Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda caravana segunda mano

@Manat @Capitán Pirata como he comentado no es cuestión de papeles o legalidad ya que como veis tengo coche de sobra para llevarla, que es lo que no suele pasar, de todos modos como se sube el MMA de una caravana si su MTMA es el mismo?? Creo q me pasará con todas las de 3 ambientes que vea, ya q descartado Across y Caravelair 426 q es la más pequeña, las demás que veo con menos peso son esas marcas.... En Knauss, Burstner y Fendt de tres ambientes ya son más de 7 metros y de 1300 hacia arriba

Con una MMA de 2.375 kg te permite llevar con permiso B caravanas con MMA 1125 o de 1200 kg si haces la reducción de MMA de -75 kg.
En ambos casos no podrás llevar una 3 ambientes con pesos acorde con la MMMA, y meso si descartas las mas ligeras. Para tal fin tendrás que sacar permiso B+E o B96, donde los gastos de tiempo y económicos pueden ser similares a los de la reducción de MMA del tractor, con la ventaja que podrás elegir la caravana que quieras, con la MMA que quieras, y el dia de mañana renovar el tractor que quieras sin limitaciones.

Una Knaus 500 del año 2014 (como la mia) salían del concesionarios con una MMA de 1200, ampliable a 1300 (el eje no da para mas), y su peso real con extras y enseres se va a laos 1500 kg. Si bien nosotros tras pasar varias veces por la bascula de la ITV, la llevamos en unos 1.350 kg, con extras, enseres y comida y ropa para tres días
 
Como dice @Capitán Pirata el peso de las caravanas de mas de 7 metros (3 ambientes) va a ser difícil que encuentres algo de menos de 1.300 Kg y en cuyo caso, el peso no será real.
Creo que aquí tu prioridad es mas la elección de la caravana, por lo que yo me plantearía sacar el B+E (descarto el B96 porque no es un carnet sino un permiso especial con limitación a 4.250Kg)
 
Vale, entendido todo lo que me decís, insisto en la consulta, quiero está caravana, es la que nos gusta por su perfecto estado, precio, espacio y extras, me saco el B96 (no quiero el B+E xq no voy a remolcar ni puedo más de 1800kg) la peso y pesa más de lo que pone en la ficha técnica, qué solución tengo si el MTMA pone q del mismo que el MMA? A ver si me dais alguna solución q no sea cambiar de idea?
 
Vale, entendido todo lo que me decís, insisto en la consulta, quiero está caravana, es la que nos gusta por su perfecto estado, precio, espacio y extras, me saco el B96 (no quiero el B+E xq no voy a remolcar ni puedo más de 1800kg) la peso y pesa más de lo que pone en la ficha técnica, qué solución tengo si el MTMA pone q del mismo que el MMA? A ver si me dais alguna solución q no sea cambiar de idea?

Asumir que esa caravana es así, con sus virtudes y defecto, o ir por otra que no tenga esos condicionantes.

Las caravanas que tiene una MMA inferior a su MMTA son pocas....y si hay diferencia es poca, mayormente insuficiente para asumir un full equip de extras +enseres a tutiplen.
 
Pues nada, me alegro que alguien, antes de pagar, haya pesado, menos mal. Si como dices pesa mas que la Tecnica, reflejada en ficha, su compra es inviable.
la peso y pesa más de lo que pone en la ficha técnica, qué solución tengo si el MTMA pone q del mismo que el MMA?
Subir la Tecnica, posible es; de hecho yo la subi, pero pasarias las de Cain y gastarias un dinero, que hasta el final no sabrias si ha servido para algo.
 
Vale, entendido todo lo que me decís, insisto en la consulta, quiero está caravana, es la que nos gusta por su perfecto estado, precio, espacio y extras, me saco el B96 (no quiero el B+E xq no voy a remolcar ni puedo más de 1800kg) la peso y pesa más de lo que pone en la ficha técnica, qué solución tengo si el MTMA pone q del mismo que el MMA? A ver si me dais alguna solución q no sea cambiar de idea?

Si el dato que aparece en F1, MMTA es igual al de F2, MMA, y la caravana realmente pesa más de ese dato, lo tienes muy complicado. Es factible, como muy bien te apunta @Fernando 7701, pero te va a costar mucho dinero, quebraderos de cabeza, idas y venidas... ¿no os sería mejor buscar algo más nuevo y que no tenga esos problemas? por poner un ejemplo:

 
Si el dato que aparece en F1, MMTA es igual al de F2, MMA, y la caravana realmente pesa más de ese dato, lo tienes muy complicado. Es factible, como muy bien te apunta @Fernando 7701, pero te va a costar mucho dinero, quebraderos de cabeza, idas y venidas... ¿no os sería mejor buscar algo más nuevo y que no tenga esos problemas? por poner un ejemplo:

Está muy bien y ya veo que Knauss os encanta, las miramos al principio de "la búsqueda" pero me resultaban demasiado largas y pesadas, no queríamos pasar de 6,5 o 6'7 metros ya q nuestro coche mide casi 5 metros ... Y por otro lado me es un viaje inviable (x trabajos) como mucho miro un radio de 400 o 500kms de Bilbao, insisto que la que me gusta es esta??
 
Si la que te gusta es esa, pues siempre puedes mirar otra que no venga con esos pesos o que venga sin extras por el tema del peso. No tengas miedo por los 7 metros de largo, nuestro conjunto se va a los 11m y es nuestra primera caravana. Pronto te acostumbras... Con ese coche no tendrás problemas. Otra cosa es que tengas espacio limitado para guardarla o algo.
Por lo demás, si ves que puedes llevarla legalmente y es la que os gusta, pues adelante.
 
Si la que te gusta es esa, pues siempre puedes mirar otra que no venga con esos pesos o que venga sin extras por el tema del peso. No tengas miedo por los 7 metros de largo, nuestro conjunto se va a los 11m y es nuestra primera caravana. Pronto te acostumbras... Con ese coche no tendrás problemas. Otra cosa es que tengas espacio limitado para guardarla o algo.
Por lo demás, si ves que puedes llevarla legalmente y es la que os gusta, pues adelante.
Ah otra cosa. No creas que las Knaus son mega pesadas. Puedes encontrar serie 500 con apenas 1.200Kg de MMA y MMTA de 1.300Kg o 1.500Kg dependiendo el chasis. Sin extras pueden ser tan ligeras como cualquier otra.
Ejemplo: Knaus 500 FDK Zaragoza
 
Está muy bien y ya veo que Knauss os encanta, las miramos al principio de "la búsqueda" pero me resultaban demasiado largas y pesadas, no queríamos pasar de 6,5 o 6'7 metros ya q nuestro coche mide casi 5 metros ... Y por otro lado me es un viaje inviable (x trabajos) como mucho miro un radio de 400 o 500kms de Bilbao, insisto que la que me gusta es esta??

buenas tardes, la compraste al final?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com