Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dotar de autonomia una caravana

txaparros

timid@
Saludos a todos:este año hemos entrado en este mundo y nos hemos decidido por una caravana, pues le vemos algunas ventajas sobre las AC, pero también tiene bastantes desventajas. Puesto que la nuestra es abuelica-ravana, no tiene electricidad si no está conectada. Habíamos pensado que se podría efectuar una instalación para adaptar una batería que diera autonomía para mantener fría la nevera en los viajes (que previamente hayamos enfríado enchufada), y poder tener electricidad en paradas de una noche.
¿Cómo lo veis? ¿Conocéis marcas, requisitos, modelos de baterías, coste, datos a tener en cuenta, ...? Os leemos todas esas cosas que ni siquiera se me habían ocurrido, que puede haber mil cosas que no tenemos en cuenta, y vosotros sí.
 
Esta cuestion es una de las mas planteada en el foro , si buscas en hilos pasados encontraras repuestas de las mas variadas . Puedes dotar a la caravana de corriente desde la piña , probablemente ya la tengas , asimismo puedes colocar una bateria en la caravana ( en el halcon si es de acido) y conectarla en el transformador a los 12 v., pero la tienes que cargar con corriente 220 a travez de un cargador , el problema siempre se plantea cuando queremos alimentar el frigorifico, pues este consume mucho y hace que la bateria no te sea muy util, lo que se aconseja es que cuando salgas de ruta la nevera ya este enfriando desde al menos un dia antes y conectada a travez de la piña su consumo solo sea de ma tenimiento, pero aun asi mucho cuidado por que sigue funcionando co el coche parado y esto suele ocasionar problemas por que te deja descargada la bateria .yo personalmente nunca he conectado la nevera a 12v. Bueno no me enrrollo mas por que vas a recibir repuestas mas puestas que la mia .Saludos
 
Yo la nevera la mantengo en viajes con la batería del coche a través de la piña, cuando paramos a comer en viajes largos la pongo a gas y al llegar al camping a electricidad, pero claro, si te quieres ahorrar ese paso igual además de tener una batería, debes tener placa solar para cargarla si no te enchufas a la corriente...

Te diré que mi caravana tiene batería (de gel porque va en el habitáculo) para alimentar el movedor, pero procuramos usarla lo mínimo para alumbrarnos y por su puesto nada para la nevera, una vez se me olvidó desconectarla y al día siguiente, me había cargado la batería, se quedó seca y sin posibilidad de recuperación...
 
yo tengo una bateria que solo alimenta el mover

Luego directamente he sacado dos cables de la bateria con un fusible aereo y los he conectado a una piña igual que las que lleva el coche y asi cuando me hace falta conecto la cv con la bateria y ya tengo electricidad

Luego cambiar el calentador de 230v por uno de gas y ya tienes de todo

la nevera siempre a gas
 
Si lo que buscas es simplemente alimentar la nevera en ruta, no te compliques la vida con baterías si no tienes mover. Simplemente alimenta la caravana desde la piña de conexión del coche y si haces una parada para comer de más de 20-30 minutos desconéctala del coche por precaución, y la pones a gas.
 
yo tengo una bateria que solo alimenta el mover

Luego directamente he sacado dos cables de la bateria con un fusible aereo y los he conectado a una piña igual que las que lleva el coche y asi cuando me hace falta conecto la cv con la bateria y ya tengo electricidad

Luego cambiar el calentador de 230v por uno de gas y ya tienes de todo

la nevera siempre a gas
Rhisto , si tienes la bateria en la caravana , ¿ no es mas facil conectar los cables dirctamente al transformador ?, ami me lo pusieron asi , y yo posteriormente le coloque un interruptor para accionarlo cuando me hiciera falta alimentar la caravana con esta bateria, que como en tu caso es la del mover.Por cierto gran invento, habria que votar por el inventor para que le concedieran el nobel o el principe de asturias. ( es broma) .Saludos
 
Rhisto , si tienes la bateria en la caravana , ¿ no es mas facil conectar los cables dirctamente al transformador ?, ami me lo pusieron asi , y yo posteriormente le coloque un interruptor para accionarlo cuando me hiciera falta alimentar la caravana con esta bateria, que como en tu caso es la del mover.Por cierto gran invento, habria que votar por el inventor para que le concedieran el nobel o el principe de asturias. ( es broma) .Saludos


La bateria la llevo en el arcon delantero (no me gusta ponerla dentro de la cv) y me era mas facil y comodo esta otra manera.

Yo no lo invente me copie de muchos que lo llevan asi y les funciona bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com