Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda ante nuestro primer viaje "largo"

Manolero

timid@
Hola! Este verano vamos a hacer nuestro primer viaje "largo" (salimos de Córdoba con destino Cantabria y Asturias). La cuestión es que tenemos una Bürstner City 400 Ts Avantgarde del 2003 desde el año pasado y ante tantos kilómetros me surgen dudas sobre el peso y los neumáticos.

4dd1e287-5e48-8a2b.jpg


Según la ficha técnica la caravana pesa 820kg y una MMA de 895kg pero en la plaquita que tiene la caravana por fuera pone esto

4dd1e299-5f22-b957.jpg


¿Creéis que ese es el peso real? ¿Que significa lo de la placa? A parte, tiene montado el calentador de agua, toldo Fiamma y aire acondicionado.
Por otro lado los neumaticos que tiene son los que vienen en la ficha técnica 185/70 R13 86T. Los montaron cuando la compré pero no consigo saber la fecha de fabricación (no me fío de que fueran usados). ¿La fecha de fabricación puede ser esta? (no se ve bien pero pone 02 2011)

4dd1e287-6173-12b4.jpg



Estoy comiéndome la cabeza porque el codigo 86 corresponde a 530kg por neumático y con el peso real de la caravana más todos los bártulos me da a mi que supera los 1060kg.
He visto ruedas de la misma medida pero con índice de carga muy superiores ¿me recomendais que las cambie?
Creo que la semana que viene intentaré ir a una báscula para pesarla a ver que pasa...
Todos los comentarios serán bienvenidos :).
Muchas gracias
 
No juegues con la seguridad........................los neumáticos son para mi..................un elemento esencial.....................

Saludos.
 
Pue yo creo que con los accesorios que lleva mas lo que le meteras para el viaje, se te va a ir por lo menos a 1300 kilos, pesala y segun peso cambia neumaticos.

salu2
 
Pue yo creo que con los accesorios que lleva mas lo que le meteras para el viaje, se te va a ir por lo menos a 1300 kilos, pesala y segun peso cambia neumaticos.

salu2

Hombre espero que no se le valla a tanto, porque el bastidor es para 990kg y entonces el menor de sus problemas seran los neumaticos, de todas formas todo tiene un margen de tolerancia por encima de los limites, (todo, menos la bascula), esos neumaticos son ,creo yo, de febrero del año pasado. No te puedo recomendar que los dejes si te pasas mucho de peso, pero si los dejas, lleva la presion hasta unos 200 gramos menos del limite del neumatico, revientan mas por ir desinflados que inflados de mas. Saludos.
 
Tu cárgala con todo lo que te vas a llevar y luego la pesas, y a lo mejor te llevas una sorpresa.

Un saludo
 
Pue yo creo que con los accesorios que lleva mas lo que le meteras para el viaje, se te va a ir por lo menos a 1300 kilos, pesala y segun peso cambia neumaticos.

salu2
Hala, 1300 kg, como va a pesar eso. Tampoco os paseis. Lo mejor es pesarla y según eso miras lo de los neumáticos.
 
Hala, 1300 kg, como va a pesar eso. Tampoco os paseis. Lo mejor es pesarla y según eso miras lo de los neumáticos.

Correcto......................a la báscula.........................

8_diy_main2_600x450.jpg
 
Hala, 1300 kg, como va a pesar eso. Tampoco os paseis. Lo mejor es pesarla y según eso miras lo de los neumáticos.

YO creo.................que andará........................por los 1256,500 k.............................más o menos................jajajajajaja

Saludos, Super........................
 
YO creo.................que andará........................por los 1256,500 k.............................más o menos................jajajajajaja

Saludos, Super........................

Yo me tiraria al rio y dirian que nos 1262,3 kg

No es coña... al rededor de los 1300 kg. cambia las gomas ¡¡ ya !!
 
Ok, la llevaré la semana que viene a pesarla y ya os cuento. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
 
Efectivamente la fecha que pone es la semana 20 del año 2011, son nuevos pero escasos para esa caravana porque además no son de carga. Lo mejor como dices es pesarla y obrar en consecuencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com