Webcampista.com

mucho más que un foro

Dormir con bebés

nachofff

timid@
Bueno pues abro hilo para ver si me dais algun consejillo sobre como dormir con bebés en la caravana...

En nuestro caso tenemos dos terremotos de 10 meses, caravana con cama de matrimonio y literas.

Por como los tenemos acostumbrados cada uno duerme en su cuna cuando estamos en casa, y queremos evitar a toda costa que duerman con nosotros en la cama de matrimonio de la caravana por aquello de no sentar precedente.

Sabéis si existe algun tipo de valla, red, malla o yo que sé, que podamos poner en la litera a modo de barrera para que no se caigan? con la dificultad de que ya se ponen de pié y no nos sirve nada demasiado bajo...

Gracias de antemano
 
Os tocara dormir vosotros en la litera xq yo tengo gemelas de,2 y medio y opte x esa opcion ya q las barreras se las saltan
 
Muy buenas. Yo uso para mi retoño la barandilla de las que se usan en la cama de casa, esa que se sujeta debajo del colchón y va genial. Mi chiquillo tiene 1 año.
Un saludo.
 
Por haber, hay de todo, o te lo puedes fabricar.

red_1343982238_346103.jpg
 
En nuestra anterior caravana que no tenia literas bajabamos las mesa del salon y montabamos ahí el parque-cuna..... claro que era para una sola...... y aunque se ponia de pié. .... la quedaba alto.
 
Os tocara dormir vosotros en la litera xq yo tengo gemelas de,2 y medio y opte x esa opcion ya q las barreras se las saltan

Durmiendo ellos en la de matrimonio tengo el mismo problema de salto de la cama... hay que inventar algo jejejeje
 
Yo me hice una barandilla de madera (con palos de madera de mango de escoba)tenía la forma de la escalera de subirse a la litera pero puesta en horizontal y unos tacos sujetos a cada lado de la cama,para sujetarlo. Me pareció mas robusto que una red. Ojo, que no se como es la red. Me cubría todo el hueco y el peque no podía salirse.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Si puedo te mando una foto

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Pues te lo agradecería, lo de la red me parece buena idea pero siendo dos a la que le peguen día tirones me da miedo que la arranquen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nosotros tenemos 2 mellizos de año y medio.

De momento duermen los dos en la litera de abajo, uno para cada lado. Le hemos puesto una barandilla de esas de una cama normal.

El tema de la red es algo que hemos contemplado pero de momento nos va bien asi. Llevan desde las 6 semanas saliendo en caravana y de momento ningun problema.

El problema sera cuando tenga que subir a uno arriba.
 
Hay unas barras que las ajustas a la medida y se quedan sujetas a presión haciendo fuerza hacia afuera.con la valla y un par de estas ,tendrías el hueco cubierto.luego por si acaso.pon en el suelo uno de los respaldos del sofá para amortiguar la caída.
Yo tengo tres peques y e tenido que estar siempre inventando.métodos.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
por experiencia... que duerman con vosotros en la caravana no quiere decir que luego vaya a querer dormir con vosotros en casa.

los niños son pequeños, pero no tontos. saben perfectamente que en cada situacion se hace una cosa diferente y se acostumbran en un día a los cambios.

mi hija quiere venirse de camping porque es cuando puede dormir con nosotros. no nos lo dice.. pero sé que es así.

dormir como podáis, y disfrutar, que para eso están las salidas.

luego en casa cada uno a su lugar a mantener las rutinas, rutinas estrictas que hacen que los niños sean más felices.
 
Rutinas....Rutinas.... jeje. Yo también tengo gemelas de 21 meses, duermen cada una en su cuna y su habitación desde el primer día...hasta ahí bien....

La hora de dormir antes era solas en el cochecito y luego las pasabamos a sus cunas... pues bien bastaron unos días que estuvieron malitas y las dormimos en brazos.... para que ya no quieran cochecito... es decir no hay manera de dormirlas que no sea en brazos... el problema viene cuando las dos quieren con mami...

Esta es una de las causas por la que mi mujer no quiere salir aún con la caravana...

El año pasado salimos tres findes y..... pufff de relax nada

Respecto a lo que preguntas yo tengo cama longitudinal y salón en u/cama... antes dormían en éste.... pero las últimas veces, han ido en la cama longitudinal y también tengo pendiente «la red»... pero temo que la arranquen.

Yo la tengo que poner entre los puntos amarillos, pero no s que anclajes poner en el tabique del baño que es lo más endeble
843edf31a13786379c2460e7643d4d00.jpg


««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Me apunto tu hilo, yo tendré el mismo problema en menos de dos meses. Por cierto a mi lo primero que me dijeron, que de dormir con papá y mamá nada, no habrá quien te los quite de encima luego, a lo bueno se acostumbrán rápido y las consecuencias pueden durar muuuucho tiempo... yo pondre un protector de esos de colchon que venden en las tiendas de bebes tipo baranda, sino confias, pon la red, no creo que la arranquen....
 
Está bien leer estos consejos.. nosotros en breve empezaremos a salir con el peque. Mi primera idea es hacer la literna baja abatible y poder usar ese hueco para poner ahí la cuna-parque esa.... la segunda opción es la red... y que duerma en la litera... pero creo que es muy pequeño para dormir en una cama solo.....
 
Me apunto a los consejos, mi cv tiene tres ambientes, con dos literas y viajamos con una niña de 4 años y dos mellizos de cinco meses, en unos días va a ser nuestra primera salida con los peques. La mayor duerme en la litera de abajo como única sujeción los cojines de los respaldos del salon, nunca se ha caído y lleva desde el año y medio así.
A los pequeños les vamos a poner en la litera de arriba, uno para cada lado, con la red y unas barreras de madera que me he fabricado para cubrir el hueco libre, la red no parece muy segura y menos si los niños ya se levantan.
Estaré atento a las ideas que aportais

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Respecto a dormir con nosotros, no os preocupéis, cuando tengan 15 años no querrán hacerlo. Eso y muchas cosas mas. Aprovechaos ahora.

En cuanto a dormir en litera, creo que la mejor opción es que duerman en la de abajo cada uno para un lado (si son pequeños no se tocarán los pies) y una red sujeta entre las dos literas.
Cuando sean mas mayores, cada uno a su litera y una valla normal.
La litera de arriba, de almacen para: sillas, pañales, toallitas, juguetes, etc, etc, etc. Con niños siempre nos falta sitio.
Otra opción ahora en invierno puede ser la sabana "fantasma" pero en verano se cuecen.

Desde pequeños vamos de camping y se lo pasan genial.
Aprendieron a hacer pis en el wc portatil. Lo malo que al llegar a casa, querían seguir meando en el poty y estuvimos una temporada con el en casa, jajaja.

Espabilan mucho. Igual piensas que lo de dormir y comer es un problema y te sorprendes lo bien que lo hacen.
Acaban muy cansados y siempre tienen hambre.
 
los niños se acostumbran en un día a las rutinas.

otra cosa queel cambio pueda ser o no traumático para los padres, que no para los niños.

Un niño que llora por volver a la cama lo hace el primer día. es como el chupete. No sufren los niños... sufren los padres escuchándolos.

suerte!!

nosotros en vacaciones intentanos siempre dormir juntitos, por eso nos encanta la tienda, y por eso la echaré tanto de menos.
 
Esto es muy fácil de decir, cada niño es distinto. Mis hijos duermen en su habitación desde los 4 meses. El mayor perfecto, pero el pequeño viene todas las noches a nuestra cama. Lo llevas a la suya y vuelve, y eso puedes hacerlo 20 veces en una noche, con Estivill o sin Estivill. Si al final tienes que madrugar mucho como es mi caso, no sale a cuenta. Al final hemos conseguido que llegue cada vez más tarde, pero al final viene. También tiene un despertador interno que hace que a las 7 esté despierto indefectiblemente, por tanto al final sólo viene la última hora. Mi mujer es pedagoga y trabaja con niños, y conocemos todas las teorías. Además van por fases y nada te garantiza que el Estivill te vaya a durar toda la infancia.

Si te toca, te ha tocao. Me hace gracia la gente que dice, es que los hemos educado bien, etc.

Todo esto para decir, que en la cv es donde mejor duermen tanto el pequeño como su madre, porque hemos colocado la cama de matrimonio paralela a la litera.
 
Buenas,nosotros dentro de un mes tendremos al tercer peque dentro de un mes y cuando salgamos con él, q espero no tardar mucho,dormirá en la litera de abajo,q esta a raz del suelo .
Pero la chica de seis años la primera vez q durmió en la caravana,quiso dormir en la litera de enmedio y esa noche se calló dos veces,metida en el saco de dormir y todo,ni se despertó la joia. ...

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Estivil está anticuado. Se ha demostrado que no funciona y acarrea traumas a los niños.
Igual duermes con el pequeño un par de noches, le das seguridad y la tercera le propones ir a su cama y lo hace.
Siempre hablamos de la intimidad de la pareja y al final, estamos tan cansados que ni "eso".
De todos modos, solo quieren un poco de cariño. Pasamos el día fuera y necesitan vernos. Y ahora en inverno, hace tanto friiiioooo, y la cama de los papas está tan calentiiiiita.

Respecto al reloj por las mañanas, Todos los dias se levantan a las 8 de la mañana para ir al cole y no hay manera. Remolonean y no quieren despertar.
Llega el fin de semana y a las 8 en punto o antes están dando la tabarra con una alegría... ¿Como se explica esto? Que me lo expliquen.
 
Estivil está anticuado. Se ha demostrado que no funciona y acarrea traumas a los niños.
Igual duermes con el pequeño un par de noches, le das seguridad y la tercera le propones ir a su cama y lo hace.
Siempre hablamos de la intimidad de la pareja y al final, estamos tan cansados que ni "eso".
De todos modos, solo quieren un poco de cariño. Pasamos el día fuera y necesitan vernos. Y ahora en inverno, hace tanto friiiioooo, y la cama de los papas está tan calentiiiiita.

Respecto al reloj por las mañanas, Todos los dias se levantan a las 8 de la mañana para ir al cole y no hay manera. Remolonean y no quieren despertar.
Llega el fin de semana y a las 8 en punto o antes están dando la tabarra con una alegría... ¿Como se explica esto? Que me lo expliquen.
Jajaja. Pues en eso son como los adultos, ¿a que no tiene el mismo morbo madrugar para ir al curro que madrugar para irte de vacaciones?

Lo de las camas paralelas en la cv es cojonudo, porque es el único sitio donde mi hijo se queda en su cama, ya que a mi mujer le basta estirar el brazo para tranquilizarlo.

A zapatazos con zapatalk.
 
Yo lo fabrique con una red de esas que venden para poner en los maleteros de los coches cuando llevas perro, de forma que no quedaba ni un hueco por donde pudiera salir.

En la parte de abajo la sujete directamente a las lamas del somier con bridas y en la parte alta le puse a la red un listón de madera de lado a lado y lo cerraba al larguero de la litera de arriba con unas cintas de esas de mochila que se cierran con clips. Así la tenia instalada en la litera de abajo, luego lo cambien a la de arriba y como no tenia larguero para enganchar la cintas tuve que poner un listón casi pegado al techo atornillado a las paredes del baño y el armario para que me hiciera el efecto que en la litera de abajo hace el larguero de la litera de arriba.

No se si me he explicado, intentare buscar una foto...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com