Webcampista.com

mucho más que un foro

Dos sorprendentes campings en plena naturaleza. Francia

cuqui

Participativ@
Estos dos campings nos hicieron recordar nuestros inicios en el campismo cuando buscábamos la simplicidad, intentando formar parte de la naturaleza dentro de lo posible y muy lejos de megáfonos que te dijesen la hora a la que comienza el aquagym o de setos colocados artificialmente para evitar que te vieran tus vecinos.

Camping du Toy. Herm. Entre Castets y Magescq. A menos de 45’ de la frontera de Irun. Posible alternativa al camping de Castets. 4 adultos 28 euros (finales agosto). Bonito y original. Es un camping rural, en zona boscosa, donde los claros son parcelas de gran tamaño.

100D-100-5391.jpg

100D-100-5392.jpg

Los dueños son un poco manitas o restauradores o anticuarios o todo junto. Por el camping hay esculturas muy variopintas y tienen unas “casitas” de piedra como baños donde cada pared o suelo está alicatado con azulejos de distintas formas y tipos. No hay dos paredes iguales. Lo mismo ocurre con los lavabos o las cisternas o todo aquello de construcción. En todos los baños hay distintos adornos, perchas, secador, diferentes puertas, cada grifo es de una manera… todo con un toque diferente. Nada que ver con las paredes de azulejo blanco tipo hospital de muchos campings. Una característica diferencial positiva.

100D-100-5394.jpg

Limpieza adecuada y agua caliente sin problemas. Tienen un pequeño bar y bajo ese techo hay unas barbacoas de construcción donde te haces tus comidas y luego puedes comer allí mismo en unas mesas corridas. Tiene pinta de ser un sitio animado y de contacto entre campistas.
Lo mejor, el área de juegos. Es inmensa. Pienso que quizás tanto como el resto del camping o lo parece. Es estilo antiguo, los columpios son de goma, hay tirolina (baja), cama elástica, una especie de castillito de madera, etc. Además hay como dos campos de fútbol, realmente son prados sin fin, con porterías…

Los niños pequeños se levantan y descalzos (holandeses, alemanes…) se van al parque ellos solos, el camping está a las afueras del pueblo y la verdad la tranquilidad es absoluta. Los caminos no están asfaltados lo que hace que los coches circulen lentamente.

Dicen que la recepción cierra a las 21.00h, bueno los dueños deben de vivir allí y son los que regentan el bar por lo que es posible que no hubiera problema si llegas algo más tarde. No hay valla así que no hay posibilidad de cerrarla.
Animo a consultar su hoja web. El camping es tal cual se muestra. www.camping-du-toy.com

C. Municipal de Bozel. Bozel. A la entrada noroeste del Parque Nacional de la Vanoise. Alpes Franceses. 4 adultos 23 euros. El camping más bonito que he visto hasta ahora.
Camping en bosque de montaña. Uno de los pocos sitios donde yo he sentido que invades el hábitat de las distintas especies que en él viven y no al revés.

Las parcelas están en terrazas y tienen un buen tamaño. Un camino asfaltado recorre las distintas terrazas del camping con curvas cerradas acorde con todas las carreteras de la zona.
Te colocas “donde quieres, donde puedes o donde te atreves” dependiendo del elemento de acampada que lleves. Puede ser divertido. Según las ganas de acampar más o menos en la parte alta del camping, protegido o no debajo de un abeto, al lado del río que bordea el camping…eliges.
100D-100-4584.jpg


Baños con limpieza diaria, su estado depende por lo tanto de las personas que lo hayan utilizado antes. Agua caliente sin problemas. Fregaderos cerrados. Tienen lavadora de pago pero no industrial de 30’ el lavado, sino una Boch donde le podías poner el programa que quisieses con la duración que prefirieses. Lo mejor, tienen secadora gratis. En agosto con días con necesidad de calefacción y plumas puesto, era complicado secar bien la ropa, así que una secadora era muy valiosa.
El camping tiene una especie de restaurante o más bien una carpa con mesas donde se debe de comer bien porque siempre tenían gente. Aunque hay valla nosotros no la vimos nunca bajada. Los que llevan el restaurante son los que atienden recepción por lo que están por allí hasta muy tarde (para el horario francés) y a las 12 de la noche nunca habían bajado la barrera, quizás es que simplemente no la bajaban.

La carretera acaba en el camping por lo que no hay ruidos de coches y por supuesto un silencio impresionante después de las 10 aunque nadie lo impone. El camping está situado a las afueras del pueblo de Bozel así que puedes ir andando a comprar o a tomar algo sin necesidad de moverte con el coche. Para las autocaravanas esto es importante.
Luego te sientas, contemplas la vista desde la zona alta el camping…una zona boscosa con pinceladas de elementos de acampada... donde lo único que se oye es la naturaleza, el murmullo o ruido (según el día) del agua del río que lo bordea…
La mejor palabra que lo describe es... idílico.
100D-100-4585.jpg




 
Muchas gracias cuqui!!
Una pregunta sobre el primero ( el que está en Erm). Que tal la zona? Da para ver cosas? Me refiero a lugares de interés...de esas zonas que cada dia tienes para tirar a un sitio diferente...
Del segundo camping ya no te pregunto, porqué estando en los Alpes ya me lo puedo imaginar...
Seria para ir el año que viene con un niño que entonces tendrá casi dos años.
Saludos!
 
Muchas gracias cuqui!!
Una pregunta sobre el primero ( el que está en Erm). Que tal la zona? Da para ver cosas? Me refiero a lugares de interés...de esas zonas que cada dia tienes para tirar a un sitio diferente...
Del segundo camping ya no te pregunto, porqué estando en los Alpes ya me lo puedo imaginar...
Seria para ir el año que viene con un niño que entonces tendrá casi dos años.
Saludos!


Esa zona está muy cerca de Irún y al lado de la autopista A63 que sube hacia Burdeos por lo que nosotros sólo la utilizamos como primera parada después de la frontera o última parada de regreso antes de entrar en España.

Pero sí que conocemos la costa. Las Landas es muy plana y muy preparada para el turismo de bicicleta. Además de las sendas para bicis, lo que más caracteriza las Landas son sus enormes playas aunque bastante peligrosas (el niño es aún muy pequeño y no le afecta), pero ideales para el surf, y sus bonitos pueblos costeros , que son eso, pueblecitos costeros de veraneo y por lo tanto muy preparados para el turista, con sus mercados, restaurantes o tiendas de alquiler de bicicletas. Están a media hora de la autopista. Sitios más cercanos a Irún como San Juan de Luz con sus típicas casas vascas merece la pena una visita. Hacia el este de la autopista, no te puedo decir porque no lo conozco.
Pienso que es una zona de turismo cultural pero de costa, no tanto de monumentos.
Quizás otros campistas que conozcan mejor la zona de interior te puedan indicar lugares específicos para visitar.

Pero con un niño de dos años en ese tipo de camping y algunos días de playa, te pasaría el tiempo volando. Aunque tengas el Mediterráneo al lado, y conozcas el norte de España, el Atlántico en esta zona de Francia es muy distinto. Merece la pena acercarse a conocerlo. Sitio en las playas encuentras fijo...

Sony_DSC02931.jpg

Gente sí que hay y la mayoría se concentra alrededor de la zona de baño controlada, pero no podría decirse que están masificadas...

Sony_DSC02928.jpg

La zona de baño sólo es entre las dos banderas azules a los lados de los socorristas, pero para al peque con los charcos que quedan en marea baja y unas olillas en la orilla de cualquier zona de la playa, tendría más que de sobra para entretenerse.
 
Muy bonito el relato y las fotos, viéndolo así y con tus palabras dan ganar de ir además lo tenemos cerca y no lo conocemos......ya sabes muchas veces lo que está al lado de casa ni nos enteramos y luego vamos buscando eso al fin del mundo, en fin....... Gracias me has alegrado el día lluvioso que tenemos hoy y ya tengo ganas de que haga bueno otra vez.
 
Muchas gracias !

Muchas gracias !

Muchas gracias por la info! Lo tendremos en cuenta para semana santa o verano del 2018.
Un saludo!
 
Nosotros en mayo, volviendo de La Provenza, hicimos noche en el Camping Domaine d'Esperbasque, en Salies-de-Béarn, a unos 100 km de la frontera de Irún. Nos pareció un sitio encantador en plena naturaleza. En un ambiente muy agradable, familiar y acojedor. Parecía que estuviéramos en una finca particular más que en un camping. Nos quedamos con ganas de pasar algunos días más, Pero tendrá que ser en mejor ocasión.
https://youtu.be/P3oE0rQeLEU
 

Archivos adjuntos

  • 20170513_151529.jpg
    20170513_151529.jpg
    105,3 KB · Visitas: 2
  • 20170513_174203.jpg
    20170513_174203.jpg
    72 KB · Visitas: 2
Pues ahora veo yo este hilo. Tienen todos una pinta fantástica los dos que menciona cuqui y el que aporta KUN. Muchas gracias a los dos por compartir la información que para este verano nos vendrá de perlas
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com