Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda avance

bake

timid@
Lo primero un saludo.
Tengo una duda sobre el avance de mi caravana, la caravana es una 490, tengo el avance y en el dibujo de como se monta vienen 5 palos verticales y otros tantos orizontales.
Mi duda es:
Para un fin de semana sin previsión de lluvia los tengo que montar todos o con tres palos me sirve?

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • AVANCE CARAVANA 001.jpg
    AVANCE CARAVANA 001.jpg
    57,9 KB · Visitas: 0
Hola bake los palos que vas a poner son los los importantes porque son los que soportan mas peso ,creo que seran suficientes si como dices las previsiones de lluvia no existen, los de enmedio estiran mas las lonas del avance, , si llueve se haran unas bolsas de agua que pueden ser peligrosas si cojen mucho peso por lo demas tampoco creo que se pase nada grave en fin arriesgate y si no para los fines de semana monta un avance ligero es mas practico y mas rapido

Saludos desde Bilbao
 
La verdad es que si estas completamente seguro de que no llovera y no hara aire podria valer, pero pensandolo friamente..., ¿cuanto te ahorras en no poner 2 palos mas?, no creo que merezca la pena..., se presenta una tormente inesperada y te unde el chiringito..., yo los pondria todos.
 
Lo primero un saludo.
Tengo una duda sobre el avance de mi caravana, la caravana es una 490, tengo el avance y en el dibujo de como se monta vienen 5 palos verticales y otros tantos orizontales.
Mi duda es:
Para un fin de semana sin previsión de lluvia los tengo que montar todos o con tres palos me sirve?

Gracias

Yo los pondria todos, de todas formas, los 4 que comentas los puedes poner despues, pero no son menos importantes que los otros, así que mi consejo es que los pongas todos, 5 minutos mas o menos no supone tiempo y si por si acaso..........................., ponlos.

Un saludo.
 
Mi CV es de 4 mts. pero nunca armo el avance ( aqui le llamamos antecarpa ) por menos de 3 dias, para los tiempos cortos prefiero usar el toldo.
De todas formas mi avance es de solo 3 caños, pero si llueve fuerte, el peso unde todo.
Tal situacion la solucione con unos pequeños largueros de fibra de vidrio que se arman rapido y son parecidos o similares a las cañas de pescar.
Estos largueros los coloco de caño a caño, en mi caso tengo 4 ( dos parea cada lado)
Esto evita que el techo se llene de agua y colapse, son extremadamete livianos y se arman por tramo de 1m aproximadamente.
Espero te pueda servir de algo.
Saludos.
 
Por partes, lo primero las gracias por las respuestas.

Lo de en tiempos cortos lo suyo es el toldo, estoy de acuerdo pero lo tengo desmontado, yo desmontaba el caravanstore en invierno para cuidarlo evitarle heladas y lluvias innecesarias.

Antes solo salía solo con buen tiempo desde mayo hasta octubre. Pero ahora vamos ha salir con el frío y quería probar el avance, como no lo he montado nunca creo que me tirare mucho tiempo por eso decía lo de montarlo con tres palos, bueno si como comentáis son 5 minutos el montar los dos restantes no me jugare y lo montare bien.
Por cierto tenéis algún consejo para montarlo rápido y bien?
 
Hola de nuevo si es la primera vez que lo vas a montar lo de rapido y bien olvidate, sera lento y lo haras mal, solo con la practica se empieza a controlar el montaje necesitaras otra persona y que sepais lo que haceis, pero no te asustes es como todo a base de confundirte se aprende

Saludos y suerte.
 
muchas gracias, tengo los palos separados por partes el plano bien aprendido y ayuda tambien, ya dire que tal se me dio, pondre el tiempo empleado en el montaje
 
Yo intentaría montarlo antes de salir donde guardes la caravana, así lo haces tranquilamente, sin prisas, sin viento, etc...
 
el problema es que tengo que mover la caravana para montarlo, eso si mirare videos y videos, para saber como se pone.
 
Por partes, lo primero las gracias por las respuestas.

Lo de en tiempos cortos lo suyo es el toldo, estoy de acuerdo pero lo tengo desmontado, yo desmontaba el caravanstore en invierno para cuidarlo evitarle heladas y lluvias innecesarias.

Antes solo salía solo con buen tiempo desde mayo hasta octubre. Pero ahora vamos ha salir con el frío y quería probar el avance, como no lo he montado nunca creo que me tirare mucho tiempo por eso decía lo de montarlo con tres palos, bueno si como comentáis son 5 minutos el montar los dos restantes no me jugare y lo montare bien.
Por cierto tenéis algún consejo para montarlo rápido y bien?
no te preocupes, el jueves por unas cervecitas te damos un cursillo rapido , nos sentamos alli con el jamoncito y te vamos indicando como hacerlo jejejejje,
 
Como se nota que estamos gestando algo para el puente.
Las cervezas están cargadas en la carroza eso no es problema, el problema que veo es como secuestrar el jamón :invisible:
Con jamón o sin jamón cuento con tigo, y como mano de obra estamos Javsol y yo, esperamos que seas un buen profesor y no nos tengas que :enfadados: mucho.

El Jueves nos vemos, y como no mil gracias perdón mil cervezas.
 
Como me comprometi pongo el tiempo que tardamos, pero este tiempo se puede incrementar un poco cuando me toque montarlo a mi solo, ya mando mis agradecimientos tanto a neo01 como a javsolo sin su ayuda agggggggggggggg no lo habria montado.

Tiempo en montarlo 45 minutos en desmosntarlo un poco menos.
 
Montar y desmontar no me resultaba demasiado engorroso, de hecho lo he montado yo solo varias veces, lo que me daba más pereza es limpiarlo cuando se embarraba, porque los laterales y el frontal, más o menos aun se limpiaba bien, pero el techoooo, uf le cogí una manía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com