Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda B-96 o B +e

Pantocrator

timid@
Buenas tardes, estoy con la duda de uno o del otro, me dicen en la autoescuela que el B 96 es mas rápido y si no tengo intención de manejar algo más pesado que no lo dude, supongo que lo habrá preguntado alguien más.
 
Yo tengo el B+E.
 
El B96 es un certificado, el B+E es un carnet. El B96 no tiene examen teórico, el B+E si. El examen práctico del B96, es más complicado que el B+E, ya que incluye aparcamiento del conjunto, más complicado que la "L" del B+E. El B96 es algo más economico que el B+E.
Al igual que Juasua, en su día me decidi por el B+E. La elección de cual has de escoger es solamente tuya.
 
Yo tiraria por el B+E. La parte teorica es muy sencilla, y la parte practica, aunque dificil, no creo que sea mas dificil que la del B96, y ya te quitas de problemas para siempre
 
La diferencia entre el B-96 y el E es la teorica y las maniobras son diferentes.
Yo me acabo de sacar el B-96 pero ha sido por falta de tiempo, me lo he tenido que sacar en un mes y no me daba tiempo a hacer todos los exámenes.
Personalmente, teniendo tiempo y como la diferencia de precio no suele ser muy grande, me sacaría el E. Te olvidas de pesos y es un permiso oficial, no como el B-96, que cualquier día se les puede dar por quitarlo o cambiar alguna característica.
 
Yo no tengo ninguno, pero desde luego, por normativas europeas y demás, yo me sacaría el B+E que con ese carnet no tienes problemas de ningún tipo.

El B96 he leído que hay países que no lo reconocen.
 
Yo BE....siempre puedo elegir caballo y carro.
Saludos.
 
B+E... Es un permiso...

B96... Es una autorización...

Yo me iría al E, sin dudas...

Enviado por burbujas de cerveza
 
B+E sin dudar un segundo. Luego puden venir condicionantes muy personales que te hagan declinar por una simple autorización, eso ya decidiras tu
 
Madre mia, me he apuntado al B+ e y no veas que monton de teoria, he hecho un test y 5 fallos? Nada a ponerse otra vez a estudiar.?
 
Madre mia, me he apuntado al B+ e y no veas que monton de teoria, he hecho un test y 5 fallos? Nada a ponerse otra vez a estudiar.?

No estudies, haz test, muchos test, todos que caigan en tus manos.
El manual es para dudas que te salgan al realizar los test. Tambien te serviran para las longitudes, pesos y ejes de los vehiculos
 
Duda B-96 o B +e

yo me saque el b+e en la mili.... que manera de estudiar, el viernes el que suspendía el test arrestado el finde.
 
Madre mia, me he apuntado al B+ e y no veas que monton de teoria, he hecho un test y 5 fallos Nada a ponerse otra vez a estudiar.
yo me lo saqué hace poco, lno te agobies con la teoría, haz muchos test, al final es muy repetitivo, ten en cuenta los carriles y los tipos devias, la distribución de las cargas y poco más...la práctica es mucho más complicada, la pista, cuando tengas claro como manejar el remolque prebas suerte...la maniobra más difícil la L, solo tendrás una oportunidad en el examen, scomo aparcar a la primera, te sale o no te sale,segun el dia..SUERTE!!
 
Gracias por los animos, cuanto tardaste tú en sacarlo desde que te apuntaste a la autoescuela?

la teorica con hacer test en una semana lo tienes, yo pillé el atasco de los examinadores pero hice 8 prácticas de pista ...suspendí una vez y luego para circulación hice dos por quitar nervios que los examinadores me ponen muy nerviosa y esa a la primera, el de circulación está chupado...todo depende de si hay retrasos en los exámenes,...eso si, haz todas las practicas seguidas justo antes de presentarte, una a la semana no sale a cuenta porque maniobras al reves que el coche..no se si me explico...eso para el de pista, que es muy chungo hacerlo bien a la primera
 
Entonces a ver si para Octubre lo tengo y en el puente de Noviembre la saco a la calle, haré practicas con el remolque de mi padre circulando por ciudad. A mi me pasó algo parecido cuando me examiné de la moto grande la 1 vez, habia un puente y obligaron a examinar y en represalia nos suspendieron a todos y después tardé 3 años en volverme a examinar porque le había tomado yuyu??.
 
Otro que te dice el B + E , yo me lo saqué en un mes y medio mas o menos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com