Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda 13 pines

Marchesa

Participativ@
Buenos días a todos:
En breve voy a instalar el enganche al coche nuevo y tengo una duda.
he encargado que me pongan 13 pines la cv lleva 7 , sé que están los adaptadores pero por ahí me han comentado que no me funcionara la nevera.
Parece ser que en 7 pines utilizan la niebla para dar a la nevera pero en 13 no.
Entiendo que el tema no será entonces cambiar a la cv el enchufe y listo , siguiendo el esquema sino que habría que hacerle,algo más.
Como siempre gracias a todos.
 
Si tu cv es de 7 pin y le pones una piña de 13 hay que conectar tal cual con la salvedad de que el cable que va al pin 2 lo coloques en el 9 y listo, ya tienes 12v directos a la caravana

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
De esa manera te ira todo lo de 12v del interior, si quieres que valla bien el frigo yo localizaria los cables del frigo y pondria dos cables nuevos del frigo a la piña con seccion 4mm minimo, ta que ahora la massa la piña del mismo pin que los pilotos y es un cable fino, idem de los 12v que el cable también es fino

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Cambia la pila de la cv a 13 pin y listo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Lo k no me queda claro es si funcionara la nevera cambiando la piña de 7
Tu me lees????? Mira mi comentario.... del pin2 de la piña al 9 y tiene que ir... ahora depende la sección no enfriara todo es probarlo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tu me lees????? Mira mi comentario.... del pin2 de la piña al 9 y tiene que ir... ahora depende la sección no enfriara todo es probarlo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Jajaja, joder que es lunes y 40 grados ,si te he leído pero me descentró lo de cambiar el cable de sección, no pensé que tuviera que ver con enfriar más o menos.
 
Yo hoy mismo he hecho esa operación (ambiar la piña de la caravana). En mi caso el pin 2 en lugar de al 9 lo he enchufado al 10 que es el que me pusieron bajo llave...sobre secciones de cable, ni idea, tal cual estaba pero me apunto la info. Mentira, ahora recuerdo que el cable este que venía de la caravana era más grueso que el de las luces...

salut i kms
 
Buenas pues hablando de luces, hoy he solucionado un lio con las luces exteriores de la caravana, en el lado izquierdo no me iba nada, total un fusible del coche fundido dos lámparas fundidas, cambio de terminales faston por falso contacto y limpieza/ lijado de los portalámparas, es lo que tienen las instalaciones viejas. De momento funciona todo a ver cuanto dura. Ya solo me falta arreglar el grifo de la pila que va cundo quiere. Saludos
 
Buenos días.

En una caravana con una piña de 7 pines, el cable que da servicio al interior de la caravana es el 2 únicamente?

Y en una caravana con una piña e 13 pines, qué cables dan servicio al interior?

Gracias
 
Buenos días.

En una caravana con una piña de 7 pines, el cable que da servicio al interior de la caravana es el 2 únicamente?

Y en una caravana con una piña e 13 pines, qué cables dan servicio al interior?

Gracias
El 9 y el 10 para nevera, en principio, si la nevera es pequeña puede que valla todo al 9

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com