Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda caravana ligera

Ari1381

calladit@
Buenos días,
Estamos buscando una caravana en principio que no pese mucho, aunque somos 4 queremos salir fines de semana (qué haga buen tiempo), estábamos mirando algo tipo caravelair alba 386, pero dada sus dimensiones, no sabemos si sería mejor buscar una de menos de 750kg. La duda que me surge con estas caravanas, es que por lo que leo muchas, a pesar de tener toda la documentación en regla, su mma se pasa de este peso y no me termina de quedar claro qué sucede en caso de accidente. ¿Me podéis dar alguna recomendación? Tampoco sabemos si ahorrar un poco mas y cogerla nueva porque el mercado de segunda mano vemos que está por la nubes. Somos muy, muy novatos en este tema por lo que cualquier consejo nos vendrá genial. Gracias por adelantado.
 
Sí existen caravanas de menos de 750 que cumplen con lo que indica la ficha.
Te lo digo por la Moncayo de la firma que preparada para salir no pasa de los 750, o la Adria que tiene 680 Kg de Tara y si no la cargas mas de 70 Kg, tampoco se pasa.
Pero en un caso u otro hay que ser muy minimalista tanto en el equipamiento como en lo que llevas.
En el cso de la Adria, aun pudiendola comprar como menor de 750, la adquirí con su MMA maxima de 1000 Kg.
Ahora bien, estas en lo cierto que muchas caravanas que en su documentación consta que son menores de 750, en realidad, puestas en carretera y listas para salir de vacaciones, pesan bastante mas.
Mi consejo es que no te limites a las menores de 750, y una caravana de 360-380 cumplirá de sobras tus espectativas ya que si solo salis con el buen tiempo, como nosotros, la vida se hace fuera.
En cuanto a segunda mano o nueva, pues depende de lo que estes dispuesto a gastar.
Yo prefiero nueva, pero si encontraras algo que estuviera bien y bien de precio tampoco le haria ascos.
 
A ver, hay cosas de cajon. Una 330 o 350 seguro que puede cumplir con los pesos, mas grandes no creo. Y si lo hacen seguro que ni puedes cargar ni el frigo. Yo tengo una Across 331dl, 630 de tara, seguro que voy justito cuandi viajo en verano. Imagina si fuese mas grande. Nueva o segunda mano, precio y plazo de entrega. Si todo te va bien , mejor nueva, pero una cosa y la otra estan que trinan... Pero creo que en este caso no es culpa del gobierno.... ?
 
Hola. En las caravanas antiguas es donde está falseado el peso, en las modernas menos, pero si es de menos de 380 puede que sea verdad. Saludos
 
A ver, hay cosas de cajon. Una 330 o 350 seguro que puede cumplir con los pesos, mas grandes no creo. Y si lo hacen seguro que ni puedes cargar ni el frigo. Yo tengo una Across 331dl, 630 de tara, seguro que voy justito cuandi viajo en verano. Imagina si fuese mas grande. Nueva o segunda mano, precio y plazo de entrega. Si todo te va bien , mejor nueva, pero una cosa y la otra estan que trinan... Pero creo que en este caso no es culpa del gobierno.... ?
Ambas opciones están carísimas no sabemos si esperar a octubre/noviembre y ver si baja algo la segunda mano.
 
Estos años atrás no ha bajado apenas el precio de la segunda mano tras el verano.
A ver este año, igual los precios del combustible influyen...
 
Ambas opciones están carísimas no sabemos si esperar a octubre/noviembre y ver si baja algo la segunda mano.
Hay muchas alternativas para pasar las vacaciones. Ahora parece que el camping en general y las caravanas en particular se han puesto de moda.
Se pasará la fiebre.

 
Hay muchas alternativas para pasar las vacaciones. Ahora parece que el camping en general y las caravanas en particular se han puesto de moda.
Se pasará la fiebre.


De momento la próxima semana nos vamos de camping con nuestro carro tienda. Sin camping no nos quedamos ?
 
Si hay un accidente grande, no se van a poner a pesar los trocitos de la carretera…

y sobre controles y básculas, en Catalunya nunca me han parado y pesado con caravana, remolques o remolques de camiones pequeños… que puede pasar? Claro, como todo en la vida….
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com