Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Camping Pirineo Aragones

Eve92

calladit@
Hola! Estoy preparando un viaje al pirineo Aragones (no he ido nunca), estoy viendo cosas para ver por Ordesa y esa zona, aunque me gustaría saber sitios bonitos que no estén masificados, Lagos etc

Es para ir en agosto 5 o 6 noches (si todo sale y el Covid nos deja)

En cuanto al camping he estado leyendo mucho y estoy entre el Camping Río Ara y Camping Gavin, en el foro he leído muy buenas opiniones de Gavin pero en tripadvisor dicen que ya no es lo que era antes... en cuanto al servicio y demás (lo que me gusta de este camping es que he visto que los aseos son completos (ducha y wc dentro) y que parece que tiene mejores vistas??

con cuál os quedáis? En cuanto a ubicacion no sé cuál es mejor a la hora de visitar la zona, supermercados cerca etc

O conocéis otros camping chulos?? Me gustan los camping de montaña que no estén muy masificados, lo que priorizo son las vistas, lugar de acampada y aseos y duchas limpios. Somos una pareja para acampar con tienda

Muchas gracias a tod@s!!
 
Nosotros estuvimos el verano pasado en el Rio Ara y está bastante bien. Nos parecio muy limpio, con tienda, bar y muy cerca del pueblo . Se puede ir andando por un camino y en diez minutos llegas. No esta parcelado y es muy tranquilo. Esta al lado del río. La zona es ideal para excursiones a pie y tienes cerca Aínsa , que es para verlo.
 
El tema es si prefieres reservar o no, casi ninguno acepta reservas, nosotros teníamos pensado ir para esos lugares pero sin reserva da miedo llegar después de 7 horas e ir buscando que camping tiene lugar y cuál no.
 
Pues si que quería reservar porque me da miedo quedarme sin hueco y como voy en pleno agosto no se como estará el tema allí y con esto del COVID que por lo que dicen en la TV que está optando todo el mundo por zona de montaña etc (aunque no se si se refieren más a bungalows y casas rurales, a lo mejor el tema acampar sigue como siempre, porque también pienso que hay mucha gente reacia a la acampada)
 
De tienda estuvimos hace años en el Ordesa y en el Jabalí Blanco en Fiscal, más pequeño este último pero muy correcto y en un cruce ideal para visitar más cosas.
 
De tienda estuvimos hace años en el Ordesa y en el Jabalí Blanco en Fiscal, más pequeño este último pero muy correcto y en un cruce ideal para visitar más cosas.

Y que tal el de Ordesa? Lo había descartado porque pensé que como era el "más conocido" por el nombre y demás a lo mejor iba a estar muy masificado. He visto fotos y parece que está muy bien
 
Hola
estuve hace cinco veranos en el Boltaña. La piscina, el restaurante y la animación nocturna bastante bien. Recuerdo que el problema estaba en lo reducido del bloque de sanitarios-duchas para cuando el camping está completo, yo estuve en agosto. No me gusta hacer cola para ducharme, la verdad. No sé si desde entonces habrá mejorado en este capítulo

saludos
 
Y que tal el de Ordesa? Lo había descartado porque pensé que como era el "más conocido" por el nombre y demás a lo mejor iba a estar muy masificado. He visto fotos y parece que está muy bien
Hace años no, hace muchísimos años de aquello ;) pero lo recuerdo muy tranquilo y con unas vistas impresionantes, lo que ya no te puedo decir es como estarán actualmente las instalaciones.
 
¿Y por qué no das el salto y te vas al otro lado? En Luz Saint-Sauveur tienes dos campings bien chulos y en Gavarnie uno medio salvaje que para hacer montaña flipas. Te puedes subir a la brecha de Rolando y ver el valle de Ordesa desde Francia y subir un 3000 muy asequible... ahí lo dejo ?
 
Hola

Gavin no está en Ordesa... ojo que tienes un puerto en medio ... Si quieres difrutar de Ordesa yo iría a cualquiera de los campings De Broto o Torla (que no conozoco ninguno) .

Yo voy mucho a Gavin en temporada baja pero para disfrutar del Valle de Tena.

Si vais en tienda... os recomiendo muy mucho, San Nicolas de Bujaruelo...(Refugio de Bujaruelo | Refugio de montaña en el Pirineo) es un sitio encantador es mas zona de acampada que camping ideal para rutas de senderismo y montaña . Esta un poco mas escondido pero merece la pena.

gente en agosto en Ordesa... bastante... pero es que Agosto...
 
¿Y por qué no das el salto y te vas al otro lado? En Luz Saint-Sauveur tienes dos campings bien chulos y en Gavarnie uno medio salvaje que para hacer montaña flipas. Te puedes subir a la brecha de Rolando y ver el valle de Ordesa desde Francia y subir un 3000 muy asequible... ahí lo dejo ?
La verdad es que estoy un poco perdida ?, de toda la zona de la frontera solo he estado en Andorra. Entonces quería ir a los pirineos pero no tenía claro a qué parte, finalmente decidí la zona de ordesa pero es que del resto no he investigado mucho y cuando me pongo a ver un poco más allá pues.. me encanta todo, he visto lagos por ahí increíbles y me gustaría ir a mil sitios pero en 6 o 7 días no me da ?. Ahora he visto la zona de Francia y puf chulisimo todo (sinceramente este año prefería quedarme en España y no pasar la frontera, más que nada por si acaso, no vaya a ser que pase algo con el COVID en ese momento y no me dejen volver a España, que nunca se sabe y yo soy muy gafe ?).
 
la verdad es que escucho con interes vuestras opinones, voy con tienda de campaña y dos niños y nunca estuve en los pirineos, iría en agosto.
gracias
 
¿Y por qué no das el salto y te vas al otro lado? En Luz Saint-Sauveur tienes dos campings bien chulos y en Gavarnie uno medio salvaje que para hacer montaña flipas. Te puedes subir a la brecha de Rolando y ver el valle de Ordesa desde Francia y subir un 3000 muy asequible... ahí lo dejo ?
Hola Meteosee. ¿ Podrías citar esos dos camping a los que te refieres en Luz Saint Sauveur? Estoy buscando por esa zona. Michas gracias.
 
Hola Meteosee. ¿ Podrías citar esos dos camping a los que te refieres en Luz Saint Sauveur? Estoy buscando por esa zona. Michas gracias.
Sí claro. Los campings están uno al lado del otro en el pueblo llamado Seré, que está tocando a Luz Saint Sauveur (puedes ir andando a Luz, es un paseo). Yo he estado en el Internacional que es más barato pero correcto. Las plazas creo recordar que no eran muy grandes. El otro es el Pyrenees, más caro pero con piscina y toboganes.
Un poco más alejado tienes el Pyrenevasion, no he estado nunca y tiene pinta de ser caro.
Si te da igual estar al otro lado del Tourmalet, te recomiendo en Saint Lary Soulan el camping "Le Lostou". Es donde estoy ahora y es un encanto de camping, ya es la tercera vez que venimos. Solo recomendable para jubiletas y parejas sin niños, es un poco aburrido pero ideal si buscas relax.
 
Buenas,
Aprovecho el hilo. Yo vo a ir a río Ara la semana que viene y tengo una duda con el timpo y el frío de por las noches.
No tengo sacos, voy en tienda y mi idea es ir con edredon de plumas, el que uso en invierno en casa en Madrid. ¿Cómo lo véis?
Un saludo y gracias
 
En la montaña siempre cerca el paraguas y un jersey.
Cuando te viene encima una tormenta baja la temperatura de golpe.
Mira fotos de pastores......
 
Creo que vas bien. Nosotros estuvimos con mantita, sin sacos, y perfecto. Por la noche refresca pero no es nada exagerado.
Gracias. Es que tengo la duda entre el típico saco de verano, que tengo para los niños, o llevarles un edredón de invierno de plumas. No sé si el saco será poco....
 
Gracias. Es que tengo la duda entre el típico saco de verano, que tengo para los niños, o llevarles un edredón de invierno de plumas. No sé si el saco será poco....
Hola, te puede guiar si el saco indica el índice de temperatura. Si la duda persiste y tienes lugar lleva las dos opciones.
 
Hola, te puede guiar si el saco indica el índice de temperatura. Si la duda persiste y tienes lugar lleva las dos opciones.
Gracias. Es que no tiene, son viejos. Pero son los típicos de veranillo, que serán, no se, 15-20 grados? Las mínimas son de 15 o así, pero estas cosas luego no son tan fáciles ...en invierno por la noche tengo en casa la calefacción a 19 y duermo con pijama, edredón de invierno, etc....no se....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com