Webcampista.com

mucho más que un foro

Dónde te gustaría ir cuando esto pase?

El coronavirus ya me ha cortado un viaje a Toledo y una salida más corta. El resto de programaciones, se queda pendiente. Como dicen los americanos, "Cuando lleguemos al rio, cruzaremos el puente". La elección, dependerá de la época del año en la que podamos volver a viajar sin ningún problema. Lo que sí que tenemos claro es que este año no vamos a hacer ningún viaje largo por Europa, aunque esta decisión, ya la habíamos tomado antes.
 
Pues a mí el primer fin de semana que se pueda salir me gustaría ir la Sierra de Cazorla, pero ya me ha dicho mi mujer que vamos al pueblo a ver a mis suegros.
 
Nosotros teníamos pensado un viaje por varios parques temáticos de Francia. Ahora el planteamiento sera nuestros queridos Pirineos que con nieve los tenemos muy vistos pero en verano tiene que ser espectacular Valle de Tena, Pineta Etc
 
Habéis mencionado una cosa que es quizás más importante que el destino, es el poder disfrutar de enganchar y llegar a algún sitio bonito CON LA FAMILIA. Guau! Qué ganas! Abrir una lata de cerveza mientras que los enanos rulan con la bici por el camping..... Incluso hasta ir a Kikopark (Cabriel) que está muy cerca de mi casa y he ido muchas veces, me fliparia ir hoy mismo :cry: o las lagunas de Ruidera que está a veinte minutos de mi casa.....
 
Nosotros teníamos un año muy ambicioso al estar yo jubilada y mi marido hace un año y algo, pero no ha podido ser.
Hemos decidido que cuando podamos salir con seguridad nos iremos por España (aunque la conocemos toda) siempre tendremos cosas que repasar y encontraremos seguro alguna que no conociamos.
Solidaridad con todos los negocios y empresas españolas, aquí pago la gasolina, los camping, las cervezas, las comidas, los regalitos......... y a contribuir para levantar un poco la economía, sin ninguna pena porque se que me lo voy a pasar bien y a comer aún mejor.
:D:cervezas:????
 
La cosa esta muy difícil, pero si esto se para y podemos salir deberíamos quedarnos en España.
Si vamos aun, Bar, Restaurant, Hotel, Camping que sea Español, etc., debemos dejar nuestros dineros en España.
Saludos
 
La cosa esta muy difícil, pero si esto se para y podemos salir deberíamos quedarnos en España.
Si vamos aun, Bar, Restaurant, Hotel, Camping que sea Español, etc., debemos dejar nuestros dineros en España.
Saludos

Estoy de acuerdo en esta idea de consumir en España lo más posible, pero no solo cuando pase "esto" sino siempre. Ahora bien, y soy una persona poco emocional y más bien realista, y veo que esto solo será una afirmación que nos mueve debido al momento que ahora vivimos.

Todos miramos nuestro bolsillo y estamos todos sujetos en nuestro ocio a la economía de la que disponemos, y si "allí en frente" me cuesta la mitad de lo que me cuesta "aquí" pues dudo que nos quedemos "aquí" solidariamente. Este Foro está inundado de lamentos sobre los precios de nuestros campings, de sus altos precios estivales y de su calidad se servicio que suelen ofrecer desajustados a sus precios (abusivos), y estoy de acuerdo en lo que se dice porque se pasan.

¿Hay que consumir en España y producto español? ¡SÍ! Pero como digo, no solo después de "esto", sino antes y después, es decir siempre. Pongo un ejemplo más en relación con la idea de consumir en España, y por favor entender que estoy generalizando en la exposición que estoy haciendo. Si necesitamos comprar una llave inglesa u otra herramienta seguramente la primera opción sea la de ir a una tienda de chinos a comprar una barata marca "el pato ching", en lugar de ir a una ferretería española a comprar una herramienta marca "palmera" o "bellota" a precio más caro.
Cuando yo voy al supermercado siempre me he negado a comprar naranjas de Suráfrica, y si es posible intento coprar kiwis de Galicia y mis plátanos nunca son de Colombia sino de Canarias. Esto sí es consumir producto Español y favorecer nuestra indústria y economía nacional.

¿Entendéis a lo que me refiero al decir esto? Es decir, que pretendo desmitificar la idea solidaria de viajar o consumir en España, porque aunque es lo que debemos hacer, no es lo que vamos a priorizar cuando sopesemos presupuesto disponible o voluntad de gasto. Si los empresarios españoles necesitan de nuestro consumo en sus establecimientos deben propiciar a que eso se pueda hacer. En el ejemplo que he puesto sobre la fruta estamos hablando que quizás unos céntimos de diferencia en el precio por kilo, pero en vacaciones estaremos hablando de varios cientos de euros de diferencia en el presupuesto. Seamos realistas y apartemos los impulsos emocionales del momento. ¡Ánimo a todos, que de esta saldremos!

Saludos y Suerte.
.
 
Estoy de acuerdo en esta idea de consumir en España lo más posible, pero no solo cuando pase "esto" sino siempre. Ahora bien, y soy una persona poco emocional y más bien realista, y veo que esto solo será una afirmación que nos mueve debido al momento que ahora vivimos.

Todos miramos nuestro bolsillo y estamos todos sujetos en nuestro ocio a la economía de la que disponemos, y si "allí en frente" me cuesta la mitad de lo que me cuesta "aquí" pues dudo que nos quedemos "aquí" solidariamente. Este Foro está inundado de lamentos sobre los precios de nuestros campings, de sus altos precios estivales y de su calidad se servicio que suelen ofrecer desajustados a sus precios (abusivos), y estoy de acuerdo en lo que se dice porque se pasan.

¿Hay que consumir en España y producto español? ¡SÍ! Pero como digo, no solo después de "esto", sino antes y después, es decir siempre. Pongo un ejemplo más en relación con la idea de consumir en España, y por favor entender que estoy generalizando en la exposición que estoy haciendo. Si necesitamos comprar una llave inglesa u otra herramienta seguramente la primera opción sea la de ir a una tienda de chinos a comprar una barata marca "el pato ching", en lugar de ir a una ferretería española a comprar una herramienta marca "palmera" o "bellota" a precio más caro.
Cuando yo voy al supermercado siempre me he negado a comprar naranjas de Suráfrica, y si es posible intento coprar kiwis de Galicia y mis plátanos nunca son de Colombia sino de Canarias. Esto sí es consumir producto Español y favorecer nuestra indústria y economía nacional.

¿Entendéis a lo que me refiero al decir esto? Es decir, que pretendo desmitificar la idea solidaria de viajar o consumir en España, porque aunque es lo que debemos hacer, no es lo que vamos a priorizar cuando sopesemos presupuesto disponible o voluntad de gasto. Si los empresarios españoles necesitan de nuestro consumo en sus establecimientos deben propiciar a que eso se pueda hacer. En el ejemplo que he puesto sobre la fruta estamos hablando que quizás unos céntimos de diferencia en el precio por kilo, pero en vacaciones estaremos hablando de varios cientos de euros de diferencia en el presupuesto. Seamos realistas y apartemos los impulsos emocionales del momento. ¡Ánimo a todos, que de esta saldremos!

Saludos y Suerte.
.

-Cuanta razón tienes.
-Eso seria lo malo, lo mejor es mentalizarnos.
 
Pues cuando esto acabe yo lo primero saldré al campo como mis niños a que corran y jueguen que se lo merecen por como lo están aguantando. Sin destino fijo donde sea
 
Pues yo en cuanto salgamos de esta, visitar el Pais Vasco, lo conozco pero hace muchos años que no lo visito.
Saludos
 
Pues yo seguramente cerca, seguramente repetiremos por Ainsa o así.
 
IMG-20200406-WA0018.jpg
 
Pues para seguir la tradicion, irnos unos dias a la costa de Tarragona, camping de playa de lo mas basico. Me encanta la tranquilidad, solo cuatro extranjeros, nada de piscina ni de animacion y el vecino mas cerca a 100mts. Mi amigo Hermann. Saludos
 
Pues yo intentaré ir a donde pensaba ir una semana ahora en Semana Santa,al Valle del Jerte,pero sin querer hacer planes por lo condicionados que estemos cuando levanten el estado de alarma...como si vamos aquí al lado.
 
Yo, también estoy como vosotros, deseando acabe pronto todo esto, tengo unas ganas de salir con la caravana que no veas.
Me encanta mirar por el retrovisor cuando conduzco y ver cómo va ahí enganchada, siguiéndome alla donde vaya.
Me encanta el rollo de las caravanas, muchas veces cuando no tengo nada que hacer me lío ahi con el móvil... a mirar caravanas nuevas, de segunda mano, bricos, etc...hay veces que pienso que estoy obsesionado jajajajaja, a alguien le pasa lo mismo???.

En fin, que pase pronto todo esto para poder recuperar nuestra normalidad.

Un saludo para tod@s.
 
Yo la tengo pendiente de limpiar a fondo por dentro y por fuera, será lo primero cuando pueda salir, no tendré nadie cerca y no tendré peligro de contagio.
Si me surgiera salir cuatro dias ya la tendré preparada.
Pondré un par de bolsas grandes en un rincón de la cocina y cada vez que salga a comprar iré metiendo unas latitas, cafe, algo de licor....... eso me da sensación de que ya estoy en marcha, suelo hacerlo siempre y conforme me voy acordando de algo lo voy poniendo.
Hacía eso cuando venian mis hijos y cuando queriamos salir ya lo tenia casi todo, la ventaja es que ya estaba todo pagado y no tenía que restarle al presupuesto del viaje.
 
Nosotros tenemos mucha suerte, vivimos en una casa en el monte, sin nadie en kilometros cerca, con lo que al menos podemos salir a que nos de el aire y algun paseito... puedo trabajar desde casa con lo que no se nos resiente tanto la economia familiar y ademas tenemos la caravana en casa con nosotros.
Empezare a ponerla a punto, cosillas que hay que hacer pero siempre vamos dejando... El dia de hoy sino hubiera ocurrido esto estariamos en Lou Pountaou con mis sobrinos... me da que ya esta salida que hacemos juntos en semana santa o puentes no va a poder ser antes de verano asi que nos gustaria seguir con lo planeado e ir al Loira, significaria que la cosa se esta arreglando.
 
Pues yo no tengo ni idea de que va a pasar mañana. Igual me contagio y muero. Todavía no sé si la semana que viene voy a ir al trabajo. Ni si quiera sé si sigo teniendo trabajo porque sólo me mandaron un email un viernes diciendo que el lunes todos a su casa, sin saber cuando volveríamos. Como para preocuparme por las siguientes vacaciones. La verdad es que soy de soñar poco.


...y está muy bien y es muy romántico decir que nos quedemos en España. Antes de visitar el extranjero, me he recorrido toda la península y las islas porque soy de los que cree que primero hay que visitar lo que uno tiene cerca, pero hay que recordar que nosotros, como país tercermundista que somos, vivimos del turismo de los guiris y si los guiris piensan igual que nosotros y son igual de patriotas, entonces sí que la hemos jodido.

No se trata sólo de tomar la caña en el bar de al lado. Se trata de que el holandés de turno siga viniendo todos los años y se siga gastando los 2000 Euros por parcela. Esa parcela que nosotros nos quejamos porque cuesta mucho. Desgraciadamente y, ojalá me equivoque, esa confianza creo que se ha perdido y costará recuperarla. Ahí es dónde hay que poner todos los esfuerces porque, nos guste o no, vivimos de eso.


Pido perdón por ser el aguafiestas pero esa es mi opinión. Prefiero ser realista. La capacidad de soñar ya la tengo atrofiada desde hace mucho tiempo.


¡Salud!
 
Pues yo no tengo ni idea de que va a pasar mañana. Igual me contagio y muero. Todavía no sé si la semana que viene voy a ir al trabajo. Ni si quiera sé si sigo teniendo trabajo porque sólo me mandaron un email un viernes diciendo que el lunes todos a su casa, sin saber cuando volveríamos. Como para preocuparme por las siguientes vacaciones. La verdad es que soy de soñar poco.


...y está muy bien y es muy romántico decir que nos quedemos en España. Antes de visitar el extranjero, me he recorrido toda la península y las islas porque soy de los que cree que primero hay que visitar lo que uno tiene cerca, pero hay que recordar que nosotros, como país tercermundista que somos, vivimos del turismo de los guiris y si los guiris piensan igual que nosotros y son igual de patriotas, entonces sí que la hemos jodido.

No se trata sólo de tomar la caña en el bar de al lado. Se trata de que el holandés de turno siga viniendo todos los años y se siga gastando los 2000 Euros por parcela. Esa parcela que nosotros nos quejamos porque cuesta mucho. Desgraciadamente y, ojalá me equivoque, esa confianza creo que se ha perdido y costará recuperarla. Ahí es dónde hay que poner todos los esfuerces porque, nos guste o no, vivimos de eso.


Pido perdón por ser el aguafiestas pero esa es mi opinión. Prefiero ser realista. La capacidad de soñar ya la tengo atrofiada desde hace mucho tiempo.


¡Salud!
Es que igual los guiris hacen lo mismo, quedarse en su tierra para lo mismo. No se puede saber, ya veremos.
Ya vemos que los franceses son muy patriotas, y seguro que se ayudan entre ellos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com