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Duda bola enganche

Alberli

timid@
Buenas a tod@s

Hoy e ido a un comercio para pedir presupuesto para ponerle la bola a la iveco

Primero me dicen que vienen los enganches especificos para cada vehiculo que no hacen adaptaciones, yo pensaba que hacian la base y luego se ponia la bola, no que era todo echo

Segundo pido la coneccion de 13 pines y me dicen que eso en canarias no se usa, que solo se usa el de 7 y si hace falta se pone un adaptador, aparte no pasaria la itv y que si enganchase un remolque de 7 pines a uno de 13 no funcionaria nada

Y luego el estabilizador, que aqui es contraproducente por tantas curvas que hay, que en peninsula esta bien pero aqui no

Que opinan ustedes, yo no me quede muy conforme

Un saludetee
 
perdona, tu has ido a un taller de mecánica o a una fabrica de chorizos?
te explico en un taller te ponen la bola que te salga por allí y con los pinks que se te antoje 7 o 13,si pones la de 7 y luego le pones el adaptador no te funcionará las luces interiores y alguna luz mas.., lo mismo existen cambio de 7 a 13, que de 13 a 7, dile también que en la península se iba a morir de hambre el muy petardo. cuestión es que te cobren un pelin mas, lo del estabilizador le dices que tienes en tu casa un botijo que hace el agua muy fresquita, y.
en una fabrica de chorizos pues ya se sabes, chorizo pa arriba chorizo pa abajo, los chorizos son para comerlos con pan, no saben de mecánica. suerte y busca un taller, suelen tener coches dentro, no cerdos para matar y hacer chorizos,. suerte.
 
Para mi es que te confundirse de comercio ¡¡era una farmacia!!.
Ves a un profesional de remolques y CV.
 
Que vayas a otro taller.
Vamos a ver yo tengo 13 Pines en la furgoneta y 7 web la caravana, uso un adaptador y se encienden las luces y esas cosas.
El cuanto a lo de las curvas... XD, igual se creen que la península es la ruta 66, con rectas gigantescas... Pues no. Estabilizador siempre.
Y en Canarias como en todas partes se usa lo que el cliente demanda no lo que se le pone en la punta del cipote al del taller
 
Yo opino.... que pases de ese taller y vallas a un taller especializado... la bola de remolque viene entera fabricada y no se puede modificar, ya que esta homologada por industria y si en el taller la modifican pierde la homologación, creo que es la única verdad que te han dicho... si montas la base de 7 pines, seas de Canarias o de la península, no podrás enganchar una caravana de más de 750 kg de después de 2011 y te pondrán o deberían de poner una anotación cuando vallas a apuntarla a la TIT, ya que en Canarias, tambien tenis que pasar las bolas por la ITV, otra cosa es que nadie valla y a nadie le importe, pero la legislación es estatal y las autonomías no pueden hacer una ley que valla en contra de una ley nacional... aquí tienes la ley y puedes comprobar que estatal, o sea la misma que me rige a mi, que estoy en Madrid -> http://www.gobcan.es/ceic/industria/temas/itv/#nolink... si pones una base de 13 pines y tienes un remolque de 7 pines, no tienes más que poner una adaptador o cambiar la piña del remolque a 13 y si, si funciona todo de todo, y es más, si compra una caravana más o menos con 15 años hacia adelante, siempre vendrá de fabrica con piña de 13... y el estabilizador es incluso más aconsejable contra mas curvas y más estrechas sean las carreteras, ya que las succiones que ocasiona el trafico en dirección contraria es el causante de la mayoría accidentes en conjuntos de vehiculos, el segundo más grande es en bajadas y al intentar frenar con unos freno defectuosos.... por favor, vete a otro taller, te están vacilando.
 
Ya estoy buscando otro

Pequeña aclaracion, cuando dije lo del enganche de fabrica, no me referia a la bola, si no a la base que sujeta la bola al chasis
 
Si, se ha que te refieres, al bastidor de la bola, y no, no pueden modificarlo, eso es lo que esta homologado, la bola puedes cambiarla cuando se te desgaste, el bastidor no.

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Cada modelo de vehículo tiene su propio bastidor de bola de remolque y por consiguiente, su propia homologación, el taller no puede/debe modificarlo, y si te pillan en la ITV con el modificado, te echaran para atrás.... y es muy fácil que te pillen, ya que hay que ir con el plano de montaje a la ITV para que ellos comprueben que se ha montado tal y como esta homologado.
 
A parte de lo que bien te han explicado, dile a ese del «taller» que la única diferencia, mal que le pese, de las islas con la península, es que allí vais una hora menos o antes, jeje jejeje y que las curvas y los pines son iguales...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo la verdad, lo poco que e conducido en la peninsula, fue una gozada, en una noche, sevilla, badajoz, sevilla, hielva

En una noche, una verdadera gozada, practicamente rectas empresionantes
 
Claro amigo, Sevilla, Badajoz si, pero... prueba a ir a Cain, final (o principiio) de la ruta del Cares. Riete tu de la Isla de la Palma. En la peninsula hay de todo como en botica, rectas impresionantes y zonas de curvas de hacer maniobras en cada una de ellas.
En cuanto a lo que te dicen en el taller, opino como los compis, no tiene ni pu*** idea de lo que habla. Busca otro y seguro que a poquito será mejor. Yo particularmente prefiero que el coche lleve 13 pines, y en caso de necesitarlo, ponerle un adaptador a 7, en mi caso para el portabicicletas, pero para gustos los colores

Un saludo
 
Yo la verdad, lo poco que e conducido en la peninsula, fue una gozada, en una noche, sevilla, badajoz, sevilla, hielva

En una noche, una verdadera gozada, practicamente rectas empresionantes

Pues sube a Asturias, Cántabria, o El pirineo, que esas zonas, no les tienen envidia a Las Cañadas del Teide.

Te lo dice uno que ha estado en todos esos sitios, y en sitios virados, es donde más se agradece un buen estabilizador, que te evite los contra virajes al salir de una curva y enlazar con otra en sentido contrario.

Del chapuzas ignorante, no quiero opinar más aya, que ha querido valerse de lo que pensaba que era tu inexperiencia pará hacer caja. Ojo, no todos los talleres están autorizados, para hacer este tipo de reformas en los vehículos, aunque montar un enganche en una Iveco, no es nada del otro mundo.

Aaaahh y yo tengo montada la piña de 13 pins, y con un adaptador, le enganchó un remolque con la de siete y de fábula.
 
Puntualicemos detalles:
Como te comentan los enganches son específicos para cada vehículo y se componen del bastidor o anclaje al vehículo + la bola, todo ello es un conjunto.
La instalación la tiene que realizar un taller legal (te sirve cualquier taller legalizado) lógicamente si te lo instala un especialista de enganches mucho mejor por su practica en la instalación.
Una vez instalado y comprobado te tienen que dar un "certificado de instalación", "la documentación de homologacion" y suele acompañar de las especificaciones técnicas del enganche.
Con la ficha técnica de tu vehículo, el certificado de instalación y la hoja de homologación deberás presentarte en la ITV para que te anoten el enganche en la ficha técnica de tu vehículo.
Por supuesto enganches lo que enganches la piña de 13, piña que te servirá para todos los remolques de 7 con adactador o de 13 directo.
 
Yo personalmente prefiero ir con el 13 y en caso necesario poner poner un adaptador, va a ser para una moncayo antigua pero como necesita reformas podiblemente labadaptare a 13 tambien

Ahora toca buscar otro instalador, aui no hay mucho donde elegir

Gracias a tod@s
Un saludo desde lanzarote
 
Bueno pues ya me dieron precio 480€, me parece una burrada y encima otro inconveniente

Hay otra perdona que la cogeria un muy buen amigo y claro la iveco 3500k + 940 cv se pasa de los 4250, e buscado autoescuelas y tidos tienen el b96 pero ninguna el b+e

Manda huevos
 
Eso pagué yo.
 
Yo puse la piña de 13 aunque de momento el uso es para un remolque de 7. Con un adaptador solucionado, y así cuando demos el salto a caravana ya tengo los 13 montados.
 
Bueno pues ya me dieron precio 480€, me parece una burrada y encima otro inconveniente

Hay otra perdona que la cogeria un muy buen amigo y claro la iveco 3500k + 940 cv se pasa de los 4250, e buscado autoescuelas y tidos tienen el b96 pero ninguna el b+e

Manda huevos

Con cualquier vehiculo con una MMA de 3500 Kg solo puedes enganchar un remolque de maximo con 750 Kg de MMA, esto hacen 4250 Kg del conjunto (sumando los dos MMAs) y para esos pesos NO te hace falta nada mas que el "B" a secas.
Ahora bien con cualquier otro remolque sea el que sea mayor eso si de 750 Kgs de MMA, pasarias de 4250 KGs de MMAs y por tanto te haria falta el "B + E".
Puede que en esa autoescuela no tengan remolques de ese tipo y por ello te hayan dicho que NO, pero si miras otra donde se saque la gente el carnet "C" seguro que te dicen que sí.

Un saludo para ti y las 7 maravillas que son las ISLAS.
 
En todas tienen el c, pero para el E, el vehiculo tractor no puede pasar de 3500k y por lo visto es tan poco la gente que lo piden, que no les merece tener un vehiculo de esas caracteristicas para unos pocos

Lo que dicen que se saque el C+E
Pero es que a el no le hace falta el C, aparte de que serian dos carnet y una pasta
 
En todas tienen el c, pero para el E, el vehiculo tractor no puede pasar de 3500k y por lo visto es tan poco la gente que lo piden, que no les merece tener un vehiculo de esas caracteristicas para unos pocos

Lo que dicen que se saque el C+E
Pero es que a el no le hace falta el C, aparte de que serian dos carnet y una pasta
Pero la furgo no pasa de 3500kg....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pero la furgo no pasa de 3500kg....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Antonio, creó que lo que le dice es que para conseguir el B+E, al no disponer el vehículo para poder realizar el examen de esa categoría, que se examine del C+E,, que si tienen vehículo para prácticas y examen y de ese modo consigue los de inferior categoría, dícese, B+E, fue en su día mi caso, y se lo iba a aconsejar, justo cuando leí, que ya lo habían hecho.

Por supuesto la diferencia del costo entre uno y otro, es un abismo, que si no le vas a sacar rendimiento, hace de planteárselo.
 
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