Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda avancé

AR82

locuaz
Hola, he vendido el avancé tradicional que tenía.

Me tientan unos hinchables que he visto y es probable que finalmente compre esos.

No obstante, me ha surgido una duda.

Si comprase uno nuevo tradicional (obviamente teniendo en cuenta la talla - aunque he visto que varían unos cms de un fabricante a otro). Entiendo que los enganches que tengo en la caravana fijados me siguen valiendo, no?

Por otro lado, siendo una talla T875. He visto que en algunas marcas estoy "justo en medio". Es decir, van de perímetro 860-875 y la siguiente talla es 875-890. Cuál debería coger? Entiendo que la más grande, no?

Gracias
 
Yo cogería la mas grande.
El motivo es sencillo, los avances están medidos para un suelo plano, pero si coges una parcela con desnivel.....................................lo que haces es nivelar caravana y por supuesto como no la puedes acachar de la parte mas alta, lo que haces es subir la parte mas baja hasta que queda a nivel, y con el pequeño, probablemente te quedarías corto de faldón, asi que el grande y que sobre faldón antes de que falte.
con respecto a los enganches casi seguro que te valdrán, porque todos los palos van al mismo sitio a los laterales y al centro.

El hinchable ya te digo yo, que es una caña se adapta a cualquier superficie, la unica pega el espacio limitado con respecto a uno tradicional.
Dudo yo mucho que vuelva a montar el tradicional como no sea que vaya a estar una temporada muy larga en algún sitio.
 
Hola Flecha, he pensado lo mismo que comentas de la talla, pero ya sabes que es mejor asegurar.....

Si finalmente compro uno tradicional, si fuese nuevo (a menos que vea alguno de ocasión que merezca la pena) quizás pida con el doble bordón y el sistema Fix On.

Los hinchables que he visto tienen posibilidad de poner anexo. De hecho, uno de ellos me daría más espacio que uno tradicional.

De precio son parecidos.
 
Pues si de precios son parecidos y encima tienes la posibilidad de poner anexos................................................................
quitarte los hierros de encima y todo lo que conlleva
Por aquí se suele decir " blanco en botella y lo dan las vacas".
En mi caso con el avance hinchable , me ha pasado como con el coche automático, mi mujer no lo quería ni en pintura, hasta que lo probo:) y ahora no hay quien le quite ni el avance ni el coche. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Cuál tienes tú?

Estaba decidido por uno Summerline y en la tienda al ir a comprarlo me han dicho que están "muy bien" pero que para 2-3 semanas.

Para más tiempo recomiendan uno tradicional.

Así que me he quedado un poco ....

:/
 
Y lo has tenido varias semanas montado?

Los que he visto yo son tela all season.

Me comentan en la tienda que se debe ir verificando cada cierto tiempo (una vez a la semana o así).
 
varias semanas no, varios meses.
Estos no son distintos a los demas, al igual que en los tradicionales cada ( X) cuando te acuerdas miras las palometas que esten apretadas, pues aqui miras que este con la presion mas o menos adecuada.
Creo que le di un par de veces aire en esos 4 meses, pero que tampoco fue mucho, 3 o 4 bombazos y a correr.
Esto se llena rapido de aire, el tubo creo que tendre un diametro 15, como mucho, lo que pasa es que con toda la proteccion que lleva al final hace un diametro de 90-100 mm.20160707_162124.jpg
 
Última edición:
Joe, pues me das una alegría.

Esta semana llamé con la intención de comprar un Summerline y (por supuesta con buena intención) viendo mis necesidades, me sugirió que le diese una vuelta al asunto.

Hay un forero que también tiene uno de esa marca y comentaba que estaba contento.

Como hay que gastar dinero.....quiero tenerlo bien pensando, jeje.
 
Pues dale las vueltas necesarias al asunto, porque al final por mucho que te digamos los demás la decisión y el que se va a a gastar el dinero eres tu.
Yo por lo años de campismo que llevo y por la edad que ya voy teniendo, Voy a lo practico y sencillo.
Y por mas que la gente me diga "si un avance no cuesta ná montarlo", a mi si que se me estaba poniendo ya cuesta arriba.
Lo mismo te digo con el toldo de verano, a la venta lo tengo y quiero poner un caravanstore, para mi mas practico que el toldo de verano, sin entrar en tema de que si da mas sombra o menos y todas esas cosas.
Resumiendo, que yo estoy contento con el hinchable, a mi me da lo que necesito y no necesito mas, lo meto por la guia , lo hincho y ya.
pero que yo este contento y sea lo que ahora mismo necesito, no necesariamente va a ser lo mismo para ti, asi que dale las vueltas que le tengas que dar y sobre todo no tengas prisa en tomar la decision, cuando ya lo tengas claro, adelante .
 
Pues dale las vueltas necesarias al asunto, porque al final por mucho que te digamos los demás la decisión y el que se va a a gastar el dinero eres tu.
Yo por lo años de campismo que llevo y por la edad que ya voy teniendo, Voy a lo practico y sencillo.
Y por mas que la gente me diga "si un avance no cuesta ná montarlo", a mi si que se me estaba poniendo ya cuesta arriba.
Lo mismo te digo con el toldo de verano, a la venta lo tengo y quiero poner un caravanstore, para mi mas practico que el toldo de verano, sin entrar en tema de que si da mas sombra o menos y todas esas cosas.
Resumiendo, que yo estoy contento con el hinchable, a mi me da lo que necesito y no necesito mas, lo meto por la guia , lo hincho y ya.
pero que yo este contento y sea lo que ahora mismo necesito, no necesariamente va a ser lo mismo para ti, asi que dale las vueltas que le tengas que dar y sobre todo no tengas prisa en tomar la decision, cuando ya lo tengas claro, adelante .

Nada más que añadir!! Ya has dicho todo, jeje.

Después de muchas vueltas (que el dinero cuesta mucho ganarlo) durante un tiempo, me había decidido por un hinchable tipo all season.

Pero en el momento de hacer el pedido me han llenado otra vez de dudas y vuelta a la casilla de salida.

Yo sólo he usado el avancé tradicional y la carpa del Decathlon con la caravana y es cierto que cada vez se me hace pesado el montaje del avancè tradicional....

Al final, como casi siempre, todo es cuestión de money.....

Saludos
 
Pues nada, cuando lo decidas ya nos comentas por aquí y si nos dices los motivos de una u otra decisión, estupendo.
Tal vez , tus argumentaciones puedan servir de base para algún que otro compañero que en un futuro este en tu misma situación o parecida con este tema del avance.
Y si, ten claro que como casi siempre todo es una cuestión económica.
Por mi tierra se suele decir " en diner´s , carxofes", que traducido al castellano es " con dinero, alcachofas" lo que viene siendo que con dinero , lo que quieras cuando lo quieras y como lo quieras.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com