Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde repasar una caravana en Barcelona

Jocben

Todo tiene su tiempo...
Buenas compis,,

Vuelvo a tirar de vuestra ciencia, a ver si me podeis dar un poquito de luz. Este finde hemos hecho nuestra segunda salida,y como no, cada día descubrimos cosas nuevas dentro y fuera de la caravana.

Nuestra Eccles Topaz 440, ( que ya veo que nadie tiene otra igual en este pais), tiene ya sus añitos unos 25 o mas, y como no, aunque la vemos en general muy conservada, tiene sus cositas.

Una pequeña lista a ver que opináis:

1- Nevera, cuando funciona, siemre a 12V va muy flojita, por lo que he leído, es normal si ha estado parada mucho tiempo, pero tan flojita??, a 220 ni funcionan ni nada, algún consejo??
2- Calefacción, aparte de tener mucho polvo y de ponerse en marcha ( ruido del ventilador) , ni idea de como va, hay que encenderla con un mechero o algo así??, es dificil de mantner??
3- solución con la cama, después de dormir 3 noches, veo que la tabla o somier que une los dos sofás para hacer la cama, patina, como si se hubiera dado de si, es raro, debería poner una madera y borrigueta debajo sería una solución??
4- Ventanas, gomas, hay algún, los tipicos elevadores de mantener la ventana abierta, es caro??
5- Por que mi caravana no queda horizontal como tods cuando la engancho?? es como si quedara subida de la lanza y el culo mas bajo.
6- y lo que mas me preocupa: El suelo ,está blando, por mas que miro por debajo y por arriba, no noto nada podrido, solo flexible como dado de si por el uso. He visto que en la parte de la entrada el antiguo dueño le puso un par de tablas alquitranadas debajo, supongo que para darle firmeza al suelo, lo que se nota mas a la altrua de la concina, a medio pasillo.

No pretendo que respondáis a todo, ,creo que lo mejor sería llevarla a algun sitio que le dieran un repaso. Yo es que soy lo contrario de manitas, y cuando leo todo lo que le hacéis, me frustro por que soy bastante inútil para estas cosas.

Algun sitio en Barna que no sea caro que te la repasen??. hay alguien por aquí que lo haga??.

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Saludos.
 
Yo conozco un sitio que te la pueden mirar pero barato no te va a salir eso ya te lo digo yo y si hay que efectuar alguna reparación preparo unos miles...... te la paso por privado para no dar publicidad, yo soy de Terrassa si eres de por aquí podríamos mirarla haber que tal aunque no te aseguro que pueda reparar algo....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Unos miles???? Ya me estáspero acojo******do.....

Gracias por el contacto.
 
Si tu caravana enganchada está inclinada hacia atrás, está desequilibrada. Por lo general es una cuestión de repartición de la carga. Mira donde están la rueda de repuesto y/o la botella de gas, por ejemplo.

Es importante corregirlo ya que influye en el comportamiento del conjunto. Hace una búsqueda y lee un poco sobre el tema "peso en la lanza" que es, digamos, el índice que te permite controlar la repartición de los pesos.

Los accesorios de las ventanas no son caros (las ventanas sí) Las gomas puedes puedes renovarlas con un aceite de silicona cualquiera, es muy recomendable hacerlo.

Y...


Una caravana no es exactamente una casa, pero como en una casa cualquiera... siempre habrá algo que hacerle. Por gusto o por necesidad.
 
Buenas el tema nevera pues según.
Si es trivalente pues si la sueltas y le das la vuelta durante 24 horas y la vuelves a poner bien seguro que enfriara mas, es un poco engorroso por que tienes que soltar la chimenea y tubos del gas pero nada del otro mundo.
otra cosa es que tenga la resistencia de 220v mala o la de 24v. eso no es caro en comparación de lo que cuesta una nevera trivalente pero se lo tendrías que cambiar, mi caravana tiene 8 añitos aprox y el año pasado cambie la de 220v por que se había estropeado.

Lo de la caravana elevada creo que sera o por que el coche tiene el enganche muy alto o por que el cuello de la bola es demasiado alto, no se si hay otras medidas mas cortas pero algo leí.

Lo de la tabla de la cama creo que haciéndote hacer una tabla un poco mas grande lo tendrías solucionado, o ala misma ponerle angulo de aluminio en forma de U con lo que ganarías algunos milímetros no se la holgura.

La zona pi sable en algunas caravanas fleja un poco hay quier refuerza los bajos con traveseros o pone tarima de parket encima pero claro no se como andas de pesos.

Bueno espero que poco a poco y con las ideas de todos puedas reparar cositas para hacer mas confortable tu caravana.

Saludos desde Badalona Barcelona.
 
Por lo que indicas tu CV tiene bastantes patologias y si las mismas te las tiene que reparar un profesional te va a costar un paston.
Muchas de las reparaciones a hacer son faciles y con un poco de buena voluntad las puedes hacer tu.
Nosotros desde aqui te podemos dar toda la ayuda virtual que se precise, por supuesto la mejor forma de ayudarte es que pongas fotos de los problemas a resolver.
¡¡Aqui quedamos a tu disposicion!!
 
Repara lo menos posible y disfruta todo lo que puedas. Dinero el justito para seguridad. Por ejemplo revisando el gas.
 
Te paso este enlace de un tutorial que realice cuando repare mi nevera por si te sirve de algo.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=81839&highlight=fenvia

comentarte que si coincidiéramos en algún camping pues no me sabría mal echarte una mano en su reparación, si tienes el recambio se tarda unas tres horitas en cambiar la resistencia, claro el problema es saber que código tiene tu nevera para saber los watios de la resistencia.
Esto viene escrito en la funda gris de la resistencia.
en mi caso desmontando las tapas de fuera de la caravana las de evaporación refrigeración del frigorífico pude localizar los códigos ademas de los watios de las resistencias y las encargue por Internet y en tres días las tenia en casa.
saludos.
 
Te paso este enlace de un tutorial que realice cuando repare mi nevera por si te sirve de algo.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=81839&highlight=fenvia

comentarte que si coincidiéramos en algún camping pues no me sabría mal echarte una mano en su reparación, si tienes el recambio se tarda unas tres horitas en cambiar la resistencia, claro el problema es saber que código tiene tu nevera para saber los watios de la resistencia.
Esto viene escrito en la funda gris de la resistencia.
en mi caso desmontando las tapas de fuera de la caravana las de evaporación refrigeración del frigorífico pude localizar los códigos ademas de los watios de las resistencias y las encargue por Internet y en tres días las tenia en casa.
saludos.

Muchas gracias Fenvia, la verdad es que soy bastante inútil para estas cosas. Se me olvidó comentar que he observado que el transformador creo que es un poco viejo, lo dig por que en vez de poner 220v - 12 v, pone 175 v . 12 v, a ver si por eso le falta chica??, otra observación es que las luces funcionan como en penumbra, a ver si es que cambiando el transformador soluciono el problema.....Que os parece??.

Muchas
 
Repara lo menos posible y disfruta todo lo que puedas. Dinero el justito para seguridad. Por ejemplo revisando el gas.

Ya, tienes razón, pero la senación de fragilidad no me la quito, y me da mucha rabia, y eso que ya la disfruto , eh??? pero me gustaría tener esa sensación de seguridad, no se como describirlo.....
 
Por lo que indicas tu CV tiene bastantes patologias y si las mismas te las tiene que reparar un profesional te va a costar un paston.
Muchas de las reparaciones a hacer son faciles y con un poco de buena voluntad las puedes hacer tu.
Nosotros desde aqui te podemos dar toda la ayuda virtual que se precise, por supuesto la mejor forma de ayudarte es que pongas fotos de los problemas a resolver.
¡¡Aqui quedamos a tu disposicion!!

Je je, gracias Nil, buena voluntad no me falta, lo que me falta es destreza para las manualidades.....En fin.....
 
Si tu caravana enganchada está inclinada hacia atrás, está desequilibrada. Por lo general es una cuestión de repartición de la carga. Mira donde están la rueda de repuesto y/o la botella de gas, por ejemplo.

Es importante corregirlo ya que influye en el comportamiento del conjunto. Hace una búsqueda y lee un poco sobre el tema "peso en la lanza" que es, digamos, el índice que te permite controlar la repartición de los pesos.


Los accesorios de las ventanas no son caros (las ventanas sí) Las gomas puedes puedes renovarlas con un aceite de silicona cualquiera, es muy recomendable hacerlo.

Y...


Una caravana no es exactamente una casa, pero como en una casa cualquiera... siempre habrá algo que hacerle. Por gusto o por necesidad.

No se si será eso, hace años tuve una Knaus, y ya leí por el foro que si la podía levantar con una mano, estaba bastante equilibrada, de hecho, la caravana desenganchada no se va hacia atrás, yo creo que mas bien es un problema de altura de mi coche, pero tampoco me cuadra por que hay muchos 4 x 4 que son mas altos y no se les ve eso.
 
Buenas claro tendrías que verificar que la nevera puede ir a 220v, normalmente los 220v no pasan por el trasformador.
igualmente si el transformador pone 175v yo personalmente no lo conectaría a 220v ya que se quemaría. esa es mi impresión claro.
por otro lado no conocía esa tensión de 175v, las que si son conocidas antiguas seria 125v y la actual 220v.

Mírate por la rejilla de atras exterior la nevera por detrás y si hay suerte encontraras la placa de la nevera características y modelo, y si localizas los tubos grises hasta podrás leer las referencias.

saludos.
 
Si tienes un transforamdor de 175/12 tienes que cambiarlo para empezar, la nevera no coge los 12v del trafo, a 220v debe funcionar a ese voltaje si no va puede estar mal la resistencia o si la resistencia es para 175v que es la tensión que se usaria en el pais de fabricación en au epoca puede que la hayas quemado... veo que tienes faena para rato....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com