Webcampista.com

mucho más que un foro

duda cambio nombre caravana francesa

yavanna

calladit@
Hola a todos. Aunque participo poquito de manera activa os voy siguiendo.
Nos ha surgido un tema en el cual andamos un poco perdidos.
Tenemos la oportunidad de comprar una caravana de tercera mano (la economia no da para mas). Tiene 18 años, no se puede circular con ella por lo antigua y pesada que es. Es Francesa pero está en un cam ping español y la duda es ¿además del contrato de compraventa, hay que cambiar de nombre en tráfico aunque no vaya a circular? Y si es así, ¿hay que hacer el cambio en Francia o en España?
¿Alguien nos puede ayudar con este tema?
Para los que aún tengais la suerte de seguir de vacaciones, ¡A desgastar las piedras del camino!!! :)
 
Lo más fácil es ir a trafico y hacer la consulta, yo creo que la matricula si hay que cambiarla, pero lo mejor es consultar ya que el cambio de matrícula probablemente lleve también una ITV, ya que hay que cambiar la tarjeta del remolque a una española.
 
Gracias, lo haremos. Lo que no se es si hay que pasar la itv como se tiene que hacer. La caravana cuando la trajeron de Francia lo hicieron alquilando un camión para transportarla... En fin, a ver que nos dicen en tráfico.
Gracias por la rápida respuesta madrugador\a.
 
Yo no se porque la gente da opiniones sin saber
Si la caravana esta en un camping y no la vas a sacar porque no puede circular o no tiene documentacion NO tienes que ir a trafico solo hacer un contrato de compra/venta entre particulares (para que no te digan que la has robado ) y sobra ,no hay que pasar Itv. ni nada por el estilo para trafico, esa caravana no existe, tu mismo te as dado la repuesta de que cuando la trajeron la trajeron en un camion porque esa caravana no tiene documentacion para circular y si algun dia tu la tienes que sacar para colocarla en otro camping lo tienes que sacar en un camion igualmente por lo demas si la vas a tener en el mismo campig no hay que hacer nada mas que el contrato ......olvidate de matriculas
 
Yo no se porque la gente da opiniones sin saber
Si la caravana esta en un camping y no la vas a sacar porque no puede circular o no tiene documentacion NO tienes que ir a trafico solo hacer un contrato de compra/venta entre particulares (para que no te digan que la has robado ) y sobra ,no hay que pasar Itv. ni nada por el estilo para trafico, esa caravana no existe, tu mismo te as dado la repuesta de que cuando la trajeron la trajeron en un camion porque esa caravana no tiene documentacion para circular y si algun dia tu la tienes que sacar para colocarla en otro camping lo tienes que sacar en un camion igualmente por lo demas si la vas a tener en el mismo campig no hay que hacer nada mas que el contrato ......olvidate de matriculas

+1 no deja de ser un armazón, le quitas las matrículas y a correr, encima no es ni española, mientras la caravana no ruede por carretera, sin problema, no deja de ser una estructura igual que una casa prefabricada
 
Si es un remolque, aunque este en un camping y sea extranjera, tiene un número de bastidor, y una matricula, si esta registrada en su país de origen y te quieren buscar las vueltas, es muy fácil, y si quitas la matricula y borras el número de bastidor, pues mas motivos para que te busques problemas, con lo fácil que es informarse, que no cuesta nada, como le he dicho al principio, pero aquí parece que hay que hacer todo a la brava, y salga el sol por Antequera, así nos va.
 
No digo que sea tu caso, pero asi es como terminan muchas Cv´s robadas, Tanto ayer como hoy.
Se roban se trnasladan a otro pais, se plantan en un camping y se vende sin documentacion.
El que la compra no sabe nada, solo que no puede cirucular y el que la vende por primera vez,,,pues ya sabes que nombre tiene.
No tienes que hacer nada con esa CV. Ya que no tienes ninguna documentacion ni te la van a dar. Un contrato simple con Fulanito y Fulanita tal y tal , domicilios, DNI´s ,dinero y fecha. La dejas donde esta, y si tienes que llevartela, un camion grua.
los 18 años no son ningun problema, 24 tiene la mia ( de 1989) y sigue rodando tan contenta.
 
No me gusta el asunto, no tiene "buena música", ¿Qué caravanista va a pagar un camión para traerla?, ¡sale más caro que la cv!. Puede que sea así, pero me parece bastante raro, otra cosa sería que vinieran con ella para pasar una temporada y la vendieran aquí por irse sin ese peso detrás, pero en ese caso tendría todos sus papeles franceses en regla.

Yo ni regala la hubiera admitido. Por económica que saliera puede ser foco de problemas y además una losa sobre el dueño actual a la hora de viajar. Sin contar con que no estaría mi conciencia tranquila si previamente no he averiguado que no ha sido "traída contra su voluntad", pero este dato igual lo habéis investigado vosotros.

Yo en tu caso siguiendo el foro desde el 2010, lo hubiera consultado previamente. Por cierto, la mia es de los setenta, la arrastraron todos los coches que he tenido desde entonces, los coches envejecieron, pero ella, como yo, sigue corriendo mundo.
 
A ver, si la caravana esta en un camping y no va a circular nunca, no tiene porque tener documentación, es como comprar un coche en un desguace, no tiene documentación y como va a estar, por ejemplo en un museo, para que le valen los papeles?.
La única precaución, para curarse en salud es lo que ha dicho el compañero, contrato con fecha y hora, dni del que te lo vende y a funcionar, tu seras el responsable a partir de la fecha de firma, antes no.
Y no es problema de pandereta, es lo que marca la Ley o acaso le sacáis seguro, pasais ITV, engrasáis ejes?, no verdad, pues los papeles igual, con que demuestres que tu no la has robado, es suficiente.
Hay una figura jurídica que se llama "COMPRADOR DE BUENA FE" y esta exenta de responsabilidad penal y civil.
 
Si, si, .... pero.... está asegurada con la placa francesa? Últimamente, en muchos campings exigen presetar la póliza o avisan que es requisito disponer de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros de tu propio vehiculo, independientemente del seguro del que disponga en la instalación, no?
Si se da el caso, necesitarás documentación para asegurarla aunque la dejes fija.
 
No sabemos las dimensiones de la caravana, de todas formas en otros países las caravanas no se matriculan, van con la matricula del coche, pero si que tienen papeles.
No he oído nada de que no tenga papeles.
El problema de no tenerla legal es que tu mañana por lo que sea, que tampoco es tan raro, decidas que no quieres estar en ese camping, porque el precio no se acomoda, porque tienes problemas con los vecinos, con los dueños o simplemente porque piensas que esa no es la forma que a ti te gusta de gestionar tu ocio.

Para pasarla a otro camping tienes que llamar a un camión grúa, que vale una pasta y si la quieres remolcar tendrías que arreglar todos los papeles, hacer seguro, cambiar ruedas y hacer una revisión-reparación de la caravana porque entonces tendrías que pasar la itv, en el camping no la puedes dejar y si no la quieres tendrías que llevarla a un desguace y la misma historia con el camión.

Estas cosas hay que pensarlas muy bien, ahora con la crisis se encuentran caravanas españolas a un buen precio (legales) y pasamos de complicarnos la vida, tu eres el responsable de lo que compras, sabes que el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento y tu sabes que compras una caravana que no española, tienes que ponerla a tu nombre y cumplir con los tramites (que también valen dinero)

saludos
 
Y en los Mobil-Home, como se lo montan, si vas a un recinto cerrado, con paso restringido y con servicios públicos, te pueden EXIGIR que lleves tu propio seguro?, los servicios públicos regulados por la normativa de actividades económicas no exige un seguro para poner en marcha la actividad?.
No se, si voy a un camping con mi tienda de campaña y me preguntan si tengo seguro, me doy la vuelta y les digo que no es de su incumbencia si tengo o no seguro, si no se le puede exigir a una tienda, un mobilhome, un bungalow, se le puede exigir a una caravana estática, transportada por un remolque o camión?
 
Siento no haber contestado nada hasta ahora pero me quedé sin bateria. La caravana tiene toda la documentacion en regla. Conocemos a los dueños desde hace años y las circunstancias para que la venda son delicadas. Sí nos creemos que alquilaran un transporte para moverla.
Lo más fuerte es que hemos ido a tráfico y no nos han sabido dar una respuesta clara. En fin, valoraremos lo del contrato de compraventa.
 
Del tema del seguro quizá olvidemos que quién tiene que tener seguro es el camping, no los campistas. Otra cosa es el seguro del coche o el seguro de la caravana para circular, pero como ya he comentado lleva sin moverse del sitio doce años, y la idea es utilizarla como fija.
 
Bueno, yo no lo tengo muy claro. Y por supuesto, llevo seguro. Pero el primer año, solo lo tenía de circulación, y pasé un finde en el camping la masia, en Blanes y había un cartel explicativo que lo ponía muy claro.

El caso de los bugalows, está claro que el seguro del camping cubrirá la responsabilidad civil, pero el resto de elementos, caravanas y autos, se requería el seguro complementario.... ahora que dices lo de las tiendas... no lo había pensado, como leches vas a asegurar una tienda?

çNo obstante, supongo que no se le exigen porque las posibilidades de causar daños a terceros en el camping con una tienda, serán inexistentes.

El tema ni me gusta ni estoy de acuerdo, pero lo he visto ya en dos campings, que es requisito para acampar con cv o auto, así que el debate sigue abierto. Yo además del obligatorio de circulación, ahora tengo el estático y de responsabilidad civil, con robo e incendio y daños propios, como la mayoría supongo, pero no me gusta que me lo exigan, entre otras cosas porque no es obligatorio.
 
Ostras, gracias por la info. Nosotros tenemos otra caravana y cuando hicimos el seguro nos dijeron que sólo renováramos para circular, si no la movíamos no era necesario y mucho menos obligatorio.
 
Tiene toda la documentación en regla. Nos enseñó los documentos originales. No hemos preguntado aún en itv, como ya comenté, en tráfico no nos supieron dar una respuesta clara.
 
Pues nada, nada, si al fín te decides.....
........... pon unas fotillos....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com