Webcampista.com

mucho más que un foro

duda bola enganchez

MUMUSF

timid@
buenas yo de nuevo con mis dudas, veamos ya me explico el compañero antonio que tenia ser de 13 pines, mi duda viene que he mirado en la pagina de internet del taller que me han recomendado, se llama taller la fuente en malaga, pues bien pone si quiero un kit electrico especifico 13 polos kd130021 o kit aux +15/+30 -M01176, y no tengo ni pajolera idea de que significa, tiene algo que ver con el cable positivo??? madre mia siento el tocho pero no imagine que esto era tan complejo, es que quiero pedir cita la proxima semana y me gustaria tenerlo claro.mil gracias!!!
 
buenas yo de nuevo con mis dudas, veamos ya me explico el compañero antonio que tenia ser de 13 pines, mi duda viene que he mirado en la pagina de internet del taller que me han recomendado, se llama taller la fuente en malaga, pues bien pone si quiero un kit electrico especifico 13 polos kd130021 o kit aux +15/+30 -M01176, y no tengo ni pajolera idea de que significa, tiene algo que ver con el cable positivo??? madre mia siento el tocho pero no imagine que esto era tan complejo, es que quiero pedir cita la proxima semana y me gustaria tenerlo claro.mil gracias!!!


unos tabuladores ayudarían a entender el problema.
 
¿y no es más fácil preguntarle al taller qué diferencia hay entre uno y otro? Porque pretender que alguien de aquí reconozca esas referencias comerciales, como no sea que trabaje en un taller de enganches...
 
El primero es la base de 13 pines, con un kit especifico para tu coche, pero conectando solo las luces de circulación y marcha a tras, el segundo es con la toma directa bajo llave y la segunda toma directa a batería... yo te aconsejo el segundo, kit aux +15/+30 -M01176, aunque no entiendo por qué tiene que haber diferencias, la base de 13, lleva 13 pines para instalarselos, dejarlo a medias no es porque falta un kit, si no dejar las cosas a medias hacer.
 
alucinao m'as dejao, José Luis... pensaba que nadie iba a ser capaz de traducir ese amasijo de números y letras... :raro:
 
Mil gracias José Luis! Perdonad pero lo puse pq pensé q esos kit eran para todos y di por hecho q podíais saber de q iba el tema.es el desconocimiento q ya no se lo q es común a todos o cosas del taller,solo quería tener claro q pedir q me pusiesen y no tener luego problemas de q me faltase algo.gracias a todos otra vez!!
 
Pues yo entiendo la pregunta...Pero como José Luis....no entiendo la diferencia puesto que los dos modelos son de 13 pines...lo que me lleva a pensar que viene precableado, y el primero no incluye los cables positivos,y el segundo sí.
Y los números +15/+30 hacen alusión a esos 2 cables (positivo de contacto/positivo directo)
Estaría más claro si en el artículo de compra hubiera una foto.


Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
 
A lo mejor vosotros lo veis así y lo entendéis, yo os pregunte porque no entendí ni mu y no quería meter la pata en el taller.os agradezco muchísimo vuestras respuestas, sois de mucha ayuda.
 
Lo de +15 y +30 lo puedes ver en el esquema, (pines 9 y 10, con sus masas 11 y 12)

esquema-montaje-7-y-13-polo.jpg


Los dos son positivos directos a batería y con sendos fusibles de 30 A y 15 A, que si no dices que te lo pongan, no te los pondrán... ojo, que no tienes porque pedirlos, lo mismo tu caravana no lleva nada en el 10 y 11 y no te interesa gastar en algo que no vas a usar.
 
Punto 1;
Es posible que tu coche ya tenga una preinstalación eléctrica con su conector para remolque en algún punto...y el "kit electrónico específico" se refiere a eso.
Punto 2;
El kit que venden aparte(+15/+30) supongo que es un conjunto de cables con fusibles para completar la instalación llevando esos cables hasta la batería o donde proceda en tu coche.

Yo primero miraría en el coche lo que necesito.
Decirte que en mi caso arreglé con una base precableada llevada hasta los pilotos para las luces. Y para la corriente(+15/+30) puse un cable aparte con su fusible..(que sería lo mismo que ese kit de 50€)

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
 
La diferencia es por si tu coche lleva reconocimiento de luces fundidas,si le pones la normal,la barata,unos 20€ ,puede que deje de marcarlo,o incluso que haga cosas raras al pasar por la línea de can.sin embargo con la cara.unos 70/80€ funcionará correctamente.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Por cierto.yo en el mío instalé la de centralita.y hay que cablear igual.lo único que te ahorras es hacer conexiones o pinzar cables.los precios que yo te e dado son orientativos ,luego e visto las tarifas que se gasta esta gente y e alucinado.


si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Ahora planteando bien tu duda....
Lo compras por Internet, para llevar a montar a un taller?
Puedes preguntar directamente cuánto te cobran ellos por el kit ya montado..lo único que le tienes que indicar es lo que quieres...qué siendo para caravana lo ideal es pedir la conexión de 13 pines con instalación de corriente directa y de contacto, se use o no... Si hoy no los usas, en un futuro los hecharás en falta.

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
 
Pupin, mire para ver cuánto costaba para hacerme una idea y al ver todas esas letras no entendía nada y pregunte, me lo pondrán en el taller y especificaré 13 pines y lo q me habéis dicho de +15/+30.gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com