Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda caravana fendt nueva pero descatalogada

Juanjorro

calladit@
Hola a tod@s,

Me presento en este foro con una frase muy típica por estos lares: "soy nuevo en esto", por ello busco ayuda y orientación en una duda que me planteo. Os cuento, después de meditarlo detenidamente, tras buscar, rebuscar e intentar ponerme al día en este mundillo, para lo que me ha sido de gran ayuda las opiniones de este foro que vengo siguiendo hace un par de meses, he decidido dar el paso y adquirir una caravana nueva, y la que mas se adapta a mis necesidades es una caravana pequeña de dos ambientes, somos dos adultos y una nena de dos años.

La distribucion que mas nos gusta es con literas y salon transformable en cama doble, y de entre todas las vistas la elegida es la Knaus sport 400 lkk. Entiendo que la relación calidad-precio es óptima, y por lo que tengo entendido es buena para hacer ruta que es lo que nos gusta.

Así que tras acudir a la feria de caravaning de Barcelona para ver la in situ la Knaus Sport, nos gusto mucho y quedamos bastante convencidos, mas aun despues de compararla con otras marcas expuestas y que encontramos mas "flojillas" en cuanto a calidad, hasta que visitamos el estand de la marca Fendt y quedamos encantados con los acabados de sus caravanas. El problema de esta marca es que la caravana que mas se asemeja a la que nos gusta en cuanto al tamaño era la 390 fh, aunque la distribución con cama fija no nos acaba de convencer porque deja menos espacio util.

Buscando por internet he visto que Fendt también dispone (o disponía) de un modelo con la distribucion con literas igual que la Knaus, concretamente, la saphir 410 qk pero creo que esta descatalogado. Y aqui mi duda, ¿alguien sabe si este modelo que la Fendt ya no fabrica puede conseguirse nuevo?. En el mercado de ocasión he encontrado alguna ofertas pero, como he dicho, mi intención es adquirirla nueva aunque se trate de un modelo de hace varios años.

Agradezco de antemano vuestra atención.
 
Yo estoy en tu caso... 2 adultos y bebe.. knaus 400 LK.... ya que a si tienes salón que se hace cama .. salón individual que se hace cama y litera... nosotros cenamos dentro.. el enano duerme en nuestra cama y después lo pasamos a su cama... a si da más juego... y la litera de arriba como armario de almacenaje...... ahora bien.. gustos colores....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Este ha sido otro gran dilema... Knaus 400 lk o lkk, con litera o sin litera... y como dices para gustos los colores. Ambas tienen pros y contras. Y la verdad me gusta mucho esta caravana, pero tras ver la Fendt estaria dispuesto a comprar un modelo anterior y que este fuera de catalogo, siempre y cuando sea nueva.
 
Para 1 crió sin literas... para 2 o con posibilidad de ampliar literas... también es cierto que yo tengo puesto un colchón ... sobre la fend es ir a distribuidor y ver catálogos.... pero desconozco ya ...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tengo los catálogos de Fendt de 2017, 2016 y 2015 en la mano y la 390 FH sale (por cierto. la he tenido de alquiler y muy bien para dos, e incluso 3). Sigue siendo modelo vigente. La pega más relevante es que tiene nevera pequeña y atrás, donde intercambia poco aire con el exterior y es muy lenta en el enfriar.

La 410 QK no me sale en esos catálogos. Igual va a ser "sin estrenar", pero lleva tiempo en alguna campa. No la llamaría "nueva", y no me la llevaría si no es a un precio de derribo y con una garantía como Dios manda.

Respecto a la Knaus, hasta donde yo sé, la diferencia entre la LK y la LKK es que la LK tiene una cama de niño y otra abatible encima, y la LKK tiene las literas fijas. Están en unos 1100 kilos de MMA y sin caravanas majas y robustas. Un poco más sencillas en el diseño, posiblemente pilles las Weinsberg, que son algo más económicas. Weinsberg es a Knaus lo que Dacia a Renault, para que te hagas una idea.

Ambas son buenas opciones. En Fendt para literas, tienes que ir a una 515 SKM, y ahí hablamos de mínimo 1500 kilos de MMA. De todas maneras, en M3 tenían, modelo 2016 una Bianco 465 TFB de camas separadas, con el suplemento que hace la cama grande. El peso de su ficha creo que es 1300 (el mínimo posible por homologación creo). El encanto de esa distribución es que podéis dormir en camas separadas, en camas juntadas con el suplemento y el niño en el salón transformado. Y si hay dos niños, ellos a las camas separadas y vosotros al salón transformado.

Uno de los encantos de Fendt a día de hoy es que comercialmente tienen una oferta en la que en el precio te incluyen un aire Dometic valorado en unos 2000 euros.

Si tienes oportunidad, no dejes de mirar Hobby y Bürstner: tienen también distribuciónes compactas con literas, y su construcción tampoco es de "chicha y nabo".

Un saludo
 
El modelo mas reciente que he visto de Fendt 410 qk es del año 2010, y era de segunda mano, por lo que no creo que la fabricaran mas alla de 2012. Tal vez algun propietario de este modelo nos lo pueda aclarar. Tambi,en había pensado que igual en la fabrica de Alemania todavía tienen algo en stock.

En cualquier caso, si no puedo encontrat una, ya me gusta la Knaus sport 400, y elegir con dos literas o con una es cuestión de convences a la parienta. Yo soy partidario de las literas aunque tengamos un solo niño, por aquello de tener alguna cama fija y no estar siempre montando y desmontando. La Weinsberg, aunque con las mismas distribuciones la descartó por el tema de los acabados, cuando ves la Knaus no hay color, y lo mismo sucede con la Fendt respecto al resto.

Las Hobby también la estuve viendo y era muy chula y moderna, pero en su tamaño mas pequeño no tenía la distribucion con literas, por lo que la descarto. Por otro lado la Fendt 465 tfb me gusta pero si tuviera que estar en camping, pero como rutera ya la encuentro demasiado grande. La Fendt 390 fh la encuentro una "cucada" para una pareja, porque el comedor es un poco justo para tres personas, ahora bien, los acabados me traen loco:love4:, y aunque es mas pesada, creo que mi carro tirará de sobras.

Saludos
 
¿¿¿caravana nuevo para???

ten en cuenta que el precio de una caravana se reduce muchísimo en sus primeros años de vida.

¿cuanto vale nueva y cuanto vale una de 6 años?

no tienen mecánica, por lo que los años no son muy importantes en una caravana.

Un saludo
el menda.
 
¿¿¿caravana nuevo para???

ten en cuenta que el precio de una caravana se reduce muchísimo en sus primeros años de vida.

¿cuanto vale nueva y cuanto vale una de 6 años?

no tienen mecánica, por lo que los años no son muy importantes en una caravana.

Un saludo
el menda.

Aunque desde el punto de vista económico sea una ruina... la verdad es que hay bastante gente escrupulosa que dicen "mi cama la estreno yo". Ahí me parece más comprensible el estrenar por lo metafísico que por lo físico. Otra cosa es lo que diga el presupuesto de cada uno.

Un saludo
 
Buenas.. la cama la estreno yo... lo primero que hice es comprar un colchón nuevo y plantarlo.... ya e estrenado y me e ahorrado la mitad comprando la con 8 años...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
¿¿¿caravana nuevo para???

ten en cuenta que el precio de una caravana se reduce muchísimo en sus primeros años de vida.

¿cuanto vale nueva y cuanto vale una de 6 años?

no tienen mecánica, por lo que los años no son muy importantes en una caravana.

Un saludo
el menda.
Para poder comprar de segunda mano tiene que haber quien compre de 1ª mano. Yo mismo he generado 6 segundas manos.

saludos desde Vinaros
 
Buenas.. la cama la estreno yo... lo primero que hice es comprar un colchón nuevo y plantarlo.... ya e estrenado y me e ahorrado la mitad comprando la con 8 años...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

El problema suelen ser las contrarias con ese tipo de cosas.

Si yo pensara en lo que han podido ver las camas en las que menda ha dormido... a 80 noches fuera de casa al año, miedo me da

Un saludo
 
Buenas.. la cama la estreno yo... lo primero que hice es comprar un colchón nuevo y plantarlo.... ya e estrenado y me e ahorrado la mitad comprando la con 8 años...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si. yo también fue lo primero que hice y aproveché para poner un colchón de 22mm de alto con espuna HR para la base, una cámara de aire y una capa biscoelástica superior.
Es mejor colchón que el que tengo en casa... jejeje
 
Vaya por delantenque no soy contrario al mercado de ocasión, simplemente es la prefiero nueva por la ilisión de estrenarla. No obstante, si no encuentro la Fendt 410 nueva, también valoro comprarla de segunda mano, y si no me convenceno no se adapta el precio al estado que pueda tener comprare la Knaus 400 nueva.
Que opinais mejor Knaus nueva o mejor Fendt aunque sea de segunda mano?
 
Hola Juanjorro.
Has mirado la weinsburg 400lk? es igual a la knaus 400 pero con alguna pijadilla diferente,pilotos...etc
 
No entiendo gran cosa de cv, pero te puedo hacer un comentario sobre lo descatalogado; hace 24 años, compré un frigorifico descatalogado y ahora, despues de casi cinco lustros ha empezado a quejarse...

Saludos.
 
Creo que te refieres a la Weinsberg 400, que es del grupo Knaus. En efecto, si la tengo vista y, tal como había dicho mas arriba, la descarto porque no es comparable en cuanto a calidad respecto a la Knaus sport 400 lk o lkk. Cuando ves ambas, para mi, no hay punto de comparación en lo referente a acabados, si bien es cierto que tiene la misma distrubución que la Knaus y mas economica que ésta.
 
Creo que te refieres a la Weinsberg 400, que es del grupo Knaus. En efecto, si la tengo vista y, tal como había dicho mas arriba, la descarto porque no es comparable en cuanto a calidad respecto a la Knaus sport 400 lk o lkk. Cuando ves ambas, para mi, no hay punto de comparación en lo referente a acabados, si bien es cierto que tiene la misma distrubución que la Knaus y mas economica que ésta.
Pues no se... yo tengo una eifland 2° marca de knaus... y va más equipada y mejor terminada que la sport... acabados...muebles... extras... ( según gente que tiene la.sport)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Para gustos colores. Nosotros preferimos la cama comedor y la litera desmontable. Si la quiero fija, la dejo fija, si quiero dos, pongo las dos, si quiero comedor, comedor. Con las camas fijas tienes camas fijas siempre,, sin opción.
Es probable que alguien diga que las plegable aguantan menos. Vale. Pero tampoco tanto menos, hablamos de niños. ¿Cuánto tardan en pesar 60 kilos? Incluso en ese caso puedo dejarla fija con un listón por abajo o reforzar las patas, pero antes he disfrutado.del.comedor.

Si piensas que las demás marcas son flojillas, no te gustarán los bricos, pero un forero hizo una plegable con listones metálicos y seguro que aguanta más de 70 kilos.
 
Esa fendt 410 qk que dices la busqué yo hace muuuuho tiempo cuando esa distribución me parecía lo "más"

Y apenas había de segunda mano seminuevas, por supuesto que nueva no vas a encontrar ninguna. Efectivamente está descatalogada.

Y en hobby sí recuerdo que había una calcada en distribución, y de esa puede que encuentres nueva o casi. Lo recuerdo porque comparaba los centímetros de las literas y el comedor de todas ellas y la hobby estaba a la venta pero era la más pequeña.

Para mí, la mejor sin duda era una knaus 450 lk, algo más amplia, un espacio de transición mayor sin llegar a ser un monstruo, una cocina con muchísima encimera, que daba mucha amplitud de visión al fondo, literas y salón convertible y nevera grande!!!

Pero ya estabas en las dimensiones de cualquier dos ambientes y todas ellas tenían un comedor convertible en cama, para mí, muy justa.

A cualquier hymer feeling puedes optar por cama en el techo. Es una opción que no debieras descartar, conlleva unos acabados de primera, la cama te sirve de literas para los peques, y creeme, les encantará, y la distribución la escoges tú. Puedes basarte en la pequeña, con un salón precioso, una cama fija para ti y la cama en alto que hará las delicias de los peques. La 425, con esa distribución te permite pedirla con la cama, dos plazas opcionales no te vendrán nada mal. Su capacidad rutera está fuera de toda duda, he cambiado impresiones con unos viajeros incansables con peques que la adoran.

Son 6 metros lanza incluida por 2,17, y si buscas, puedes encontrar los modelos anteriores, la 390 por ejemplo con solo 4,5 metros de longitud.

https://www.eriba.com/es/modelos/caravans/eriba-feeling/layouts-und-data.html?panorama=518
 
Gracias por tu respuesta Mohicano.
Y en cuanto a la aportacion referente a las Eriba, ni que decir tiene que siempre me han parecido una cucada y con toda probabilidad son muy ruteras debido a su escasa altura, pero no se... hay algo que no me acaba de convencer. En la Fira de Barcelona entre a varias, y las vi un poco raras. El hecho de tener el techo elevado las convierte, en mi opinión, en menos confortables. En mi caso, que soy alto siempre deberia elevar el techo para estar dentro. Además, no se si sera por el techo "tipo camper" que hace que no puedas estar en el interior si no se encuentra desplegado, tal vez por aquello de ver el wc "abierto" por arriba, tal vez por encontrar en comedor algo justo... en definitiva, algo hay que no me convence, y que hace que encuentre las demás caravanas más practicas. Eso si, de calidad en los acabados anda sobrada, y por supuesto para los peques debe siponer ina aventura dormir en la parte de arriba, como lo era para mi cuando hice varios viajes en camper.
 
Hola a tod@s,

Me presento en este foro con una frase muy típica por estos lares: "soy nuevo en esto", por ello busco ayuda y orientación en una duda que me planteo. Os cuento, después de meditarlo detenidamente, tras buscar, rebuscar e intentar ponerme al día en este mundillo, para lo que me ha sido de gran ayuda las opiniones de este foro que vengo siguiendo hace un par de meses, he decidido dar el paso y adquirir una caravana nueva, y la que mas se adapta a mis necesidades es una caravana pequeña de dos ambientes, somos dos adultos y una nena de dos años.

La distribucion que mas nos gusta es con literas y salon transformable en cama doble, y de entre todas las vistas la elegida es la Knaus sport 400 lkk. Entiendo que la relación calidad-precio es óptima, y por lo que tengo entendido es buena para hacer ruta que es lo que nos gusta.

Así que tras acudir a la feria de caravaning de Barcelona para ver la in situ la Knaus Sport, nos gusto mucho y quedamos bastante convencidos, mas aun despues de compararla con otras marcas expuestas y que encontramos mas "flojillas" en cuanto a calidad, hasta que visitamos el estand de la marca Fendt y quedamos encantados con los acabados de sus caravanas. El problema de esta marca es que la caravana que mas se asemeja a la que nos gusta en cuanto al tamaño era la 390 fh, aunque la distribución con cama fija no nos acaba de convencer porque deja menos espacio util.

Buscando por internet he visto que Fendt también dispone (o disponía) de un modelo con la distribucion con literas igual que la Knaus, concretamente, la saphir 410 qk pero creo que esta descatalogado. Y aqui mi duda, ¿alguien sabe si este modelo que la Fendt ya no fabrica puede conseguirse nuevo?. En el mercado de ocasión he encontrado alguna ofertas pero, como he dicho, mi intención es adquirirla nueva aunque se trate de un modelo de hace varios años.

Agradezco de antemano vuestra atención.

Nosotros estuvimos en tu misma situación cuando compramos la última.

La Fendt Saphir 410 QK está descatalogada desde hace 4 años por lo menos. A mi me gusta mucho su acabado interior, con los muebles en blanco roto y el microondas integrado encima de la cocina, en uno de los armarios altos. De cuando en cuando sale alguna de ocasión, pero nuevas va a ser que ya no. La calidad de los acabados es de lo mejor del mercado, aún en las series básicas

La Knaus 400 LK o LKK es la siguiente, a mi modo de ver, en calidades de acabado. Está muy bien rematada, quizás no me acabe de gustar el tono de los uebles y los paneles de madera, tirando a oscuros para mi gusto, pero la verdad es que también es un producto muy bien rematado.

Luego, con esa distribución tienes también una Hobby, la 420 KB que también está descatalogada, esta tiene la ventaja de que llevaba la nevera grande.

Así, de memoria, también se me ocurre la Burstner 415 TK. Esta última no se si se seguirá fabricando.

Y también, aunque en otro rango de precio y calidad tienes las Sun Roller y Caravelair en largo 400 / 420, aunque son más estrechas (210 creo recordar)

La Weinsberg 400 también la estuvimos viendo, pero aunque es más barata que la Knaus no está igual de equipada, y sumándole las opciones que la Knaus traía de serie salía aún más cara....

En fin, espero no haberte liado aún más.

Saludos.-
 
De lio nada Magirus, todos los comentarios son bienvenidos y agradecidos. Por lo que veo, y como quiera que con la Fendt ya no hay posibilidades, de momento la que mas puntos tiene es la Knaus. Al final cual fue la que te compraste?.

A ver si algún propietario de Eriba Feeling nos puede dar su opinión conforme a la experiencia y la practicidad de la caravana.
 
... La 425, con esa distribución te permite pedirla con la cama, dos plazas opcionales no te vendrán nada mal. Su capacidad rutera está fuera de toda duda, he cambiado impresiones con unos viajeros incansables con peques que la adoran.

Son 6 metros lanza incluida por 2,17, y si buscas, puedes encontrar los modelos anteriores, la 390 por ejemplo con solo 4,5 metros de longitud.

https://www.eriba.com/es/modelos/caravans/eriba-feeling/layouts-und-data.html?panorama=518


...que bien el espacio para la cafetera:yes:

Por comentar algo negativo de las feeling, que son chulísimas ... una vez entré en una 430 y aluciné de como venía de serie el tema del agua. Una garrafa de plástico cutre de 10 litros o poco más debajo del fregadero y otra igual debajo del lavabo.
Llenado? ... directamente a cada garrafa :futbol:

Me pareció una cutrez tremenda que una CV de ese precio y calidad no incorporase un depósito único con llenado exterior de serie. Empezar a soltar la pasta por extras en una CV de esa categoría a partir de una cosa tan básica es un poco "cruel". Era un modelo 2010 o 2011. Espero que ya no vengan así de serie.

Un saludo
 
A vueltas con el tema de las caravanas Fendt, mucho agradecería si algún propietario/usuario de una Fendt 390 fh podría contarnos su experiencia.
Como ya había dicho mi idea era una distribución con literas y salón transformable, siendo la primera posicionada la Knaus sport 400 lkk, pero en la Fira me quedé prendado del modelo bianco 390 fh de 2017 que, a pesar de tener una distribución diferente con cama grande y pequeño salón me parece una "chulada" por dentro y muy atractiva por fuera, el problema es que la veo un poco justa para una pareja con niña pequeña. A ver que me podeis decir. Gracias de antemano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com