Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda aire acondicionado de techo

daviddt

Participativ@
Muy buenas,
Estoy casi decidido a instalar un aire acondicionado de techo en mi Adriá 430 DK de 2002.
Pensaba colocarlo en el hueco de la claraboya que es de 40 x 40. La duda me surge cuando abro la claraboya y meneo el techo, y no sé, parece que se mueve mucho. Y claro me da mucho miedo el que el techo no aguante los alrededor de 30kg que pesaría el aire en cuestión. Ya sé que es difícil establecer lo que es un movimiento normal del techo y lo que no. Se mueven vuestros techos al ejercer fuerza sobre el marco de una claraboya por ejemplo?
Soluciones? Reforzar el hueco?
Gracias compañer@s
 
Hola! El hueco de la claraboya hay que reforzarlo con unos listoncillos de madera, hay que hacerle un marco (vaciar el corcho blanco y poner un listón de madera en cada lado del agujero).
 
Gracias. Eso haré. La verdad es que no he soltado el marco para verlo bien. Entonces, ¿es normal ese movimiento que comento del techo al mover el sándwich arriba-abajo?
Un saludo
 
Gracias Vonki. Pues tocará meter listones bordeando el marco. Lo ideal sería que fuesen largos y llegasen hasta las paredes laterales de la caravana, pero claro, eso será imposible por el relleno interior que tendrá el techo. Había pensado en unir varios trozos de listón mediante tornillos internos, aunque solamente podré hacer lo que es el marco cuadrado de la claraboya.
 
Buenos días compañeros, tengo una pregunta...
La unidad exterior de los aires de techo, ¿apoya en el techo toda la base? Lo digo por el reparto de pesos, que no es lo mismo descargar los 30 kg sobre una superficie de 40x40cm que en otra de 100cmx55cm (houghton belaire 2000 por poner un ejemplo).

Un saludo
 
Creo que no apoya todo, tiene un marco con una junta, al menos el dometic 2200 que es el que tengo yo.
 
Gracias Vonki, de todas formas sí que parece que apoya casi toda la base en el techo. Vamos, que no va al aire.

Un saludo
 
Luego otra cosa es que cerrará todo el marco bien para que quede sellado, pero por detrás también apoyará. No sé si me explico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com