Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dos ambientes con nevera de 150 l

posclaro

timid@
Hola a todos/as:
Pregunta rápida. Caravana de dos ambientes, salón convertible+literas y nevera de 150 litros (imprescindible):

- Sun Roller Jazz 400 L
- Caravelair Antares Luxe 416

¿Me dejo alguna?

Graciaaas.
 
Hola a todos/as:
Pregunta rápida. Caravana de dos ambientes, salón convertible+literas y nevera de 150 litros (imprescindible):

- Sun Roller Jazz 400 L
- Caravelair Antares Luxe 416

¿Me dejo alguna?

Graciaaas.​
Bueno, a lo mejor lo quiero plantear tan rápido que os podéis quedar con alguna duda. Me explico:​
Vehículo: Renault Scénic II 1.5 dCi (diesel) 105 CV (78kW), Tara 1365, MMA 1945, MMR con freno 1300, peso total rodante de 2950.​
Según se lee en el pedazo de web de José Luis, y para un correcto equilibrio de peso del conjunto, es recomendable comprar la caravana un 20% menor que la tara del vehiculo, en mi caso hablamos entonces de 1092 kg máximo.​
Primo mucho una buena relación vehículo-remolqueCaravelair Antares Luxe 416​
Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 57% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 96 km/h - Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 18%
Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed
3sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take over
Performance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads


Somos 2 adultos y 2 niños (4 años y bebé de dos meses). Las de tres ambientes me parecen comodísimas, y las hay de poco peso, como la Caravelair 426, ¿verdad? Pero me resulta imprescindible la nevera de 150l, somos muy cocinillas, y me ha sorprendido ver que haya caravanas equipadas con estas neveras, y se ha convertido en una característica indispensable de la que compremos.​
¿Por qué dos ambientes? A pesar del bebé, nos sentimos más ruteros que sedentarios. Somos de Ciudad Real, y nos gusta hacer salidas cortas en nuestro entorno todo el año, subir a esquiar a Sierra Nevada en temporada y en verano tirar millas por el norte.​
Me encanta el portón trasero para carga voluminosa de poco peso: bicis, esquíes...​
Entiendo que la calefacción indispensable, y de propano, que el butano se licua a partir de cierta temperatura -¡gracias, sinrumbofijo!-, sobre la eficacia de los radiadores de aceite de 800 W no hay consenso.​
Sun Roller: he visto hilos y más hilos sobre los famosos problemas que dieron algunos modelos, pero me ha quedado clarísimo que en el mejor modelo de la mejor marca puede salir alguna con alguna -o muchas- pegas.​
Caravelair: francesa, buena relación calidad-precio, más ligeras que las alemanas...​
En fin, antes de decantarme por una u otra, ¿se os ocurre algún otro modelo? Pasado mañana subo a Madrid y me gustaría contar con vuestra opinión antes de decidirme.


 
Hola posclaro y bienvenido en caravelair 416 no veo en catalogo es 426 y es 3 ambientes y no tiene frigo grande o 410 que esa si tiene frigo de 150 al no ser que haya modelos nuevos coge la que mas te guste en cuanto al coche no puedes coger una mas grande las dos pienso que son de las mismas calidades , eso si por tu seguridar pon estabilizador y amortiguadores
 
Yo cogería la Caravelair, por una razón: si no recuerdo mal, tiene algún armario más, lo que te vendrá muy bien.
 
Echalé un vistazo a la Bürstner Averso 415 TK, creo que es lo que buscas, yo la tengo y va de cine, excelentes calidades y muy equipada, es un poco más cara, pero las caravanas son inversiones a largo plazo que luego se amortizan mejor de acuerdo a las calidades. El único pero podría ser que la segunda litera es abatible, pero no creo que sea problema con un bebé tan pequeñín, le queda mucho por crecer, además, la litera inferior es más grande de lo normal. Por mirarla no te cobrarán, es otra opción con frigorífico de 150 l.
 
La burstner averso 420 tk.Creo que es el modelo que tiene mi gran amigo jolupage.Es de dos ambientes y con frigo grande.Y como no,alemana.Muy buena calidad a un buen precio.

Saludos
 
y si no la vendes como que la pusiste en el mercado de webcampista??
has cambiado de idea no??
 
Hola a todos/as:​



Pregunta rápida. Caravana de dos ambientes, salón convertible+literas y nevera de 150 litros (imprescindible):​

- Sun Roller Jazz 400 L
- Caravelair Antares Luxe 416​

¿Me dejo alguna?​

Graciaaas.​

Bueno, a lo mejor lo quiero plantear tan rápido que os podéis quedar con alguna duda. Me explico:​


Vehículo: Renault Scénic II 1.5 dCi (diesel) 105 CV (78kW), Tara 1365, MMA 1945, MMR con freno 1300, peso total rodante de 2950.

Hola posclaro:
No pierdas de vista el dato importante que te he subrayado en rojo. Aunque tu coche tenga una MMR c/f de 1300kg, es mas restrictivo el peso total rodante 2950 (=MMC), por lo que sólo podras llevar una caravana de:

2950-1945= 1005Kgs de MMA.​

Salu2.​
 
Hola posclaro:
No pierdas de vista el dato importante que te he subrayado en rojo. Aunque tu coche tenga una MMR c/f de 1300kg, es mas restrictivo el peso total rodante 2950 (=MMC), por lo que sólo podras llevar una caravana de:

2950-1945= 1005Kgs de MMA.​


Salu2.​


Eso no lo había oido en mi vida. ¿Estás seguro de eso que dices?
 
No sé si lo miraran, porque aparece en "otras homologaciones" pero si, es así.

De todas maneras, eso solo lo pueden demostrar con la bascula, te han de pesar todo el conjunto.
 
y si no la vendes como que la pusiste en el mercado de webcampista??
has cambiado de idea no??
He tenido que cambiar de idea a la fuerza, mi intención era venderla (lo cual tenía ya conseguido) para pasarme al autocaravana, pero el banco y la crisis me han hecho desistir y dar marcha atrás, por lo menos tengo mi caravana, la cual me encanta y con la que disfrutamos un montón, ya vendrán tiempos mejores y podremos dar el siguiente paso.
 
Eso no lo había oido en mi vida. ¿Estás seguro de eso que dices?

Hola sama,
Sí, y me explico.

Hay dos conceptos distintos, referidos a las masas máximas, cuando se trata de la conducción de remolques:

El 1º es lo que te habilita tu permiso de conducir. Los famosos 3500Kg con el B, con sus variaciones archiconocidas.

El 2º lo que te permite remolcar las características técnicas de tu vehículo. Es decir que hay fabricantes que, aunque en la ficha pueden remolcar más kg. (MMR c/f) ponen una claúsula más restrictiva que limitan la masa máxima del conjunto (MMC).

Salu2.
 
Hola sama,
Sí, y me explico.

Hay dos conceptos distintos, referidos a las masas máximas, cuando se trata de la conducción de remolques:

El 1º es lo que te habilita tu permiso de conducir. Los famosos 3500Kg con el B, con sus variaciones archiconocidas.

El 2º lo que te permite remolcar las características técnicas de tu vehículo. Es decir que hay fabricantes que, aunque en la ficha pueden remolcar más kg. (MMR c/f) ponen una claúsula más restrictiva que limitan la masa máxima del conjunto (MMC).

Salu2.

Pues gracias Javivelez porque no lo había oido en mi vida y estoy seguro que muy pocos caravaistas lo conocen. Tendré que mirar mi ficha técnica no vaya a ser que vaya ilegal. Con esta medida estoy seguro que muchísima gente en este foro irá ilegal. Para empezar todos los que tengan un Renault Scenic y lleven una cv de más de 1.005 kilos de MMA y me consta que son unos cuantos en este foro.
 
Pues gracias Javivelez porque no lo había oido en mi vida y estoy seguro que muy pocos caravaistas lo conocen. Tendré que mirar mi ficha técnica no vaya a ser que vaya ilegal. Con esta medida estoy seguro que muchísima gente en este foro irá ilegal. Para empezar todos los que tengan un Renault Scenic y lleven una cv de más de 1.005 kilos de MMA y me consta que son unos cuantos en este foro.

En este enlace se puede ver lo que significan las siglas referente a masas y dimensiones.

Salu2.
 
pues perdonar pero yo tengo una scenic eso sí es la grand scenic de 130cv y eso no me viene por ningun lado saludos
 
Mira la Sterckeman Starlett 440 CE. Frigo grande, salón en U convertible y dos literas. Peso en papeles 890 Kg, PMA 980.
Es la que tengo y estamos muy contentos.
Un abrazo.
 
La burstner averso 420 tk.Creo que es el modelo que tiene mi gran amigo jolupage.Es de dos ambientes y con frigo grande.Y como no,alemana.Muy buena calidad a un buen precio.

Saludos
Pues siento tener que corregirte mi gran amigo elberron,pero mi caravana no es la 420tk,si no que es la 420ts,juer es que no te fijas macho,dentro de unos dias te la vuelvo a enseñar para que no se te olvide.
En lo que si has acertado es en que es alemana y de muy buena calidad :toothy7::toothy7::toothy7:

saludos.

jolupage.
 
Eso no lo había oido en mi vida. ¿Estás seguro de eso que dices?

Yo también estoy de acuerdo. El tema es que para demostrar la ilegalidad en este caso es necesaria la báscula. Me explico con el ejemplo que tenemos entre manos. La masa máxima rodante son 2950, y la mmr c/f 1.300. En este caso, podría llevar una caravana de 1.300 kg de MMA siempre que el vehículo cargado no pesara más de:

2.950 - 1300 = 1.650 kg.

Si la tara del vehículo son 1.365 kg, lo podría cargar con 285 kg nada más. Por ejemplo, 2 personas de complexión media y algo de equipaje.

Si cargas el coche hasta su MMA, es cuando el remolque no podría pasar de los 1005 kg de MMA. Pero yo creo que todo esto es a demostrar en báscula, como ya he dicho.

Lo lógico, de todas maneras, sería que el peso total rodante no fuera inferior a las MMA del coche más la MMR c/f homologadas.

Un saludo.
 
Hola, nosotros tambien barajamos esos modelos, ademas de la Sun Roller Tango 420L. Al final nos compramos esta ultima, porque ademas de todo lo imprescindible que tu dices, tiene la calefaccion, deposito de aguas grises, amortiguadores de serie y las maderas son como de grosor doble.
 
Lo de la MMC lo pone en "otras homologaciones" igual está debajo de donde se pone lo de la bola y no se lee bien, pero en la scenic lo pone...
 
Está muy bien conocer todo esto, pero en este caso, posclaro nos está preguntando por dos CV que creo que no llegan a 1005 Kg, al menos la Caravelair son 900 Kg de PMA, luego no tendría nunca problema legal. Otra cosa es la seguridad, que por su importancia no hay que olvidar, y para eso lo mejor es pesar el conjunto cuando lo tenga y ajustar pesos en total (coche + CV)

Saludos.
 
lo que yo sospecho de la MMC es que se refiere más al motor, vamos que si te pasas mucho, igual te lo cargas..., o al menos, que pierdes mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com