Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda Caravana Historica

Nachosalmeron

calladit@
Buenas, tengo una caravana Caravelair del 1963 en perfecto estado ya que se ha llevado 30 años en un garaje. Querría saber si alguno sabéis cuál podría ser su precio de venta y si sabéis de algún interesado? Según he visto hay pocas y es pieza de colección.
image.jpeg
Es igual a esta.
 
Lo primero saber si tiene documentación o puede obtenerse, puede tener novios ahora que se lleva lo "vintage"

Por otro lado no vendría mal alguna foto, ya que es tu primer mensaje, el segundo puede ser más atractivo.

El precio lo marcará la demanda, porque si es por la tabla del Gamcar....no vendrá i en €
 
Muy buenas!
Novios tendrá, hay mucho enamorado de lo clásico.
La mayoría de foodtrucks son caravanas antiguas e incluso leí de un camping que tiene una zona con caravanas antiguas de alquiler.
El precio ya es discutible. Depende del estado, humedades, documentación, ...

Y digo yo, no has pensado en actualizarla y disfrutarla????

Salu2!!!
 
Yo me la quedaria.....como te han dicho, mira a ver que papeles tiene..
 
lo dicho, lo importante que tenga TIT.

a partir de ese momento, muy sencillo.

la pones en mil anuncios a 10.000€, y la bajas 500€ al mes, hasta que aparezca un comprador.

Un saludo
el menda.
 
A mi me encantan estas caravanas con más años que yo, pero lo que me echaría un poco para atrás a la hora de comprarla sería el tema de los recambios, si se rompe una venta o algo por el estilo, donde la consigues???
 
Primeramente muchas gracias a todos por vuestras respuesta.
Respecto a lo que me habeis dicho todos de los papeles, se perdieron, pero los estoy tramitando con un ingeniero que me va a hacer la ficha tecnica reducida y luego ire a la ITV. Por lo cual, si la vendo, es con papeles.
El estado es como nueva ya que se ha llevado 30 años en un garaje. Todo original y en perfecto estado. Mas adelante cuando la lave, os subire fotos para que la veais.
El precio en el cual rondan estas caravanas nadie lo sabe? Es 5 plazas con cocina y baño.
Un saludo, espero vuestras respuestas de nuevo. De nuevo, muchas gracias.
 
Primero asegúrate de que con una ficha técnica reducida puedes obtener la documentación (y no se te va una fortuna en ello) y luego ya hablaremos de venderla, pero básicamente por una caravana con esos años no creo que te den apenas nada.... es más bien una cuestión de que encuentres algún friki dispuesto a quedársela.

Saludos.-
 
ni idea de lo que puede valer, teniendo en cuenta que una nueva de ese tamaño puede estar desde los 12000 €, la mitad de eso podría haber quien lo pagara, eso suponiendo que tenga documentación, que funcione todo, ruedas nuevas y demás.
Otra cosa es que alguien quiera tener una caravana vintage para arrastrarla con su vehículo clásico y andar por ahí cual Antonio Alcántara del cuéntame, o que una productora de tv la quiera para hacer una peli o una serie, o algo así.
en otro caso, pues puede valer lo que se paga por una caravana de los 80, entre 2500 y 3500 € dependiendo del estado, pero vamos, como te dicen más arriba, lo suyo es quedartela y salir con ella.
 
Primeramente gracias por la respuesta. La caravana es de los años 60 - 70. Si estoy pensando en quedarmela, pero tambien barajo la opcion de venderla ya que no le dare mucho uso y el dinero siempre viene bien.
 
Primero asegúrate de que con una ficha técnica reducida puedes obtener la documentación (y no se te va una fortuna en ello) y luego ya hablaremos de venderla, pero básicamente por una caravana con esos años no creo que te den apenas nada.... es más bien una cuestión de que encuentres algún friki dispuesto a quedársela.

Saludos.-
Creo que estas equivocado, segun me dice mucha gente, esta caravana esta muy valorada y es pieza de coleccion
 
Creo que estas equivocado, segun me dice mucha gente, esta caravana esta muy valorada y es pieza de coleccion

pueden llevar razón o no, el único precio de venta que tiene será el precio de compra, y para ello existe la oferta y la demanda.

busca en milanuncios caravanas foodtrack.

http://www.milanuncios.com/anuncios/caravana-foodtruck.htm

verás como es posible que sí tenga valor.... o no....

eso es muy difícil de saber.

aunque muchas de las que venden ya las tienen convertidas.

esa puede ser una salida.
 
pueden llevar razón o no, el único precio de venta que tiene será el precio de compra, y para ello existe la oferta y la demanda.

busca en milanuncios caravanas foodtrack.

http://www.milanuncios.com/anuncios/caravana-foodtruck.htm

verás como es posible que sí tenga valor.... o no....

eso es muy difícil de saber.

aunque muchas de las que venden ya las tienen convertidas.

esa puede ser una salida.
Si la vendo, la vendo en principio para alguien que la quiera disfrutar ya que esta nueva. No he pensado en foodtruck que suele ser con caravanas que están malas.
 
Si esta tan bien como dices, sería un sacrilegio hacerla truckfood... lo ideal sería hacerle papeles...eso ya es más complicado, has de dar con un comprador que la sepa a pre c iar

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Vaya por delante que esto que te voy a comentar lo hago sin ánimo de echar por tierra tus expectativas:

Tengo bastante relación con el mundo de los coches clásicos. Hay muchas personas que piensan que un vehículo (aquí incluyo a las caravanas) por el mero hecho de tener años ya vale mucho dinero, pero eso no es exactamente así.

Piensa que una caravana nueva se devalúa, siendo muy optimistas, en torno a un 5% anual del precio que se pago por ella de nueva, con lo cual, al cabo de 20 años una caravana no vale más que su valor residual (que viene a ser entre 1500 - 2000 €)

Ahora ponte por caso que tú piensas que tu caravana vale 6000 € (por ponerle una cifra al azar) y pretendes que alguien la compre para usarla en sus vacaciones....

Resultará que por ese precio ese alguien encontrará muchas caravanas con la cuarta parte de años que la tuya, mucho más usables en el día a día, porque, no nos engañemos, aunque tu caravana (o cualquier caravana de esa edad) no se haya usado apenas, es un saco de problemas. Gomas de ventanas cuarteadas, instalaciones de gas y agua inservibles de puro viejas, problemas de carcoma, juntas de estanqueidad completamente rígidas y cuarteadas.... eso vale mucho dinero y mucho tiempo de arreglar, por eso te decía que sólo te la valorará quien realmente busque una caravana de esa edad para algo en concreto (y que yo sepa, no hay muchos aficionados en este país a las caravanas clásicas)....

Saludos.-
 
Ojo que algunas y si no la mayoría de foodtruck no ruedan, las montan en un camión o en un remolque. Supongo que será por ausencia papeles, o también por que pesan demasiado para lo que montan.

Estoy de acuerdo con Magirus, ha de ser alguien que busque justo eso, en otro caso por ese precio tiene caravanas más nuevas.

Las Mobilettes aún se venden, pero ¿tú comprarías una? ¿por 300 euros? (es un decir) ¿para circular todos los días...?

Poniendo los pies en el suelo te deseo mucha suerte y que encuentres a alguien que busque justo esta caravana.
 
El 90% de los clásicos no se compran con la cabeza, si no con el corazón. Esta frase que suena tan cursi es bastante real, yo tengo un 4x4 clásico al que nunca le voy a sacar el valor gastado en horas ni dinero invertido. Es cuestión de gustos.
Es cierto que el mundo de la caravana clásica no parece muy grande, al menos que yo conozca. De todos modos a un precio razonable, nunca se sabe.
 
En U.S.A hay club's Vintage, hacen sus kddas, sacan un montonde objetos de la epoca. Se hacen fotos, hacen el Camp Fire ( Hoguera de Campamento) y se lo pasan bien.
Hay Verdaderas joyas de restauracion y los precios no son baratos.
Compran una Cv,,,viejilla e invierten mucho tiempo y dinero en ellas.
Sigo por Facebook, a varios grupos y es admirable el espiritu de Restauracion que tienen,
En Europa,,,no se, me da que no hay aficionados y en España menos.
Aqui el drama es la documentacion.
 
46b9a8e7a2da24a205f848728e4de223.jpg



Hay mercado para todo, este conjunto vintage que me adelantó el otro día mola mucho!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En U.S.A hay club's Vintage, hacen sus kddas, sacan un montonde objetos de la epoca. Se hacen fotos, hacen el Camp Fire ( Hoguera de Campamento) y se lo pasan bien.
Hay Verdaderas joyas de restauracion y los precios no son baratos.
Compran una Cv,,,viejilla e invierten mucho tiempo y dinero en ellas.
Sigo por Facebook, a varios grupos y es admirable el espiritu de Restauracion que tienen,
En Europa,,,no se, me da que no hay aficionados y en España menos.
Aqui el drama es la documentacion.

Gracias por respuesta.
La documentación no ha hecho falta hacerla , la hemos encontrado. La tenía mi padre en una de sus carpetas.
 
Si antes del año 2.000 cambio ladocumentacion que tenia por la Tarjeta Tecnica de Inspeccion de Vehiculos , habiendo sido homologada la Cv, por ser anterior a 1986, No tienes ningun problema.
Esa es la documentacion legal en vigor.
Si no se homologo,,,,es el Instituto Nacional de Industria quien la tiene que homologar.
Pasta y tiempo.
Por eso te decia que España el drama es La Documentacion.
No hay mas. Todas las Cv's que no se homologaron antesde 1986 y no se cambio antes del 2.000 a TiT ( Tarjeta InspeccionTecnica), circulan sin documentacion legal, si no han obtenido la TiT.
Esto las de menos de 750 kg de PMA, que si son de mas....ya la movida es mas , mucho mas gorda.
Hasta diria que imposible. Ya no se puede matricular si tiene mas de 10 años.
 
Vaya por delante que esto que te voy a comentar lo hago sin ánimo de echar por tierra tus expectativas:

Tengo bastante relación con el mundo de los coches clásicos. Hay muchas personas que piensan que un vehículo (aquí incluyo a las caravanas) por el mero hecho de tener años ya vale mucho dinero, pero eso no es exactamente así.

Piensa que una caravana nueva se devalúa, siendo muy optimistas, en torno a un 5% anual del precio que se pago por ella de nueva, con lo cual, al cabo de 20 años una caravana no vale más que su valor residual (que viene a ser entre 1500 - 2000 €)

Ahora ponte por caso que tú piensas que tu caravana vale 6000 € (por ponerle una cifra al azar) y pretendes que alguien la compre para usarla en sus vacaciones....

Resultará que por ese precio ese alguien encontrará muchas caravanas con la cuarta parte de años que la tuya, mucho más usables en el día a día, porque, no nos engañemos, aunque tu caravana (o cualquier caravana de esa edad) no se haya usado apenas, es un saco de problemas. Gomas de ventanas cuarteadas, instalaciones de gas y agua inservibles de puro viejas, problemas de carcoma, juntas de estanqueidad completamente rígidas y cuarteadas.... eso vale mucho dinero y mucho tiempo de arreglar, por eso te decía que sólo te la valorará quien realmente busque una caravana de esa edad para algo en concreto (y que yo sepa, no hay muchos aficionados en este país a las caravanas clásicas)....

Saludos.-
Las caravanas que tengan 20 años por 1500 euros en buen estado ponlas aquí que te las quitamos de las manos. Yo pagué mas por la mía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com