Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Areas de servicio de Francia

ksak

calladit@
Estamos empezando a estudiar el viaje de verano y queremos ir a Francia... y nos ha asaltado una duda:
¿en las areas de servicio de Francia, que he visto q la pe
rnocta es muy económica e incluso a veces gratuita, viajando con la caravana se puede pernoctar, o sólo permiten con autocaravana?
Es nuestro primer viaje con la caravana y estamos un poco verdes...

Saludos!
 
Bueno, es la pregunta del millon. Muchos compàñeros han pernoctado en áreas francesas y no han tenido problemas..pero has de mirar que quepa tu conjunto en las plazas.. aunque ocupen 2, que puedas maniobrar...etc... para eso usa el google Earth... por ejemplo en la de Le Boulou, una ac de mas de 7,5 m ya sale de la plaza...
 
Hola Ksak
Malas noticias para los caravaneros.
Areas de servicio y de pernocta para autocaravana las hay muchisimas. Te pongo un mapa
AireCampingCar.com : Toutes les aires de services pour Camping-Cars, dans toutes les régions de France

Que yo sepa, no se prohibe el acceso a las caravanas, el problema es que en plena temporada estan a tope. Maniobrar con una AC a veces ya es complicado (hablo por experiencia porque antes de la caravana tenia una AC y una vez al levantarme por la mañana no podia ni abrir la puerta de la AC porque otra AC belga se me habia pegado por la noche a mi lado a tan solo 30 cm) Imaginate pues maniobrar con tu conjunto.
Yo no me meteria en un area sin estar seguro de poder dar la vuelta sin tener que desenganchar la caravana.

Desde hace poco se esta desarrollando tambien la red de villages-etape, pero de momento todavia los hay muy poquitos.
La carte - Les Villages Étapes
donde normalmente se podria pernoctar pero con los inconvenientes de la caravana comparada a la AC.

Fuera de temporada mi consejo seria de comprar la guia ACSI (ver hilos en el foro) donde encontraras 1019 campings repartidos por todo el territorio francés, con precios de 12, 14, 16€ por noche y donde os podriais beneficiar de todos los servicios de un camping y la tranquilidad de poder dormir a pierna suelta en un lugar seguro. Pero si vuestro proyecto es para el verano olvidaros de ACSI porque os tocaria pagar el precio fuerte.

Cordiales saludos
 
Nosotros hace años yendo a Paris dormimos en un área de servicio con una caravana y sin ningún problema. Este año yendo a la región de Limousin preferimos camping municipal, que hay muchos y perfecto. Los precios son bajos y duermes más tranquilo.-
 
en las areas de servicio en todas ( o practicamengte todas son gratuitas) las areas de pernocta ya es otra cosa, y son sobre todo para ac´s, yo he dormido este verano pasado tres noches en Francia, y las tres en areas de servicio, fijate que tengan espacio y que no sea muy tarde, más de las 20:30 chungo, encuentras sitio y a dormir
 
A ver una cosa son las areas de servicio de las autopistas (De peaje) y otra las areas de Camping Car (Ac en Francia.) No se a cuales te refieres.
En el caso de la autopista, las areas suelen estar muy bien, en muchas con plazas especificas para estacionar el conjunto y mesas para el picnic.
Estas son gratuitas, bueno el area porque la autopista se la cobran bien (Alli paga tambien la caravana). Yo las habia utilizado mucho años atras pero desgraciadamente en algunas zonas se han vuelto peligrosas por los robos, como puede ser de la Junquera a Lyon. Hay tantos pequeños y economicos campings municipales que se llenan para pasar sola la noche que ahora las uso menos y si tengo que dormir fuera, mejor salirse de la autopista y parar en algun pueblo que tenga espacio para aparcar. Pero bueno eso ya es cosa de cada uno.
En el caso de las areas para Ac, en plena temporada suele ser dificil dado que como te han comentado estan muy saturadas, yo he dormido en alguna, pero basicamente en baja temporada. (Voy con caravana.)


Saludos,
Xavier.A
 
La verdad es que lo que nos frena un poco a pernoctar en las areas de autopistas es por los posibles robos o sustillos...

Gracias por la información Xavier A, lo tendremos en cuenta

Saludos,
 
hola,

nosotros teniamos la misma duda y al final siempre hemos acabado durmiendo en campings.
si te interesa te puedo pasar la direccion de un camping en Nimes, es solo para pasar la noche pero queda muy cerca de la autopista, con plazas muy grandes, no te hace falta ni desengachar la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com