravaneros que no lleven un buen 4X4 puro, tienen que dejar la CV en el parking de abajo. Ahí aparecerá "el maki" con el Land Rover Discovery. Es el "hombre para todo" del camping. Un tipo siempre de buen humor y que merece muy mucho la pena. El Maki engancha las CVs, las lleva a la parcela y las coloca. Da igual que vayas 1 noche o 30. Nunca he visto a nadie hacer con una CV lo que el hace. Las parcelas de ese camping hay que verlas ... y le he visto meter en ellas limpiamente auténticos "bichos".
Para salir del camping, aunque la bajada se las trae, no hay ningún problema. Aún así, también he visto al maki sacarle la caravana a extranjeros que no se atrevían a bajar y llevársela hasta casi la rotonda de la Autovía ... y todo por una tarifa ASCI ...

Estoy casi seguro de que estos extranjeros que pasan con sus CVs en temporada baja por allí, y se encuentran con aquél paraiso y con la amabilidad de "el maki", lo habrán comentado más de una vez en los foros de sus países.
Sirva esto como pequeño homenaje a un tipo al que quiero mucho, y al que espero ver pronto.
Un saludo