Webcampista.com

mucho más que un foro

dos bombonas

almata

calladit@
Hola,un saludo.
Es posible tener dos bombonas de butano ,una naranja y una azul con una T y dos reguladores?
 
Eso no es legal, ni seguro, pero por poder... he visto cosas peores.
 
Con una T y dos reguladores no me gusta. En los bares y otras industrias hay cacharros específicos para poner varias bombonas en paralelo. No es tan simple como poner una T.
 
como nos gusta jugar con el Gas ehhhhh
 
Le resultará agotador mover el regulador de una bombona a otra.
 
Pues yo lo tengo asi, una T con una llave para cada lado, en un lado un regulador para bombona normal y en el otro un regulador para camping gas. Me lo hizo un instalador de gas. Lo tengo asi por si en un momento dado me quedo sin gas de repsol, tiro de la de camping gas....
 
Hombre, si en lugar de una "T", le pones una llave de dos entradas y una salida...

Así evitas que la presión de una bombona llegue a la válvula de la otra, que es lo único que me parece preocupante.

Por supuesto, todo revisado por un profesional.
 
Si lo que quieres, es tener la opción de usar indistintamente las dos bombonas, s, lo más sencillo es usar un adaptador.

adaptador-campinggas2.jpg
 
Pues yo lo tengo asi, una T con una llave para cada lado, en un lado un regulador para bombona normal y en el otro un regulador para camping gas. Me lo hizo un instalador de gas. Lo tengo asi por si en un momento dado me quedo sin gas de repsol, tiro de la de camping gas....

Y si llevas dos bombonas de las de repsol, tienes muchas menos posibilidades de quedarte sin gas......a mi cada bombona en invierno y utilizando la calefacción, nevera y cocina mas de un mes, eso si no suelo ir a la nieve, vale
 
Y si llevas dos bombonas de las de repsol, tienes muchas menos posibilidades de quedarte sin gas......a mi cada bombona en invierno y utilizando la calefacción, nevera y cocina mas de un mes, eso si no suelo ir a la nieve, vale

Imagino que si combina Repsol con Campingas es por usar la más común y tener una reserva con el mínimo de peso.
 
Imagino que si combina Repsol con Campingas es por usar la más común y tener una reserva con el mínimo de peso.

Claro, al principio llevaba 2 bombonas de Propano, pero es demasiado peso por eso lo cambié.

Lo del adaptador también lo pensé pero me decanté por la T por si me quedaba en plena noche sin gas, no es lo mismo abrir y cerrar llaves que andar desenchufando y enchufando bombonas jejejej. A día de hoy la de camping gas solo la he tenido que usar una vez.
Comentar que tienen una llave independiente de cierre cada una por lo que no llega gas de un regulador a otro....
 
Para gusto colores.
En mi caso utilizó campingaz (azules) que encuentras recambio en toda Europa.
Bueno pero este no es el caso que se comenta: yo siempre que viajó desconecto los reguladores y pongo los tapones a las bombonas, consideró que en caso de accidente (Dios no lo quiera) es mucho más seguro.
Pero como digo más arriba cada uno es libre en sus acciones.
 
Claro, al principio llevaba 2 bombonas de Propano, pero es demasiado peso por eso lo cambié.

Lo del adaptador también lo pensé pero me decanté por la T por si me quedaba en plena noche sin gas, no es lo mismo abrir y cerrar llaves que andar desenchufando y enchufando bombonas jejejej. A día de hoy la de camping gas solo la he tenido que usar una vez.
Comentar que tienen una llave independiente de cierre cada una por lo que no llega gas de un regulador a otro....

Pues si hay una solución intermedia las K6, pesan menos que las grandes....

Lo siento a mi esas mezclas no me gustan, o dos de las grandes como dice nil dos de camping gas, o dos de K6...... aunque hay una solución que aun puede ser mejor una de GLP, vas rellenando cuando lo necesitas
 
Yo llevo una T de una sale un adaptador para camping gas (botella azul) y de la otra una boca para la bombona naranja. Realizado por un instalador autorizado y revisado cuando corresponde.
Esto me permite llevar una bombona naranja mediana k6 y si fuera de españa me quedo sin gas poder recambiar por un camping gas (botella azul)
 
La K6, si la hicieran con propano sería genial pero como no es así, dos de propano de Cepsa, que pesan poco y un adaptador por si se acaban poder poner una de camping gas.

Este invierno, en Francia, una de propano me ha durado una semana. Eso sí, camping itinerante y con la nevera a gas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com