Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda camping la Pomarada o Lagos de Somiedo

_Rosana_

calladit@
Hola!

A mediados de septiembre estoy pensando en ir a Somiedo, la idea es hacer la ruta de los lagos que sale desde el Alto de La Farrapona y la ruta del Lago del Valle saliendo desde el Valle del Lago. Vamos dos adultos con tienda de campaña.

Inicialmente tenía pensado ir al camping de Lagos de Somiedo, pero veo que hay pocos baños (aunque espero que en septiembre no esté muy lleno) y que las duchas tienen cortina en vez de puerta :(. También he visto que para las tiendas de campaña no hay electricidad y que no puedes dejar el coche al lado. No sé si el camping la Pomarada está mejor o merece la pena el de Lagos de Somiedo por donde está situado. Mirando opiniones de la Pomarada veo opiniones muy contrarias, alguien que haya estado hace poco en la Pomarada me puede decir qué tal están los baños y si las parcelas tienen sombra? porque por las imagenes que veo parece que están en terraza y que no hay mucha sombra.

Muchas gracias por adelantado :)
 
La pomarada tiene una parte llana y otra que hace terraza que es donde suelen poner las tiendas, los baños bien, en septiembre no vas a necesitar mucha sombra. El camping está en el casco urbano con lo que tienes bares y restaurantes a un paso.
Para hacer rutas mejor el de Valle del Lago, no necesitas desplazarse porque todas empiezan allí.
Disfruta de la zona que es lo mejor de Asturias.
 
la idea es hacer la ruta de los lagos que sale desde el Alto de La Farrapona y la ruta del Lago del Valle saliendo desde el Valle del Lago.
Puedes unir las 2 en una sola, nosotros lo hicimos así y nos salió una ruta muy bonita, de los camping no te puedo ayudar porque no entramos a ninguno, pernoctmos en furgo junto a la piscina municipal .
 
Muchas gracias por las respuestas! Hacerlas juntas para mi forma física es más paliza, por eso prefiero separarlo en dos días y no acabar tan cansada.
 
Hola!

A mediados de septiembre estoy pensando en ir a Somiedo, la idea es hacer la ruta de los lagos que sale desde el Alto de La Farrapona y la ruta del Lago del Valle saliendo desde el Valle del Lago. Vamos dos adultos con tienda de campaña.

Inicialmente tenía pensado ir al camping de Lagos de Somiedo, pero veo que hay pocos baños (aunque espero que en septiembre no esté muy lleno) y que las duchas tienen cortina en vez de puerta :(. También he visto que para las tiendas de campaña no hay electricidad y que no puedes dejar el coche al lado. No sé si el camping la Pomarada está mejor o merece la pena el de Lagos de Somiedo por donde está situado. Mirando opiniones de la Pomarada veo opiniones muy contrarias, alguien que haya estado hace poco en la Pomarada me puede decir qué tal están los baños y si las parcelas tienen sombra? porque por las imagenes que veo parece que están en terraza y que no hay mucha sombra.

Muchas gracias por adelantado :)

Yo he estado en La Pomarada, hace tiempo, y recuerdo que estuve a gusto, aunque no me acuerdo ni de los baños, pero es seguro que no los recuerdo malos... Estás en el mismo pueblo, así que tienes para elegir para comer allí, sin necesidad de mover el coche... Recuerdo una carnicería (bueno, tienda ultramarinos) al salir del camping, a la derecha, bajando una cuesta.... Buena carne para barbacoa... También tienes el Centro de Interpretación Somiedo y el oso, a mí me gustó...

Para excursiones, tendrás que coger el coche...

El camping Lagos de Somiedo, creo que lo conoce @latumbadehuma , si lo ve, pasará por aquí a decir algo...
 
Yo he estado en la pomarada tres veces y siempre genial. Aunque esté en el pueblo, el entorno y el pueblo son bastante idílicos, por lo que en ese sentido estarás a gusto, hay unos bares junto al río estupendos para tomarte algo al final del día después de las rutas.

Para ir de excursión vas a necesitar coche, pero en todo caso el paisaje ya de por si lo vale.

El camping a mi me pareció estupendo, dentro de lo que es un camping sencillo de zona de montaña, los baños estaban muy bien, las instalaciones en general muy bien, no recuerdo el tema de sombras pero sí que recuerdo mucha vegetación.

El otro no lo conozco.

Vayas donde vayas la zona es un espectáculo y en septiembre tiene que ser de impresión.
 
el de pola de somiedo te viene mejor para hacer algunas rutas, ya que digamos está en el centro.

ambas rutas yo las hice hace tiempo.

desde el alto , se puede hacer los lagos y luego puedes llegar al valle del lago, pero es una ruta larga.

Hacer las día mejor. Además visitar si tenéis tiempo las brañas.
 
bueno.. el camping lago del valle es de los más chulos de españa, lo que pasa es eso.. que es de muy montaña. Lo mismo hasta ya te hiela en septiembre

Pero en ese camping, había problemas de luz, ¿no?

Al menos eso creo recordar de hace tiempo, que lo comentaste...
 
Pero en ese camping, había problemas de luz, ¿no?

Al menos eso creo recordar de hace tiempo, que lo comentaste...


yo en ese camping sólo he estado de visita porque me alojé una semana santa en una casa rural al lado, y a veces me pasaba por el camping a cotillear.

jejejej

estuvieron mis hermanos de tienda en agosto y se levantaban con escarcha.
 
Al final estamos en la Pomarada, pongo algunas fotos por si le sirve de ayuda a alguien. A las duchas les falta una balda para poder dejar las cosas, aunque sí que tiene perchas y el botón es de pulsador, pero están mucho mejor que en el de los lagos de Somiedo que es un módulo de obra con dos baños y cortina en la ducha IMG_20220917_132149.jpgIMG_20220917_132303.jpgIMG_20220917_132319.jpgIMG_20220917_132333.jpgIMG_20220917_132406.jpgIMG_20220917_132604.jpgIMG_20220917_132623.jpgIMG_20220917_141804.jpg
 
Al final estamos en la Pomarada, pongo algunas fotos por si le sirve de ayuda a alguien. A las duchas les falta una balda para poder dejar las cosas, aunque sí que tiene perchas y el botón es de pulsador, pero están mucho mejor que en el de los lagos de Somiedo que es un módulo de obra con dos baños y cortina en la ducha Ver el archivos adjunto 4135225Ver el archivos adjunto 4135226Ver el archivos adjunto 4135227Ver el archivos adjunto 4135228Ver el archivos adjunto 4135229Ver el archivos adjunto 4135230Ver el archivos adjunto 4135231Ver el archivos adjunto 4135232
La última foto es muy bonita , y encima tiene papel en los baños .
 
Ese campin me encanto además el pueblo es muy acogedor. Unas sidras enfriadas en el rio en el bar de debajo del puente no tiene precio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com