Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda avance liviano con toldo thule omnistore

Saludos a tod@s, mi duda es la siguiente:

Tengo instalado en la caravana (Knaus Sport 450 LK del 2015) un toldo fijo thule omnistore (creo que es el modelo 3900 del 2015) de 3,5 metros de longitud, con lo cual me resulta imposible el montar un avancé de no ser que desmonte el toldo y la verdad es que no quisiera hacerlo.

He visto que el avancé INACA ATMOSPHERE 340 se puede montar directamente sobre el frontal del toldo (que no a la guía de la caravana) a partir de 350, es decir, en la guía que hay en el mismo toldo, con lo cual por medidas me valdría, pero se me va mucho (bastante) de precio...

En la página obelink hay varios avances livianos (aparentemente similares al anterior) que la longitud del cordel se podrían adaptar perfectamente a la medida de la guía del frontal del toldo, pero en todos ellos dice expresamente "Este avancé liviano no se puede montar en un toldo Fiamma/Omnistor[FONT=Open Sans, sans-serif]"...[/FONT]

[FONT=Open Sans, sans-serif]La pregunta es: ¿Realmente no se pueden montar esta tipo de avancé livianos sobre la guía del toldo? ¿Por qué? ¿Alguno lo ha probado?

Gracias y saludos a tod@s.
[/FONT]
 
Yo que tú, llamaría a obelink y les consultaría.
Seguro que te dan una respuesta y, a lo mejor, incluso una solución.
Saludos cordiales.
 
IMG_1048.jpg

Este es un avance ligero de Obelink montado en un Thule omnistore 1200 (de bolsa).
La caravana tiene pegada una guia con Sikaflex debajo del toldo y en la guia del toldo tengo puesto un bordon con ojales para atar el avance con unos mosquetones y una goma, 6 clavijas y listos, 10 minutos yo solo.
 
No recuerdo que compañero compro un doble bordón para poder pasarlo por la guía del toldo.
695a82b563262adbeb5e3f8161536719.jpg

En el otro bordon lleva un pasador para poder colocar el avance. Este sistema creo que lo utilizan los de los camper y autocaravanas.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Saludos a tod@s, mi duda es la siguiente:

Tengo instalado en la caravana (Knaus Sport 450 LK del 2015) un toldo fijo thule omnistore (creo que es el modelo 3900 del 2015) de 3,5 metros de longitud, con lo cual me resulta imposible el montar un avancé de no ser que desmonte el toldo y la verdad es que no quisiera hacerlo.


Gracias y saludos a tod@s.


¿Por que motivo no puedes poner un avance? Si es por la altura del toldo a la guía he visto este invento en alguna web:

ScreenShot001.jpg

Si este es tu problema, sería una forma de poder montar un avance... que siempre te dará más espacio interior que un avance liviano bajo el toldo... Aunque debo decir que me gusta bastante este sistema.
 
¿Por que motivo no puedes poner un avance? Si es por la altura del toldo a la guía he visto este invento en alguna web:

Ver el archivos adjunto 165002

Si este es tu problema, sería una forma de poder montar un avance... que siempre te dará más espacio interior que un avance liviano bajo el toldo... Aunque debo decir que me gusta bastante este sistema.
Es una gran idea

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda... He escrito un mensaje a Obelink a ver si me dan alguna solución a lo que quiero... Con lo que me respondan ya os informo...
 
Yo soy el compi que he comprado el bordón ese doble, de 6 mma 4 mm si no recuerdo mal. Aun no lo he probado. Efectivamente la idea del producto es para que una autocaravana o un camper que tengan un thule o fiamma f45 de cassette o una guia recta en el caso de un camper, con ese adaptador que vale menos de 10 € más portes, enrases un toldo ligero. No un avancé. Un toldo ligero porque el perímetro lo marca la longitud del cassette o guia recta.

Dinos cual es tu caso y veremos, porque como te indican, soluciones haylas.

Mi idea es más "complicada" yo pretendo adosar el avancé ligero al fiamma extendido con sus laterales y hacerme una zona más honda de estancia. Esa configuración es la que no es "apta" porque las tensiones que generaría viento o mal tiempo, van a parar al cassette, aun así yo insisto, porque lo vi en una foto y tengo pensado cómo reforzarlo.

Volviendo a tu tema, yo sí puedo poner un avancé normal aun teniendo el f45. Al menos, el ligero, puedo ponerlo y lo suelo poner directamente en la guia para avancé de la caravana, pasa encima del cassete sin mayor problema, cómo lo tienes tú instalado?
 
Yo soy el compi que he comprado el bordón ese doble, de 6 mma 4 mm si no recuerdo mal. Aun no lo he probado. Efectivamente la idea del producto es para que una autocaravana o un camper que tengan un thule o fiamma f45 de cassette o una guia recta en el caso de un camper, con ese adaptador que vale menos de 10 € más portes, enrases un toldo ligero. No un avancé. Un toldo ligero porque el perímetro lo marca la longitud del cassette o guia recta.

Dinos cual es tu caso y veremos, porque como te indican, soluciones haylas.

Mi idea es más "complicada" yo pretendo adosar el avancé ligero al fiamma extendido con sus laterales y hacerme una zona más honda de estancia. Esa configuración es la que no es "apta" porque las tensiones que generaría viento o mal tiempo, van a parar al cassette, aun así yo insisto, porque lo vi en una foto y tengo pensado cómo reforzarlo.

Volviendo a tu tema, yo sí puedo poner un avancé normal aun teniendo el f45. Al menos, el ligero, puedo ponerlo y lo suelo poner directamente en la guia para avancé de la caravana, pasa encima del cassete sin mayor problema, cómo lo tienes tú instalado?
Es cierto mohicano estaba en la duda si eras tú así que preferí no decir nombre así no corría el riesgo de equivocarme jejejeje

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Si avance liviano normal podría poner, el problema lo veo en las caídas verticales del propio avance que tendrían que sortear el mismo toldo, porque o son muy largos de cordel, que entonces no me valdría, o son inferiores a los 3,5 metros del toldo, por lo que me encuentro con el problema anterior, de ahí intentar ponerlo en la guía que tiene el toldo.

IMG_1799.jpgIMG_1797.jpgIMG_1808.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com