Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda campings Cerdaña francesa

sandrine

calladit@
Hola campistas: queremos subir este invierno y dejar la caravana un par de meses a la Cerdaña francesa. He mirado por las webs y hay 3 campings que nos parece que pueden estar bien. Camping Le Cerdan (Sallagoise), camping Las Closas (Err) y camping La Gare (UR). Nuestras prioridades son que tengan los aseos y duchas con calefaccion, que tengan alguna sala para poder estar y jugar a algo con los crios y que está cerquita de algun comercio o del pueblo para comprar el pan para los bocatas del dia de esquí. Si conoceis alguno de estos campings os agradeceria vuestra opinion. Muchas gracias!!
 
Por esta zona me interesa también tener respuesta, nosotros estuvimos en uno en Tarascom Sur Ariege, cerca de Foix i Aux les therms, camping le prelombard, un cámping fantastico para hacer una escapadita a Foix, ciudad muy interesante, el Castillo de Montsegur, muy recomendable, las cuevas de Niaux, una de las únicas cuevas con pinturas paleolíticas que pueden visitarse, ellos mismos te dejan la linternas y para acceder a la sala "noir" de las pinturas, pasas por toda una cadena de galerias espectaculares. Para los mas peques tambièn hay el parque de la prehistória todo un parque donde pueden vivenciar como contruir cavañas, encender fuego, cazar con arcos y flechas, .... En fin y suele ser etapa del Tour, si lo ligas todo una escapadita genial.
 
yo conozco le cerdan: la temperatura de los lavabos perfecta, camping básico. tambien es estado en las closas, lavabos tambien correctisimos, situacion para comprar el pan ideal y el trato con el dueño excelente, pero... siempre hay un pero...algo mas caro que el cerdan y problemas con la potencia de luz.
el de ur, no lo conozco.
espero haberte ayudado.
saludos
 
Nosotros hemos estado varias temporadas en Las Closas aunque hace algunos años ,a no ser que haya cambiado mucho suscribo lo anteriormente comentado y en especial el trato con el propietario-s (padre e hijo). Los servicios son muy correctos y ducharse después de una buena jornada de esquí era un verdadero placer , panadería nada mas salir del camping. Está bien situado y comunicado para acceder a muchas estaciones : Font Romeu , Porté ,Formiguères e incluso alguna excursión a Ax-Les-Thermes ; tampoco sé si lo hacen todavía pero entonces te facilitaban el forfait de Puigmal como si fueses ciudadano empadronado en el pueblo.
Vaya recuerdos...
 
Ayy! qué ganas tengo ya. Es el primer año que tenemos la caravana y estoy emocionada con subir a la montaña en invierno con ella. De todas formas, lo que dice "1218" que hay problemas con la luz, qué pasa, no tiene suificiente potencia? nosotros tenemos la calefaccion de gas. No aguantaria la luz de las lámparas más la tele puesta, por ejemplo? por otro lado,le quiero preguntar a karlo si en "Las closas" hay alguna sala social para pasar un rato antes de cenar, por ejemplo. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 
la sala social es una "habitación" con dos mesas de ping-pong sin calefacción, no te esperes mucho de ella
el tema de la luz: cuando llegamos de esquiar para caldear rapido la caravana llevamos un calefactor, al 1 aguanta pero con cuidadin a no enchufar ninguna cosa más.
nosotros tambien usamos la cale a gas, recuerda utilizar propano en lugar de butano.
si tienes alguna duda más en la que pueda ayudarte...no dudes...aquí estoy
salutacions:wave:
 
Sandrine, ya me comentaras el coche y la caravana que llevas , quizás coincidiremos y vendría a saludarte.
nosotros tenemos pensado ir durante las vacaiones de navidad
ya dirás!!!!!!!!!!!!!
 
Ok, creo que nos decantamos más por "Las Closas". No tardaremos en llamar por telefono para ver como está el tema. Nosotros subiremos el 27 de diciembre hasta el 31. Lo que no sabemos aun si dejaremos allí la caravana o nos bajaremos. La verdad es que nos da un poco de miedo por las nevadas, dejarla y volver y encontrarnos cosas averiadas por culpa del frio. Somos de Tarragona y en 3 horitas estamos en casa. No sé qué haremos al final. Vosotros siempre haceis temporada de invierno en la montaña?
 
hola sandrine, tenemos programado ir practicamente los mismos dias, a ver si nos conocemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
nosotros hacemos escapaditas de fin de semana, estamos aún más cerca que vosotros, en girona.
pero que sepas que son muchas las caravanas que pasan ahí toda la temporada de invierno, no hay ningún problema.
a nosotros nos gustaría hacer temporada pero mis dos hijos juegan a basquet todos los sábados y sólo podríamos aprovechar los domingos, no compensa!
salutacions!
 
Esto mismo nos pasa a nosotros, un futbolero y un basquetero, o sea que chungo para subir más de dos fines de semana seguidos. Y sabe mal tirar el dinero porque el esquí tampoco es barato. Lo acabamos de concretar y llamaré al señor del camping, al final Las closas. Espero que no lo tenga completo para esas fechas.
 
Yoestuve en las closas 2 días en Julio y quedé encantado sobretodo por el trato de los propietarios. También añadir que es un lujo estar en medio del pueblo....el camping muy bien y sobretodo limpio y tranquilo.........

Sabeis si abren cada dia o solo los fines de semana y festivos???


Alguna orientación sobre los precios de temporada o meses enteros en invierno???

gracias
 
Nadie tiene idea ????

Sabeis si abren cada dia o solo los fines de semana y festivos???

Alguna orientación sobre los precios de temporada o meses enteros en invierno???

gracias
 
hola cesc,
enviales un e-mail y seguro que te responden en un plis plas.
salutacions!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com