Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Dos camas de matrimonio o cama de matrimonio y literas?

Hola:
Somos una pareja con dos niñas (9 meses y 4 años) de Bilbao y queremos comprar una caravana en los próximos días. Estamos mirando y mi marido dice que mejor con dos espacios con dos camas de matrimonio y va descartando las de litera. Yo le digo que cuando las crías sean un poquito más mayores será mejor que cada una tenga su propia cama, o sea que mejor una cama de matrimonio y dos literas.

Me gustaría saber la opinión de los que tenéis dos camas de matrimonio y los que tenéis una cama grande y dos literas.

Muchas gracias
Depende de lo que cresa que te va a durar, las literas son para niños, si se hacen hombres ya no caben...

Saludos.
 
Yo quepo en mis literas de ancho 70 cm, obviamente tengo más espacio libre hacia arriba en la de abajo pero caber quepo, y dormí 15 días seguidos (mejor dicho 15 noches).

Saludos,
 
Proporcionalmente una litera de 70 es mejor espacio que mi cama de 120 para dos, de mi Montana.

Yo prefiero literas, dado qie ganas algo de espacio pero no me importa dos camas dobles
 
Kaixo Enara ... Yo me inclino, sin dudas, por las literas más salón convertible en cama de matrimonio. Tenemos dos chavales que ahora tienen 9 y 11 años. La caravana la compramos hace seis años, una Knaus 400 LKK. Los chavales duermen muy bien en las literas (anchura de alrededor de 80-85 cm). Nuestra cama se queda algo estrecha (1'25 más o menos), cuando en casa tenemos 1'50. Para mí lo perfecto sería las literas más una cama de matrimonio de 1'40, pero no sé si habrá algo en el mercado. El salón convertible es importante. Con buen tiempo, nosotros dejamos las camas hechas y punto. Si un día sale malo y queremos comer o estar dentro, se transforma en una sala superagradable.
 
Y otra cosa importante es lo queréis hacer en el futuro con la caravana. Si quieres moverte poco, ir a campings cercanos o dejarla fija, pues puedes buscarla grande y de tres ambientes. Si quieres moverte mucho, ir a Europa, etc, para mí lo mejor es dos ambientes (literas más salón transformable en cama). nosotros empezamos iendo cerquita, y ahora ya hemos ido a Italia, Bretaña etc, y es cuando más hemos disfrutado la caravana. Espero que te sirva lo que te contamos.
 
Si eres liberal, no esta mal eso de las dos camas de matrimonio..., una vez me preguntón un liberal (intercambio de parejas, por ejemplo) que si había eso, yo le respondí que no, ahora es distinto, si que las hay y no creo que sea para meter a los niños...

Saludos.
 
Quitando ese "pequeño detalle" que segun el hilo parece sin importancia. La solucion es buena, practica y espaciosa.
 
Todos en la misma habitación!!!!te tendrás ke pasar por el hilo de HACER EL AMOR EN CARAVANA,jijijijiji[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Mi post iba por este de syoya. no se que hace aqui abajo.
 
Nosotros tenemos una dos ambientes con cama de matrimonio Y salón en U convertible, para una pareja que éramos... es la mejor distribución...

Vinieron las gemelas y el dilema.... ¿Cambio a salón convertible y literas?....
Al principio si quería,pero después de dormir varias veces en la caravana y al final terminar cada adulto con cada niña o la mami con las dos niñas.... pues descarto la literas de momento....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
La distribución de la mia es salon en U convertible en cama de matrimonio y dos camas gemelas de 2 metros cada una que se combierte en cama gigantesca de 2 x 220 mediante un somier de laminas enrrollable . No es una distribución que guste mucho por España pero en otros paises la compran mucho , no se por qué ya que da mucho juego a la hora de tener que estar dentro por motivos de climatología por ejemplo...
 
Es una difícil pregunta, que no tiene respuesta, cada uno le vendrá mejor una opción o otra.
Yo te puedo contar mi opinión, cuando buscaba caravana, tenia claro que montar y desmontar el salón para hacerlo cama me parecía un coñazo, las de tres ambientes se me iban de presupuesto y de pesos. Mi caravana tiene dos salones convertibles y nada mas verla pensé en trasformar el salón delantero en dos literas de "matrimonio", nos ha quedado así:
Ver el archivos adjunto 153827

En la cama de abajo dormimos nosotros, y en la de arriba los niños, ademas ese salón se cierra, por lo que te levantas y los niños siguen durmiendo puedes cerrarlo y no molestarlos con la luz, ademas el tener colchones de espuma de una sola pieza, se agradece.
Vamos que con esta opción estoy encantado... pero para gustos los colores.

Quizás en verano no se nota tanto, ya que dejas las camas fijas y haces la vida en el avance, pero en invierno se agradece, este puente hemos estado en la serranía de Cuenca, no he montado ni el avance, para desayunar y cenar hacia fresco fuera, por lo que lo hacíamos dentro y para comer fuera a la sobra de los árboles.

Inconvenientes: para hacer las camas de una litera tan ancha es complicado.

Me encanta esta idea. Hay alguna caravana que venga con esta distribución ? Quién te instaló la segunda cama ? Tiene un aspecto genial y me parece una gran solución para dormir cuatro sin desmontar el comedor...
 
tampoco es tanto trabajo montar y desmontar no? y ademas es solo en invierno ya que en verano haceis vida fuera.
 
Tienes la opción de hymer...... que no es lo mismo pero te permite lo mismo... y a los niños les encanta subir al segundo piso. Cama enorme completa arriba y distribución de cama y salón transformable abajo. En invierno puedes subir un calefactor como hago yo en la mía, que aunque tiene calefacción arriba, no es suficiente.

En ocasiones puedes usar la distribución clásica haciendo el comedor, tú decides:

https://www.google.es/search?q=hyme...hUF5xoKHfcMCKMQ_AUIBigB#imgrc=EPSgBEOB6V8bLM:

Mi opción, TEC con cama westfalia, creo que con LMC aun es posible comprarla, pero vale una tela, cuenta como 4000€ más al precio normal sin cama en el techo.

Mi hijo, (actualmetne mayor de edad) dormitaba arriba hasta pasado mediodía si era menester, mientras que nosotros haciamos vida de camping normal, con toda la cv para nosotros, y el exterior, porque en la hora del vermut, aun dormita

jejejeje
 
Nuestra idea es sacar pocas cosas fuera, como mucho un toldo con sillas y mesas. Tener dos camas de matrimonio y un comedor montado en una caravana de dos ambientes sería perfecto para nosotros. Y al ser la primera caravana tampoco queremos gastarnos lo que costaría una de cama elevable en el techo, al menos de momento.
 
Siempre puedes chafardear de ocasión, pero te advierto que será muy, muy difícil. Creo que actualmente solo hay una usada en Alemania. En España apenas se vendieron con cama westfalia, solo se vendieron hymer, cuyo techo es diferente porque eleva entero, con la ganancia de amplitud visual y la correspondiente pérdida de calor y aislamiento de la cv, que ya no es con techo normal sino un postizo.

De las de techo reforzado entero no encontrarás, y de haberlas quien tiene una habitación extra en el techo, no se deshace de ella, no molesta, la CV es la misma y siempre es un desahogo comodísimo.

Espero venderla bien cuando vaya solo con la parienta!!!
 
Dos camas grandes como que no. Mejor literas, que dentro de unos años los niños traen sus novios/as y uno no es que esté chapado a la antigua, pero tampoco voy a ponerles una cama de matrimonio.

Todo esto suponiendo que para ese momento quieran seguir viniendo conmigo.
 
Me da a mi que con la novia, va a ser que no querrá ir contigo, pero eso es un suponer mio.....jejeje

Un consejo, tú comprate la cv para tí, ellos ya se espabilarán, además, seguro que les cedes literas o cama y ellos se ponen en una tienda para tener su "espacio"

El mio de 18, si viene, es en tienda teniendo sitio dentro, y yo encantado, así se lo recoge él todo
 
Hola:
Somos una pareja con dos niñas (9 meses y 4 años) de Bilbao y queremos comprar una caravana en los próximos días. Estamos mirando y mi marido dice que mejor con dos espacios con dos camas de matrimonio y va descartando las de litera. Yo le digo que cuando las crías sean un poquito más mayores será mejor que cada una tenga su propia cama, o sea que mejor una cama de matrimonio y dos literas.

Me gustaría saber la opinión de los que tenéis dos camas de matrimonio y los que tenéis una cama grande y dos literas.

Muchas gracias

Se registra el 4 de Mayo del 2016 hace la pregunta 17 de Agosto del mismo año en su primer post y no a vuelto a decir nada, son seis meses, no se si habra leido algo en el hilo, pero bueno personalmente con dos niñas, la pequeña ahora tendra 15 meses y la mayor rondara los cinco año, personalmente creo que la mejor solución seria literas y cama de matrimonio, y esta lo mas amplia posible, para cuando la menor empiece a tener mas independencia y duerma principalmente sola, es mi parecer. aunque ya habran comprado la cv, por lo de en los proximos dias
 
Me encanta esta idea. Hay alguna caravana que venga con esta distribución ? Quién te instaló la segunda cama ? Tiene un aspecto genial y me parece una gran solución para dormir cuatro sin desmontar el comedor...

Ya te he contestado al privado, la litera la fabrique yo y la verdad después de usar la caravana en invierno me ratifico en mi opinión, se queda una distribución comodísima.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com