Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda caravana+coche

Kimochelo

calladit@
Hola buenas!! Me llamo Quim y soy nuevo en el foro y en el mundo de las cv. Me gustaria saber vuestra opinion. Me he comprado una Tec travelbird 415 de MMA 900kg y tengo un seat ibiza 1.9 tdi de TARA 1144. Como veis el conjunto? Gracias.
 
Perfecta combinación. Bienvenido al mundo caravanista.
Es de agradecer que pongas fotos de tu CV y tractor
 
Hola buenas!! Me llamo Quim y soy nuevo en el foro y en el mundo de las cv. Me gustaria saber vuestra opinion. Me he comprado una Tec travelbird 415 de MMA 900kg y tengo un seat ibiza 1.9 tdi de TARA 1144. Como veis el conjunto? Gracias.

Pues como veras hay disparidad de opiniones......desde mi humilde opinion un Ibiza es pequeño para esa cv pero ya esta hecho asi que ve con cuidado y no cargues la caravana mete todo lo que puedas en el coche para que coja más peso, es muy importante que el coche pese más que la cv sobre todo a la hora de bajar puertos y frenar.......
 
Bienvenido al foro...

El coche, podrá bien con es cv, siempre que no la cargues mucho...

Es un coche de tamaño pequeño y, en teoría, un poco más pesado que la cv...

Digo en teoría, porque a nada que cargues la cv, irán demasiado parejos los pesos...

Como dice el compañero, carga lo que puedas en el coche, y lo mínimo posible en la cv...

Y, con tranquilidad, y disfrutando también del viaje...

Que la disfrutes!!!

Enviado por burbujas de cerveza
 
Nil, gracias por responder me kedo mas trankilo ya ke tenias serias dudas

Creo que hacías bien en tenerlas. A mi me parece un tractor muy justo (por peso, que no por potencia) para esa CV.

... y yo no me quedaría tranquilo por la opinión de nil u otras en positivo, ni tampoco intranquilo por la mía u otras en negativo.

Experimenta tú mismo, y sobre todo, pesa la CV en una báscula con todo lo que vas a llevar en ella. Te va a pesar fácil tanto como la Tara del Ibiza.

A partir de ahí, tendrás que cargar todo lo posible en el coche, y lo menos posible en la CV. Viajar con los depósitos vacíos, etc ...

Un saludo
 
Yo tengo una cv Burstner 430ts y me lleve la sorpresa en la ultima ITV la tara de 960 se fue a 1170 si avance yo solo llevo un toldo playero. Siempre pesamos que no son tantas las cosas que llevamos, y te aseguro que si lo son
 
Gracias por responder!! Esta semana pesare la cv espero no pasarme de esos 900 kg. Y cargar unos 300kg en el coche a ver ke tal va, y si no lo veo claro cambiare de coche, por eso no hay problema, ya os contare. Un saludo
 
He mirado esa pagina y no he encontrado mi cv, he cogido una de caracteristicas similares y he cambiado algunos parametros para ajustarla a la mia y me ha dado 4 estrellas.
 
El ibiza siempre ha sido gordo dentro de los pequeños.
Yo llevo una 370 con un Sandero así que una 415 con un ibiza no es tanta locura.
 
Buenas, vas justo. tendrás que cuidar el equilibrio del conjunto, procura no meter mucho peso en la lanza de la caravana pues perderías adherencia en las ruedas delanteras del coche, la caravana cárgala lo menos posible y el coche lo máximo. Mucho cuidado en las bajadas, deja el mayor espacio posible entre el conjunto y los que te vayan a adelantar para evitar el efecto de absorción. Saludos y prudencia.
 
He mirado esa pagina y no he encontrado mi cv, he cogido una de caracteristicas similares y he cambiado algunos parametros para ajustarla a la mia y me ha dado 4 estrellas.
Si que sale en el Towcar, sorprendentemente la web le da una tara a ese Ibiza de 1.244 kgs, pero abajo de la página, en "details combination" puedes ir cambiando manualmente todos los parámetros del conjunto para que sean más reales y verás como ya va quitando estrellas...

Gracias por responder!! Esta semana pesare la cv espero no pasarme de esos 900 kg. Y cargar unos 300kg en el coche a ver ke tal va, y si no lo veo claro cambiare de coche, por eso no hay problema, ya os contare. Un saludo

Si no hay problema, mejor irás.
 
Buenas!! La.caravana no sale en la pagina, se me paso poner ke era de 2008, y los 1244kg es el peso en vacio en orden de marcha con conductor para el de 5 puertas. Para el mio serian 1219.
Ya ke estoy sabriais donde la puedo llevar para ke le hagan una revision de todo y cambiar neumaticos y amortiguadores? Un saludo
 
Mi Zeus empecé arrastandola con un horizon talbot con 63 kv. Recorrí Francia, Suiza, Italia,etc. JUSTO de motor pero ni un solo problema de estabilidad. Por supuesto cuanto mas pesado el tractor y mas ligera la CV mucho mejor, pero si respetas las limitaciones de velocidad y procuras llevar la carga adecuada y siempre sobre el eje (siempre que se pueda) no tienes que tener ningún problema.
Lo que si te aconsejo es que pongas un estabilizador si o si, da muchísima seguridad en la conducción.
Me reitero en mi primera opinión "considero que el conjunto es óptimo"
 
Nil, lleva un estabializador alko, eso es a lo ke te refieres? Es antiguo de 2008. Lo cambio por uno nuevo? Y por la velocidad no me preocupo, no tengo ninguna prisa, ya que estoy acostumbrado a no pasar de 90 con el trailer
 
Si es un estabilizador alko ( no un enganche alko) del 2008 no tiene que estar mal. Yo desmontarlos los ferodos y miraría si están decentes, aunque creo que al enganchar se puede ver si están desgastados o no. Si lo estuvieran, se cambian solo los ferodos y listo.

Ignoro si ese Ibiza tenía las particularidades de los primeros Ibiza. Que era realmente un Ronda con menos voladizos. Por eso era un coche grande para su categoría.
De todas formas si la caravana no pesa en exceso, no habría de tener problemas. Son solo 100 kg menos ese coche que el mio.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Como kiero llevarla a ke le hagan una revision, supongo ke me lo miraran y si no ya se lo dire. Los neumaticos no los encuentro son los matador son 96 si le pongo 91t pasa algo?
 
Como kiero llevarla a ke le hagan una revision, supongo ke me lo miraran y si no ya se lo dire. Los neumaticos no los encuentro son los matador son 96 si le pongo 91t pasa algo?


Si los neumáticos son Matador... Cámbialos ya!!!!

El índice de carga, dependerá del peso real de la cv... No lo que ponga en papeles...

Si llevas 96, con 91, le bajas el índice...

96 -> 710 Kg por rueda...

91 -> 615 Kg por rueda...
 
Hola ! Yo creo que con cuidado iras bien ,aunque no sobrado,pero por curiosidad me he metido en la web y no he encontrado seat,pero tampoco el citroen C elysse + across ; no se, que no les gusta las marcas españolas ?
 
Hola jose!! Yo tampoco lo encontraba porke tenia puesto el traductor, hasta ke me di cuenta ke ponia asiento traducido!!??
 
Hola!!! Duda resuelta!! El sabado hice mi primer viaje 160km y todo perfecto, antes de salir pese la caravana cargada y dio 900kg, el comportamiento del conjunto perfecto. Gracias por las respuestas! Un saludo!!
 
Hola!!! Duda resuelta!! El sabado hice mi primer viaje 160km y todo perfecto, antes de salir pese la caravana cargada y dio 900kg, el comportamiento del conjunto perfecto. Gracias por las respuestas! Un saludo!!
Pues si que pesa poquito la caravana, a disfrutarla y hacer muchos kilometros

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com