Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde tiene la caja de fusibles knaus sundwing 395 año 91

No tengo esa caravana, pero si nadie ha modificado la instalación, el-los fusibles estaran al lado del transformador, esa es la norma.
 
Hola daniel los fusibles los tiene en el mismo trasformador estan totalmente a la vista

El termico esta dentro del armario .
Mi caravana es del 1997
 
Mi cv los tiene dentro del armario que esta al lado del baño lo unico que creo recordar que es uno de esos redondos que son de cristal

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Este es el trasformador que tiene mi cv. En el armario como te comentan lo que es el diferencial termico

DSCF1225.jpg
 
Gracias compañeros el mi cv no lleva ese transformador si no hvs 45 tentdria ke desomontar trans formadir haber si los lleva dentro
 
Gracias compañeros el mi cv no lleva ese transformador si no hvs 45 tentdria ke desomontar trans formadir haber si los lleva dentro

Dentro no lleva fusibles, ese alimentador-cargador de baterias, lo que si lleva es una térmico, aprieta el botón rojo del lateral y funcionara.
 
H.oscar cuantas cosas tienes conectadas a tu transformador a 12v

El trasformador solo tiene conectado lo que traía de fabrica. son tres lineas:

L1 - Cocina ( extractor, luz cocina y bomba de agua )
L2 - baño ( ventilador calefacción, Bomba wc luz baño)
L3 - ilumnación

Los enchufes a 220v y el frigo cuelgan directamente del térmico junto con el trasformador
 
Optimo ese es el modelo de transformador ke tengo el frigo va a 220 se lo camviaron , el extrator lo voy a poner a 220, luz de puerta exterior , un led de 12v en extrator ,radio de coche y un led de 12v maletero todo esto a 12v aparte de los bombas y luces pekeñas ke lleva a 12 tirara ese transformador me an dicho ke da de fuerza unos 350watios el transformador.
 
iiii350W!!!, espero que no lo hayas creido, ¿sabes el tamaño que tiene un transformador de 30 A?, pues asi como 8 veces ese... ese aparato se llama HVS 45, porque es capaz de suministrar 45W, 3,75A, repartidos por las dos salidas... muchas cosas quieres conectar al pequeño transformador que lleva tu caravana, ni siquiera podrias conectar el radiocassete de coche, si tiene más de 10 w de potencia musical.
 
La otra opcion ke le estoy dando vueltas es poner todo a 220 penos bombas y un led y pillarme un convertidor de 12v a 220 por si algun dia kiero poner autonoma ke opinais
 
Yo no pondria todo a 230v, ya que solo tendras luz o podras ver la tv si estas conectado a una toma de 230v y en ruta estara la caravana muerta... mejor montar una centralita más potente, pero no se para que necesitas un equipo de musica de coche en la caravana, para eso ya tienes el del coche que esta al lado, ¿y un inversor, para que?... seguro que lo que quieras conectar a el, lo fabrican a 12v y si la tienes con todo a 12 v, ya es autonoma.
 
no se para que necesitas un equipo de musica de coche en la caravana, para eso ya tienes el del coche que esta al lado

Yo no pondría un radio de coche en la cv...

Habiendo ahora las music box esas, que suenan bastante decentemente... Con entrada de usb, sd, bluetooth, y radio...

Lo de poner el equipo del coche, en algunos camping lo prohíben en sus normas...

Pero... Para gustos, colores...

Y, sobre electricidad, espero que siga tus buenos consejos...

Por cierto, las luces de mi cv, no han vuelto a fallar... De nuevo, gracias!!!!

Un abrazo!!!!


Enviado por burbujas de cerveza
 
Lo mejor en mi opinion es dejar la instalacion como la traia la cv. Mas si pretendes dejarla autonoma lo mejor es tener todos los consumos a 12v para no tener que conbertir
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com