Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda caravana y coche

Clio1980

calladit@
Hola buenas. Mi nombre es José Vicente y os leo desde hace tiempo. Después de unos años con tienda y remolque tienda queremos dar el paso a la caravana. Mi coche es un c5 2.0 138 CV y en principio estaba buscando caravanas de -750 kg, pero he visto una caravana, burtsner city 450 con unos cuantos añitos que no está mal de precio.
Como suelo ir a camping de montaña mi duda es si alguien tiene un conjunto parecido. Que tal iría el coche??
Gracias
 
Hola buenas. Mi nombre es José Vicente y os leo desde hace tiempo. Después de unos años con tienda y remolque tienda queremos dar el paso a la caravana. Mi coche es un c5 2.0 138 CV y en principio estaba buscando caravanas de -750 kg, pero he visto una caravana, burtsner city 450 con unos cuantos añitos que no está mal de precio.
Como suelo ir a camping de montaña mi duda es si alguien tiene un conjunto parecido. Que tal iría el coche??
Gracias
Hola José Vicente, pues te puedo decir que tuve el mismo coche, con una caravana de 8 metros de largo y 2.5 de ancho, 1600kg y tiraba de ella como un campeón y muy estable, es de las mejores suspensiones para remolcar sin duda, el único problema era la falta de tracción en campings complicados con rampas fuertes o sin pavimentar ya que solemos ir a zonas de montaña, así que con las caravanas que buscas no tendrás ni un solo problema, aquí te dejo un par de fotos para que veas lo que remolcaba
225b763095d5f2546ad75d8c62ab582d.jpg
a9c962e1b28105b616ff08e2a593087a.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Menuda caravana. Es el mismo modelo de coche. Lo de las rampas fuertes es normal. Supongo que un tracción total facilitaría pasar por esos tramos. Bueno, este miércoles voy a verla, a ver qué tal. Gracias por el comentario
 
Menuda caravana. Es el mismo modelo de coche. Lo de las rampas fuertes es normal. Supongo que un tracción total facilitaría pasar por esos tramos. Bueno, este miércoles voy a verla, a ver qué tal. Gracias por el comentario
Por lo de traccionar no te preocupes, el problema era que la caravana era demasiado grande, pero con una normal irá perfecto, es un gran coche remolcando, con esa caravana tiró durante 8 años con viajes bastante largos, la única avería que tuve con él fue el ventilador. Así que ánimos y a ver esa caravana!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La verdad es que la suspensión es muy buena. En carretera el coche parece que va entre algodones.
 
La verdad es que la suspensión es muy buena. En carretera el coche parece que va entre algodones.
Cierto, consérvalo bien que ya nos hemos quedado sin suspensiones hidráulicas los chiflados de Citroën, lástima lástima....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno pues finalmente fui a ver a la caravana y no era tan grande como pensaba. Era una burtsner city del 86 de 4 metros de caja. La estructura bastante bien y estabilizador nuevo, amortiguadores nuevos y los bajos tratados con alquitrán. Respecto a los muebles un poco viejos, pero con esos años es normal. Precio 2600. Finalmente me la quedé. Ahora toca retocar un poco los muebles con pintura y poco más.
 
Bueno pues finalmente fui a ver a la caravana y no era tan grande como pensaba. Era una burtsner city del 86 de 4 metros de caja. La estructura bastante bien y estabilizador nuevo, amortiguadores nuevos y los bajos tratados con alquitrán. Respecto a los muebles un poco viejos, pero con esos años es normal. Precio 2600. Finalmente me la quedé. Ahora toca retocar un poco los muebles con pintura y poco más.
Pues cuando la tengas haz las presentaciones de rigor con fotos! Enhorabuena!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno pues finalmente fui a ver a la caravana y no era tan grande como pensaba. Era una burtsner city del 86 de 4 metros de caja. La estructura bastante bien y estabilizador nuevo, amortiguadores nuevos y los bajos tratados con alquitrán. Respecto a los muebles un poco viejos, pero con esos años es normal. Precio 2600. Finalmente me la quedé. Ahora toca retocar un poco los muebles con pintura y poco más.

Felicidades por la compra, que la disfrutéis mucho.

Ahora a dejarla a tu gusto. Si has leído el foro ni qué decir que encontrarás mucha información en la sección de bricos.

Saludos desde el sur de Madrid
 
Lo de las fotos seguro. Ya he leído algunos bricos y optó por la pintura para rejuvenecer los muebles. Ahora a entretenerme con ella. Y con muchas ganas de estrenarla. Cualquier duda os preguntaré. Gracias
 
Si permites un consejo, haz una buena limpieza y luego iros un fin de semana a un camping cercano. En esa primera acampada y primera noche verás lo que le falta, le sobra, cambiarías, dejarías... etc. Además hace ilusión hacer una primera noche.
 
Gracias por el consejo. Justo hoy hablando con la dueña (aún no he firmado papeles por un problema con el enganche que se ha retrasado una semana) me decía lo mismo. Vete un fin de semana y pruebala. Posiblemente le dé una capa de pintura a los muebles y cambie algunas lámparas. Por lo demás la veo bastante bien. Las burtsner viejas se ven duras. Ya os preguntaré por la pintura. Lo dicho, gracias
 
Gracias por el consejo. Justo hoy hablando con la dueña (aún no he firmado papeles por un problema con el enganche que se ha retrasado una semana) me decía lo mismo. Vete un fin de semana y pruebala. Posiblemente le dé una capa de pintura a los muebles y cambie algunas lámparas. Por lo demás la veo bastante bien. Las burtsner viejas se ven duras. Ya os preguntaré por la pintura. Lo dicho, gracias
Esas Bürstner de esa época son más duras que las piedras, ya nos la presentarás!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com