Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta duda batería mover

MARCOS TELEZ

calladit@
Me gustaría que me resolvierais una duda si podéis.

Tengo instalado un mover y me han informado que cada semana aproximadamente enchufe la batería durante 2-3 días para que no pierda su carga..... La verdad no entiendo el porqué, sigue los indicativos contrarios a las baterías respecto a que hay que dejarlas descargar de todo para volverlas a cargar y así no viciarlas. Vosotros que opinais de tema.

Muchas gracias de antemano

:wave::wave:
 
Hola, yo tengo mover y algunas veces no la he movido en tres meses y el mover a funcionado sin problemas, sin haberla puesto a cargar, sobre lo de cargarla todas las semanas el que te lo ha dicho se debe de dedicar a vender baterias, si tienes como, yo la conectaria cada mes y medio o dos mas o menos "un" repito "1" dia.
saludos

capy
 
No entiendo de baterías. Yo tengo mover y lleva un interruptor para dejarla desconectada si no vas a utilizarlo durante bastante tiempo. La batería tiene ya tres años y hasta la fecha no he tenido nunca problemas, incluido utilizarla sin cargar cuando llego a un camping después de más de cuatro meses sin usarla.

Saludos,
 
Me gustaría que me resolvierais una duda si podéis.

Tengo instalado un mover y me han informado que cada semana aproximadamente enchufe la batería durante 2-3 días para que no pierda su carga..... La verdad no entiendo el porqué, sigue los indicativos contrarios a las baterías respecto a que hay que dejarlas descargar de todo para volverlas a cargar y así no viciarlas. Vosotros que opinais de tema.

Muchas gracias de antemano

:wave::wave:

Eso se las baterias de moviles y otros aparatos. Las de gel no se si pasa pero las de acido las de coche de toda la vida como la descarges del todo olvidate de la bateria. Las baterias normales siempre tienen que estar cargadas sino se estropean y ya dejan de mantener la carga. Las de gel no se si pasa lo mismo lo desconozco. Pero lo que te a dicho el compañero de cada mes mes i medio dejarla cargando todo el dia.
 
Muchas gracias a todos por responder con tanta prontitud. Cuando me lo instalaron me dijeron que llevaba una batería muy buena y que tenía el mantenimiento que antes os indiqué y la verdad recuerdo que me comentó lo que indicó el compañero "xavierete". Así que voy a seguir vuestros consejos y cada mes le daré 1-2 días de carga.

Un saludo y me reitero en daros las gracias por responderme tan pronto. :yes:
 
Las únicas baterías que se deben de descargar antes de su carga son las de Niquel/Cadmio, las baterías de ácido o gel jamás, es mas, si lo haces se dañar totalmente. Lo mejor es cargarla despues de usarla y una vez cargada desconectarla de todo quitandole un un borne. Estando así puede estar un mes tranquilamente sin perder su carga, especialmente las de gel.
 
Nosotros intentamos salir todo el año, solemos hacer un parón de mitad de julio a mitad de agosto, y la cargamos de vez en cuando, cuando creo que estará algo baja, dependiendo de las salidas y del uso que le damos en cada momento. Tenemos instalado desconectador de bateria, y asi nos va de maravilla, y es como nos aconsejaron donde nos instalaron el mover, actualmente llevamos tres años y como digo muy bien. Saludos
 
Yo la tengo instalada desde el año 2009 y sin problemas. Eso si la caravana normalmente solemos salir bastante, una vez al mes seguro.

Un saludo
 
yo tengo movedor hace ya 3 años y con la misma bateria sin problema la tengo enchafada a un cargador automatico que cuando se ha agotado mas o menos la mitad se conecta y la recarga y asi siempre la tengo al 100%
 
Creo que si tienes un desconectador de batería no debes de tener problemas de que se descargue. La mía ha estado 3 meses sin moverse y no se ha descargado, pero teniendo la precaucion de no dejarte el desconectador puesto.
 
Me gustaría que me resolvierais una duda si podéis.

Tengo instalado un mover y me han informado que cada semana aproximadamente enchufe la batería durante 2-3 días para que no pierda su carga..... La verdad no entiendo el porqué, sigue los indicativos contrarios a las baterías respecto a que hay que dejarlas descargar de todo para volverlas a cargar y así no viciarlas. Vosotros que opinais de tema.

Muchas gracias de antemano

:wave::wave:

Vamos a ver si te sirve y duermes tranquilo...................................mi caravana iverna desde Noviembre hasta mediados de Marzo.....................................la saco de la nave...........llega al camping..............la meto en la parcela y bingo!!!!!!!!!!!................no le ha echo falta ninguna carga....................................cuando la conecto en el camping se debe cargar.......................digo yo.........................

Saludos.
 
Os comento, una batería de gel tiene una "auto-descarga" mas o menos del 3 % al mes y no deve descargarse mas allá del 50 % de su capacidad, para saber cuanta carga queda se puede saber aproximadamente midiéndole el voltaje con un voltimetro.
12,80v-13,00v = 100% de carga
12,50v- = 50 % de carga
11,50v- 11-90v = 10% de carga
Esto seria aproximado, a temperatura 25º y minimo despues de un reposo de la bateria de 3 horas sin carga ni descarga

Mi consejo, si no la bajas de 12,40v tienes bateria para muchos añosssss¡
Y lo de cargarla, cuanto mas veces mejor, pero como ves tiene un 3% de autodescarga, es decir lo puedes hacer cada tres meses que va sobrada.
 
Yo tengo una bateria de AGM, la cargo cada tres meses, siempre la desconecto, si no salgo de camping voy un dia la enchufo y al dia siguiente la desenchufo, cuando voy de camping tambien la cargo y a las dos-tres horas me da ya bateria cargada.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com