Webcampista.com

mucho más que un foro

Ducato 2500 necesito opiniones...urgente Gracias

webmaster

Administrator
Hola amigos, me dirijo a vosotros porque me venden una autocaravana fiat ducato del 90 con Motor Sofim 8144,67 2.5D con dirección asistida, a pesar de ser antigua , está muy bien cuidad tanto de chapa como la vivienda, pero tengo muchas dudas al respecto de la mecánica, me gustaría que al menos me durara unos años, pero se consiguen repuestos de estas fiat, bombas de agua, kit de distribución, etc... merece la pena
 
De autocaravanas no te puedo hablar, pero utilicé mucho ese modelo de furgoneta hace como veinte años. Recuerdo que compartía muchas piezas con un modelo del grupo PSA (Peugeot J5 / Citroen C25) pero el motor era diferente.

No recuerdo con especial agrado esos motores Sofim. Las bombas de inyección tenían tendencia a irse de punto y al motor no le sentaba nada bien llevarlo apurado (griparon varias unidades en la empresa) Por lo demás, un motor de su época.... tragón, con la aceleración de una tortuga y pensado para hacer kilómetros a ritmo tranquilo. Desde luego por aquel entonces esos motores ya se consideraban más flojos que sus homólogos de PSA, pero las Ducato eran considerablemente más baratas, por algo sería. Otra cosa a tener en cuenta es ese cambio de marchas tan peculiar en el volante.... :ounch:

Saludos.-
 
No se, pero los motores Sofim tienen buena fama, sobre todo el 2.5 TD y el 2.8 TD, el atmosférico no se.
 
¿Buena fama Sofim?

No creo. Los taxistas los sustituían por el Perkins en los Seat 131 en cuanto gripaban, pese a que el Perkins rendía algún CV menos, pero era mucho más fiable. Cualquier gasoil de esa época (PSA, Mercedes, Perkins, Pegaso.... daba mejor resultado que los Sofim)

Estamos hablando siempre del 2.5 atmosférico que en las Ducato entregaba 74 Cv creo recordar. De los TD más modernos ya no tengo referencias, pero la mecánica italiana prefiero verla a distancia... cuanta más mejor.

Saludos.-
 
Yo hablo de los dos TD que pongo, siempre se habla muy bien de ellos en ACPasion por ejemplo, los demás ni idea.

Si te pasas a la auto, la mecánica italiana es casi obligada, a excepción de Ford, que también ha tenido unos modelos desastrosos.
 
Hola amigos, me dirijo a vosotros porque me venden una autocaravana fiat ducato del 90 con Motor Sofim 8144,67 2.5D con dirección asistida, a pesar de ser antigua , está muy bien cuidad tanto de chapa como la vivienda, pero tengo muchas dudas al respecto de la mecánica, me gustaría que al menos me durara unos años, pero se consiguen repuestos de estas fiat, bombas de agua, kit de distribución, etc... merece la pena

¿Te comprarias un coche del año 90 para uso diario?

saludos desde L'Estartit
 
Yo hablo de los dos TD que pongo, siempre se habla muy bien de ellos en ACPasion por ejemplo, los demás ni idea.

Si te pasas a la auto, la mecánica italiana es casi obligada, a excepción de Ford, que también ha tenido unos modelos desastrosos.

Parece que han mejorado algo con los años. Este motor en concreto ya era "antiguo" cuando se montaba en las Ducato, ya que se diseño y se empezó a fabricar a finales de los 70.

Lo de carrozar las autocaravanas en chasis de Fiat o Ford supongo que obedecrá, entre otras cosas, al precio, ya que son dos de las más económicas en el segmento de los comerciales.

Saludos.-
 
Hola amigos, me dirijo a vosotros porque me venden una autocaravana fiat ducato del 90 con Motor Sofim 8144,67 2.5D con dirección asistida, a pesar de ser antigua , está muy bien cuidad tanto de chapa como la vivienda, pero tengo muchas dudas al respecto de la mecánica, me gustaría que al menos me durara unos años, pero se consiguen repuestos de estas fiat, bombas de agua, kit de distribución, etc... merece la pena

Pasate por este foro http://www.acpasion.net/foro/forumdisplay.php?16-P-A-V-A y haces las preguntas, que creas y te informaran de todo, gente que tiene pavas ,como la que quieres comprar
Aqui no sacaras nada en claro,visto las repuestas que te han dado
 
Si está bien cuidada,podria valer. Lo que te han dicho. el motor son 74cv, como no lleva turbo, pues aceleraciones pesadotas, y las cuestas arriba pues tambien. El problema que le veo yo a este tipo de motores, no es la fiabilidad (que como te han dicho, casi lo unico que se le puede ir es la bomba de gasoil y habrá que reglarla de nuevo) sino el problema de que ya no existen repuestos originales, y como se han hecho muchas autos de este estilo, en los desguaces es casi imposible encontrar piezas.

Te pongo el ejemplo de un vecino mío que tenia una de este estilo y con ese motor, (desde hacía años) y tuvo el problema de que se le fue la caja de cambios.... pues sorpresa.... no hay repuestos..... tuvo que reparar la caja de cambios y le salió la broma por unos 1800 euros. Bombas de gasoil no encuentras en un desguace ni loco... hay que llevarlas a un taller donde te reparan la bomba (que no hay muchos)y ya te digo que no son baratos precisamente (creo recordar que unos 300€ reparar cambiar retenes y reglar la bomba).

Por lo demas y si no tienes prisa es una auto para tiempo... pocos problemas a parte de los mencionados te va a dar...
Espero haberte ayudado con la decisión..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com