Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta dos preguntas para los que saben de caravanas

Hola, hemos vuelto hoy de riaza y nos hemos dado cuenta de no sabemos como, hemos perdido el alambre ese que se engancha a la bola, es como un hilo de hierro que va enganchado a la caravana y se riza por la bola y se le engancha, no se como explicarme pero vamos..que la hemos perdido, y no sé si es muy importante, si tiene que ver algo con el freno de inercia o solo es para que esté más seguro el enganche, ah y donde se compra.

y para los que les gusta el brico, hemos pensado en poner una pequeña litera en el arcón, nuestra caravana es una sunroller jazz 330 cp muy pequeñaja, tiene una cama de matrimonio que va encima del arcón y que se saca y una abajo, la de abajo se une con el arcón por una minipuertecita y habíamos pensado que para casos de urgencia, que se vengan un par de amigos o algo poner una especie de tabla en la mitad del arcón que lo divida en dos, asi habra una cama por arriba y abajo va el deposito del agua, la batería..no sé si es peligroso por el tema de la batería y si alguien ha hecho esto en su arcón, no sería para usarla siempre solo en alguna ocasion especial, pero para sacar una cama más, que ahora solo entrarían bien tres.
Gracias!:blob5:
 
Te sale mejor una tiendecita quechua y un colchon hinchable


Manu

.
 
saludos<...

imagino que te refieres al cable de acero de seguridad, el cual va sujeto a la parte de abajo del freno de mano y en el otro extremo a un soporte que lleva el enganche, o en caso de no haber enganche, a la propia bola, pues ese cable es MUY importante, de un modo normal, es muy posibleque nunca lo necesites, epro en caso de que se desenganche la CV por cualquier circunstancia, ese clave tiene como mision , tirar del freno de mano de la CV y frenarla.

Te lo puedes comprar en cualquier caracaning, y si eres mañoso en el Leroy tienes tanto cable acerado como perrillos, como cierres y te lo puedes hacer tu...
 
El "alambre" ese es el sistema de seguridad que frenaría la CV, en el caso de que se soltara del enganche.

¿Has mirado si lo tienes debajo de la CV? Si no está, supongo que lo más directo es ir a algún concesionario y que te lo pongan.

Saludos.
 
meryshelly, ese cablecito que comentas tiene la funcion que si se soltara la caravana, el cable tensa y echa el freno de mano para que la caravana no quede loca, así que es importante llevarlo bien.
un saludo.
 
Pues vaya gracia, ha sido alucinante todavía no sabemos como es ha podido caer, no hemos mirado debajo de la caravana pero miraremos y supongo que tendremos que llevar la caravana a ques lo instalen no? una pasta vaya.. y no tiene ni un mes! aunque es del 2007 y la hemos comprado de segunda mano
 
El cable del que hablas es un sistema de seguridad que, bien colocado, tira del freno de la caravana si ésta llegara a desengancharse, frenándola y mitigando así el peligro que conlleva tal situación. Así pues, es obligatorio y muy muy aconsejable llevarlo y usarlo correctamente. Te lo venden en cualquier concesionario de caravanas con sutido de accesorios.

Sobre lo de la cama extra, no me hago a la idea de cómo iría. Pero te digo lo mismo que Manu: mejor una iglú y que se apañen. La carpintería en una caravana tiene sus límites, pues normalmente los muebles van atornillados sobre listones que van por dentro de la pared sandwich, no se ven. Poner un mueble auxiliar que tenga que soportar peso conllevga tener que localizar dicho listones de refuerzo y ver si coninciden para lo que queremos hacer, o en su defecto poner refuerzos externos, a modo de listones, pero a la vista.

:wave:
 
¡Leches! en el tiempo que me ha tomado redactar mi mensaje habeis contestado cuatro, esto es rapidez.

:wave:
 
Si jeje así da gusto preguntar...pues nada mirare algun concesionario por la carretera de burgos y a perder una tarde en llevar la caravana...pero podría haber sido peor..y lo de la cama en el arcón estaría unida una cama con la otra, y hay tanto sitio...que me dan ganas de hacer una pero la verdad es que es mucho lio..así que veremos que pasa con eso. muchas gracias a todos!
 
Halaaaaaaaaaaa 20 euros ni que fuera de plataaaaaaaaaaaaaaaaa

Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Material Alko, cabezales, patas, etc


ale eso lo pone uno en dos minutos

manu.
 
Dale gracias a Dios de que se te ha caido solo , así ahora , primero sabes para que sirve , segundo , tienes la obligacion y necesidad de ponerlo .
Si se ha caido , es señal de que no estaba en condiciones operativas optimas , y caso de necesitarlo , te hubieras encontrado un serio problema .
 
He visto que el cable ese, por 7 euros, muy buen precio por cierto lo venden solo, es necesario que lo lleve al concesionario o nosotros mismos lo podemos poner? más que nada por no cargar con la caravana para arriba y para abajo...pero vamos que si tengo que ir se va..menos mal si que no ha pasado nada, porque nos hemos dado cuenta al llegar...gracias de nuevo
 
Hombre si es por gastar aqui en Marbella te la hacen por encargo en Cartier, sale carilla pero mola


.
 
Eso lo podeis poner vosotros es un cancamo abierto, si lo cerrais un poco con un alicate gordo y una mano que apriete, mejor.


.
 
Ese cablecito, es importantisimo y la mayoria no sabe engancharlo.
Se engancha con el mosqueton al agujerito que hay en el soporte de la bola, no en la bola. Yo me entere hace poco.
Un saludo desde Pinto.
 
poderse se puede .. pero es dificil, aqui estamos hablando de cuando hay un percance con ella (la CV) en la carretera y el cablecito evita el riesgo de que la CV desbocada y desenganchada pueda ocasionar algun accidente...

Por cierto dependiendo del tipo de enganche unas llevan un enganche, que es un saliente soldado y retorcido(queparece el rebillo de un cerdito) en el propio soporte , que es para enganchar el cable del que estamos hablando
y hay otros enganches que no lo llevan y en estos no hay mas remedio que atarlo sobre el propio cuello de cisne de la bola...
 

Archivos adjuntos

  • enganche1.jpg
    enganche1.jpg
    4,6 KB · Visitas: 0
Pues "contra marea" si lo ves factible, no es tan dificil, yo tengo en mente "tirar un tabique" para hacer más grande la litera de arriba, si todo me sale bien, lo acabaré la semana que viene, pondré fotos.

La clave es no fiarte de las paredes, me explico, si pones una cama en medio del pasillo con unas patas de un metro de alto, ¿se sujeta? ¿verdad que si?, ahora lo arrimas a la pared, donde tu decidas, sujetas los listones/patas a la pared y "ya ta", antes de esto debes valorar si vale la pena, si es practico, en fin, que lo veas, las tiendas checua esas son muy baratas y faciles de montar...
 
Si si ponme fotos porfa! sería dividir el arcon en dos y poner una tabla que lo dividiera, así la parte de arriba del arcon se podria dormir y abajo guardar cosas, pero vamos, a ver si pongo por aqui fotos de como es el arcón, aunque supongo que será como la mayoría..
 
Esta es la distribución de la 330 cp, ¿no?

330CPf4.jpg


Por lo que entiendo, todo lo que hay debajo de la "litera" es un arcón, al que tienes acceso desde el salón/cama por una puerta, y tu intención es hacer otra cama, de las mismas medidas que esa litera, pero dentro del arcón, y al ras (más o menos) de la cama grande, ¿no?

¿La puerta del arcón puedes dejarla abierta, o tendrías que quitarla?

Edito: he vuelto a leer el primer mensaje, y veo que no es una puerta, si no una "minitrampilla". ¿No resultará un poco agobiante, para el que vaya a dormir ahí, el verse tan encerrado?

¿No te salvaría la situación el que durmiera en el piso de la CV, con las piernas por debajo de la cama de matrimonio?

Saludos.
 
Jeje con foto y todo, lo que ves ahi con la mesita y los asientos también se hace cama y se une por una mini puertecita con el arcon, es verdad que sería un poco agobiante, como dice un amigo mio un cuarto capsula estilo japones, pero sería solo para emergencias y no sería tan agobiante al unirse con la otra cama por un agujerito, otra cosa ya es por donde entrar a esa cama..sería por la puertecilla lateral del arcon, yo tambien lo veia agobiante pero un amigo mio está empeñado en que a el no le importaria dormir ahí, y no creo que fuera muy dificil, ahora no se si la bateria sera peligrosa ahi...
acepto sugerencias! jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com