Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda agujeros lanza

conn88

timid@
Parece que hemos encontrado la caravana que nos encaja. Tamaño, precio, estado, solo un dueño, bien cuidada.
Peeeeero, observando bien los vídeos que me han pasado he visto que el portabicicletas va anclado a la lanza con agujeros.

Puedo tener qlgun problema?

IMG_6954.jpeg

IMG_6955.jpeg



IMG_6956.jpeg

Perdón la calidad de imagenes, son sacadas de un vídeo.

Gracias por la ayuda!
 
En teoria soldar, taladrar un chasis se considera reforma de importancia y debe ir anotado en la tarjeta técnica.

Alguien debe certificar, bajo pago previo, que esos agujeros son del diámetro adecuado, están a la distancia adecuada entre ellos y no se encuentran cerca de partes que comprometan la propia función de la estructura.

En la práctica hay gente que lo lleva así "toda la vida" y no le han dicho jamás nada en la ITV.
 
He hablado con el dueño y me dice quetiene todos los informes positivos de la itv, que nunca le han dicho nada. Ni de seguridad en la lanza ni del portabicis
 
La caravana nos encaja con todo, si supiesemos que no hay problema de seguridad ni nada la cojemos seguro... a ver si me ayudais, gracias
 
He hablado con el dueño y me dice quetiene todos los informes positivos de la itv, que nunca le han dicho nada. Ni de seguridad en la lanza ni del portabicis
Puedes pasar 50 ITV con algo instalado y pasarlas todas favorablemente, y a la 51, te toca el técnico iluminado, que mira y se da cuenta que no cumple procedimiento y te echa para atrás,.................., y en las ITV cada vez miran las cosas mas y con mas detenimiento, por ejemplo que el peso real de la caravana este ajustado al valor máximo de la ficha.

Yo si fueras un conocido, amigo, familiar, no te aconsejaría esa compra, en el mercado hay muchas caravanas, solo hay que seguir buscando. Cuestan mucho dinero como para llevarte una con la que te pueden tirar en una IT, o en caso de accidente por culpa de esa lanza, alguien tire del hilo...... y vea que eso no esta permitido.
 
He estado hablamdo con talleres de mi zona y me dicen que no hay problema. Que al final es una forma de ponerlo, no la más habitual, pero que se puede poner.

Igual llamo a itv... a ver
 
He estado hablamdo con talleres de mi zona y me dicen que no hay problema. Que al final es una forma de ponerlo, no la más habitual, pero que se puede poner.

Igual llamo a itv... a ver

Llama a la ITV que quieras, te van a decir una cosa, pero no te van a asegurar que el día que vayas a pasarla con la caravana no te digan otra.

Yo no compré dos de segunda mano porque saltaba a la vista que estaban pasadísimas de peso. Tenía sus ITV pasadas y las seguirán pasando, pero no me apetecía correr el riesgo de que a mí me las echaran para atrás.

Pero vamos que te veo decidido y el dinero es tuyo...
 
En todo el ''Hierro'', sobre el que va la CV, no se puede hacer nada de nada, que no sea empleando los agujeros y soportes que trae de Fabrica. Los portabicis en Lanza tienen que ponerse con Bridas metalicas y eso si con esa instalacion y las Bicis no sobrepasas el peso maximo en Lanza.
 
He estado hablamdo con talleres de mi zona y me dicen que no hay problema. Que al final es una forma de ponerlo, no la más habitual, pero que se puede poner.

Igual llamo a itv... a ver
Pues nos cuentas lo que te digan.

Seguramente te remitirán a esto:

456.jpg

Son algunas modificaciones o añadidos que no se consideran reforma pero con la excepción del portabicis si va fijo y no con las abrazaderas en forma de "U" sin taladrar el chasis.
 
Pues nada... haré caso del foro! Que me ha venido muy bien otras veces que os he peeguntado.
Ya es la 4 que perdemos por algun motivo o otro... ajenos a nosotros claro!

Pero gracias por la ayuda! No entiendo porque hicieron esos agujeros...
en fin... a seguir buscando
 
Aunque no lo parezca, la lanza de la caravana flexiona muchas veces. Si se hacen agujeros, al final salen grietas desde los agujeros. No digo ná y lo digo tó...
 
Hola; con lo fácil que hubiera sido poner grapas para sujetar el portabicis a los largueros.... Además no son solo dos agujeros, veo 4 por lo menos. No es aconsejable, como te dicen, quedarse con esa caravana. No solo por el posible rechazo en la ITV , sino por seguridad.
Las lanzas de la caravanas flexionan mucho a la hora de circular y aunque puede ser posible que eso aguante, imagínate que no lo haga. Saludos.
 
Gracias a todos, los vendedores siguen diciemdome que no entienden el motivo, que seguro que estoy mal informado😅😅😅

En fin, suerte del foro! Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com