Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda avancé caravana

seluaka

calladit@
Hola a todos! ¿que tal están? Soy José Luis y soy nuevo en el foro, en el mundo de la caravana y tengo miles de dudas pero voy a comenzar con una ;)
Estoy pensando en comprarme un avancé de invierno para mi Sunroller, pero he estado leyendo el foro y he visto que un avancé ligero o un toldo me podría servir.

El caso es que he salido con caravana 3 veces, en semana santa 2018, puente del 12 de octubre y puente de la constitución (normalmente salgo 4-5 días o 1 semana como mucho) y me gustaría saber vuestra opinión sobre que me vendría mejor, sobre todo para resguardarme del frio, ya que tengo una carpa plegable pero no protege mucho que digamos....

Estoy buscando algo sobre todo para que cuando llegue la tarde noche en época de invierno podamos estar en el avancé jugando unas cartas, viendo la tv o simplemente hablando, que sea espacioso para 4 personas, pero sobre todo que resguarde del frío... no se si este es el sitio del foro donde tengo que preguntar esto, perdonadme si no es así.

Muchas gracias, un saludo!!!
 
Bienvenido al Foro. Tranquilo, sí que preguntas en el lugar adecuado.

Nosotros utilizamos el avance que se ajusta al toldo. No es lo más indicado para el frío pero, por aquí en la Comunidad Valenciana, nos es suficiente. En casos de olas de frío utilizamos una estufa Butsir de camping que nos calienta suficientemente bien.
 
Muchas gracias!! el caso es que nos gusta hacer senderismo y la naturaleza, por lo que en semana santa o puentes largos suele hacer mucho frío por la noche en lugares de montaña y estaba buscando algo donde podamos estar con los niños y no preocuparme y nos resguarde bien del frio y del viento.
 
Mira a ver si el Kampa Air te gusta ... eso si ... con temperaturas muy bajas necesitaras el apoyo de estufa o calefactor que te comenta Capitan si o si ... y este es de los que abriga. Es rápido y ligero que es lo que buscas.
Tienes un hilo que puedes leer
https://www.webcampista.com/foro/for...rno-hinchables
Si tienes alguna cuestión no dudes en preguntar.
Bienvenido y un saludo.
 
Yo creo que si vas a a salir en invierno un toldo con cerramiento te va a dar frío para eso necesitas un avance de invierno con una estufita dentro.
 
Sin lugar a dudas, para el invierno avance de invierno, suerte en tu decisión.
Un saludo
 
Como dicen los compañeros nada de cerramiento con toldo, pues entra aire por todo el lateral.
Tiene que ser algo q pase por la guía de la caravana.
Yo leí el hilo de Kampa y me encantó, cierto que es caro, 1000 euros, pero mi caravanstore con cierre Inaca tampoco es barato y entra tanto frio que da pereza montarlo en invierno para un fin de semana, pues solo resguarda de la humedad, pero hace un frioooooo
Con estufa solo sirve para entretiempo o si realmente sois muchos tertulianos en él... Lo montamos si pasamos varias noches seguidas.

Además si pasa por la guía de la caravana ganas mucho espacio dentro, pues aprovechas todo el largo de la caravana.
Además en el nuestro caen las paredes laterales justo en dos ventanas y aun queda más espacio libre entre pared y cerramiento.

Luego tendrías que pensar en el suelo, te recomiendo un tipo patiomat estera, pero en vez de fiamma lo compramos midland porque es más económico. Creo que también hay una versión de obelink. Es más económico pero sale caro el envío. Puedes hacer una compra grande para que te salga más a cuenta.
En caso de suelo muy arenoso ponemos tela de jardinería debajo y este suelo mullido encima y juegan los niños perfectamente en él.

Saludos
 
Por cierto cómo estufa en lugar del típico calefactor de aire te recomiendo un convector que aún y ocupar un poco más de espacio no pesa nada y calienta un montón... también hay hilos q hablan de ello...
 
Muchas gracias por vuestros consejos!!! he estado mirando en la página de obelink y he encontrado este avance de invierno.
https://www.obelink.es/java-4-grey.h...gory_id%3D5656.

¿Qué opináis? ¿sería buena compra? tengo la intención también de comprar algún aparato de calor para el interior, pero eso mas adelante.
si alguien lo tiene podría decirme qué tal va este avance y otra cosa... ¿la pagina de obelink es fiable?

Muchas gracias!!
 
Buenas, no tenemos avancé y por tanto no podemos decir que tal es este, no va a lo largo de toda la guía de la caravana, así pues se reduce el espacio, pero tampoco es pequeño.
Sobretodo mira bien que remarcan que va en la parte recta de la caravana, no sé cuánto os mide y si va bien. Al menos ya lleva el faldón y espumas en los laterales para impedir que entre el frío.
La página de obelink es seria, yo no he comprado nada pero unos amigos sí y mucha gente la recomienda. Creo que los artículos de su marca son como en el supermercado, no són como la marca original pero la relación calidad precio es buena.
A ver que decían los más entendidos en avancés,...
no sé si es mejor como este con laterales a los palos o bien que pase por la guía de la caravana
 
seluaka;n4083659 dijo:
Hola a todos! ¿que tal están? Soy José Luis y soy nuevo en el foro, en el mundo de la caravana y tengo miles de dudas pero voy a comenzar con una ;)
Estoy pensando en comprarme un avancé de invierno para mi Sunroller, pero he estado leyendo el foro y he visto que un avancé ligero o un toldo me podría servir.

El caso es que he salido con caravana 3 veces, en semana santa 2018, puente del 12 de octubre y puente de la constitución (normalmente salgo 4-5 días o 1 semana como mucho) y me gustaría saber vuestra opinión sobre que me vendría mejor, sobre todo para resguardarme del frio, ya que tengo una carpa plegable pero no protege mucho que digamos....

Estoy buscando algo sobre todo para que cuando llegue la tarde noche en época de invierno podamos estar en el avancé jugando unas cartas, viendo la tv o simplemente hablando, que sea espacioso para 4 personas, pero sobre todo que resguarde del frío... no se si este es el sitio del foro donde tengo que preguntar esto, perdonadme si no es así.

Muchas gracias, un saludo!!!

Yo vendo un avance talla 11 marca Ticamo, solo puesto en el puente de diciembre pasado, osea nuevo, por si pudiera interesarte. En cuanto a los consejos, pues lo que te han dicho los compañeros, si vas a montar con frío, como el avance no hay nada, pues se queda un habitáculo totalmente cerrado, no como un toldo y los cerramientos. Cualquier duda... preguntas. Un saludo
 
buenas a todos de nuevo!! he estado mirando y mirando, y volviendo a mirar avancés para invierno y he visto que hay avances hinchables y avances de invierno.
he visto que los hinchables son mas rápidos de montar (los kampa air sobre todo), pero también algo mas caros. A mi no me importaría montar a mano un avancé de invierno normal si el resultado es parecido (que no haga mucho frío poniendo una estufa)
A ver si me pudiéseis ayudar;)
el caso es que medí el perímetro de mi caravana y mide alrededor de 9 metros (mas o menos) seria una talla 10, ¿verdad?
Otra cosilla, si el avance va a lo largo de toda la guía de la caravana es mejor? o mas grande? no entiendo mucho algunos comentarios sobre si va por la guía del toldo.
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA! UN SALUDO!
 
Mide bien el perimetro y en la pag. De Ticamo tienes la conversion a tallas avancé. Si hace bastante frio, estufa catalítica, calefactores o convectores no tiran lo suficiente y depende de la potencia y electricidad del camping no tendras mucho margen..
 
No sé pero para las salidas que haces, mas o menos como nosotros, igual te merecia la pena un caravanestore con un cerramiento ligero, nosotros lo llevamos asi y bien montado aisla bastande del frio y la lluvia. No es un avance de invierno pero pesa y ocupa muchisimo menos. Tambien se monta antes. Yo tengo el de Obelink:
IMG_0518.jpg
 
Muchas gracias por vuestros consejos!!! he estado mirando en la página de obelink y he encontrado este avance de invierno.
https://www.obelink.es/java-4-grey.h...gory_id%3D5656.

¿Qué opináis? ¿sería buena compra? tengo la intención también de comprar algún aparato de calor para el interior, pero eso mas adelante.
si alguien lo tiene podría decirme qué tal va este avance y otra cosa... ¿la pagina de obelink es fiable?

Muchas gracias!!
Obelink es 100% fiable...

Hablo desde mi experiencia con ellos.
 
Otra cosilla, si el avance va a lo largo de toda la guía de la caravana es mejor? o mas grande? no entiendo mucho algunos comentarios sobre si va por la guía del toldo.
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA! UN SALUDO!

Lo que has leído de ponerlo en la guía del toldo es para algunos Kampa, que pueden ir instalados a las guías de los toldos fijos, solo cambia la medida del bordón y hay que tener ojo a la altura que se elige ... esta opción es porque normalmente cuando instalamos los toldos fijos nos quedamos sin espacio para poderlos pasar por la guía y esta opción es interesante y cómoda para muchos ... no es mejor ni peor, es otra opción ... a cada uno nos gusta de una manera ...

Este tipo de avances normalmente son mas pequeños que los que van totalmente pasados por la guía y por lo tanto mas pequeños que la propia caravana ... son los llamados rápidos ... aunque también los hay rápidos que no son inchables normalmente los de varillas como las de las tiendas iglús, esos también son rápidos.

Pero cuando ya te metes en sistema de palos y empalmes y cubriendo totalmente todo el perímetro de la caravana pasa a ser un avance aconsejable para largas estancias ... aunque hay gente que no le importa montar y desmontar ... son mas espaciosos ...

Si a ti te gusta totalmente pasado por la guía y te coja todo el perímetro de la caravana, pues adelante, aunque te costara mucho mas de montar y para cuatro o cinco días que comentas mira a ver si te compensa ...
 
Lo que has leído de ponerlo en la guía del toldo es para algunos Kampa, que pueden ir instalados a las guías de los toldos fijos, solo cambia la medida del bordón y hay que tener ojo a la altura que se elige ... esta opción es porque normalmente cuando instalamos los toldos fijos nos quedamos sin espacio para poderlos pasar por la guía y esta opción es interesante y cómoda para muchos ... no es mejor ni peor, es otra opción ... a cada uno nos gusta de una manera ...

Este tipo de avances normalmente son mas pequeños que los que van totalmente pasados por la guía y por lo tanto mas pequeños que la propia caravana ... son los llamados rápidos ... aunque también los hay rápidos que no son inchables normalmente los de varillas como las de las tiendas iglús, esos también son rápidos.

Pero cuando ya te metes en sistema de palos y empalmes y cubriendo totalmente todo el perímetro de la caravana pasa a ser un avance aconsejable para largas estancias ... aunque hay gente que no le importa montar y desmontar ... son mas espaciosos ...

Si a ti te gusta totalmente pasado por la guía y te coja todo el perímetro de la caravana, pues adelante, aunque te costara mucho mas de montar y para cuatro o cinco días que comentas mira a ver si te compensa ...
Suscribo lo que dices de la talla.

Hay que medir desde la guía del toldo hasta el suelo, y en función de ello, comprar la talla adecuada, ya sea S, M, L, etc...

Sobre la medida del bordón para meterlo por la guía del toldo, no es ningún problema, ya que el Kampa viene con las dos medidas en sus modelos, es decir, con un doble bordón.

El nuestro es un 330, y teniendo en cuenta que mide 2,50 de fondo, pues nos ofrece al final un espacio cercano a los 9 metros cuadrados. Más que suficiente para mi mujer y para mí, y menos tela que montar, desmotar y doblar para guardar.
 
y menos tela que montar, desmotar y doblar para guardar.

y a mas pequeno mas calentillos ... y menos peso, y menos que limpiar si se embarra y menos de too ...de espacio también, claro ...

seluaka, haznos caso, si lo que quieres es echar un rato por las tardes y sois de moveros y cortas estancias, compra lo que quieras pero no te lies con un super avance de los que hay que hacer un master antes de montarlos y desmontarlos, que no todo son los palos, esta la lona, las piquetas, que si vientos, que si cincha antitormenta, limpiar faldones al menos ... ufff, ya me he cansado solo de decirlo ... busca que te sea rápido de montar y desmontar y suficiente de espacio para estar y poco mas.
 
Pues se agradece nos cuentes el desenlace de tu hilo, aunque recuerda que nos debes unas cotillos digo ... fotillos con la primera copa de vino bajo el kampa ... espero te sea tan útil y gratificante como lo es para nosotros ... que lo disfrutéis a capazos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com