Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda - Cargar ebike con placas

Fermncampo

calladit@
Hola, tengo una caravana con placa solar de 200w. O eso creo, la compré y eso me dijeron que llevaba.
Tengo un inversor de 2000w y una batería de litio de 150 AH.
El tema es que no me da para cargar una ebike solo con la batería, alguien tiene alguna idea, o experiencia, en que tendría que montar para poder hacerlo?
Gracias

Yo no soy experto, pero entiendo que la placa solar carga la batería de 150Ah y esa batería luego alimenta el inversor, que este a su vez está enchufada la bici.

La placa solar, solo sirve para cargar la batería en si, lo que te permite realmente cargar la bici es el inversor (con la batería detrás). Sabes qué potencia necesita la bici para cargarla?

Un saludo ;)

Por cierto, el inversor es de ona senoidal pura?

Hola, tengo una caravana con placa solar de 200w. O eso creo, la compré y eso me dijeron que llevaba.
Tengo un inversor de 2000w y una batería de litio de 150 AH.
El tema es que no me da para cargar una ebike solo con la batería, alguien tiene alguna idea, o experiencia, en que tendría que montar para poder hacerlo?
Gracias
Si puedes, pon una foto o las características de la batería de la ebike, porque, en principio, sí deberías poder cargar al menos una vez una batería de ebike a través del inversor con esa batería de 150Ah de litio llena.

Lo habitual en una ebike es que ronde los 500W (un poco más si es "mayor") y tu batería, llena, ronda los 1900 W.

Saludos.

Hola, os mando una foto cuándo vaya a la CV.
En datos, la batería es de 650wh, y he visto que dejé el extender puesto, con lo que estimos unos 1000 mah. La batería estaba mediada.
El inversor, en efecto, son 2000w de onda pura, en principio, nada más conectado a la caravana. Ayer, es cierto que no había mucho sol, pero se de me descargó por completo, y empezó a pitar el inversor.

Asegura de alguna forma de que cuando no hay sol, no hay nada conectado a la batería, o se descargará. El inversor por supuesto. Y si las placas van directas a la batería, tampoco. ¿tienes algún tipo de cargador entre las placas y la batería.

El inversor por supuesto que también tienes que quitarlo, quiero decir. Salvo que quieras apurar la batería para cargar la bici. Me refiero a que, si no estás usando la batería para algo, desconecta del todo. Esto deberían hacerlo los cargadores solares, pero si no lo tienes, te toca hacerlo a mano.

Este es el equipo que tengo. La batería de la ebike son 640mah. De momento las pruebas que hemos hecho no nos da. Pero no sé si es porque hace poco sol, algún consumo… etc
IMG_5126.jpeg

Archivos adjuntos

• IMG_5125.jpeg
    IMG_5125.jpeg
    230 KB · Visitas: 15
  • IMG_5127.jpeg
    IMG_5127.jpeg
    129,7 KB · Visitas: 10
  • IMG_5126.jpeg
    IMG_5126.jpeg
    151,9 KB · Visitas: 10
Este es el equipo que tengo. La batería de la ebike son 640mah. De momento las pruebas que hemos hecho no nos da. Pero no sé si es porque hace poco sol, algún consumo… etc
Ver el archivos adjunto 4154212
Buenas! En principio no tiene que ver directamente que no haga sol. Todo depende de la batería y el inversor, el tema de las placas solares solo influye en que te cargan o no la batería.
A ver si te pueden ayudar los compañeros, pero si no da, es posible que el inversor tenga algún problema.

Un saludo ;)

Según capacidad de la batería debería valer, pero se me descarga.
Otra cosa que he probado, no sé si os hará sentido, es que el calentador, truma 10l me descarga la batería, aún habiendo sol ténue, conectado a 12v.
(Sé que no tiene que ver el uso de las placas, pero si al mismo tiempo que descargas, también cargas, entiendo que la batería rinde más.

Ver el archivos adjunto 4154212
Nada de eso es la batería de la ebike,

Seria interesante también una foto de la batería. Si es de hace un tiempo y comprada en "china" había baterías que decían 150Ah y luego eran mucho más pequeñas.

La batería te permitirá cargar la ebike SIEMPRE que esté llena. Si la tienes baja de voltaje (¿Cuanto te da medido en un polimetro?) lo mismo tiene solo unos pocos amperios y nada más empezar a cargar, se vacía.

Ahora mismo con una placa de 200W y las pocas horas de sol que hay, no se llena una batería de 150Ah ni mucho menos.

Tu placa producirá a plena potencia (hablamos de Junio a medio día y plen sol) unos 7-9A de carga. Si la batería tuya está, por ejemplo, al 40%, te faltarían cargar uno 90Ah. Es decir, más de 10 horas de pleno sol.

Si puedes cargarla con un cargador de 220v, mejor. Luego ya la enchufas a la ebike y mira a ver "si te da".

Saludos.

En el siguiente post adjunto la foto del cargador.
Ahora la estamos cargando en camping a 220v, la batería está recién puesta, es nueva, y debería ser de tienda buena, por lo que ha costado. La batería cargada al 100% marca sobre 12.9-13v.
Hago un par de fotos y las subo

Estos son los cargadores, de ebike y el otro de un extender. La batería es difícil de quitar pero estoy buscando foto

Archivos adjuntos

• IMG_5282.jpeg
    IMG_5282.jpeg
    188,3 KB · Visitas: 8
  • IMG_5281.jpeg
    IMG_5281.jpeg
    290,3 KB · Visitas: 13
1767467931829.png
Aquí la foto de las especificaciones de la batería.
Entonces, por lo que decís, con la batería llena, sí que debería de poderse cargar la ebike.
Aunque luego la batería tarde en cargarse varios dias.

El calentador, ¿tanto gasta? O Debería dar de sobra para tenerlo encendido, 3-4h, aunque sea a media temperatura.

No es tan importante lo que carga (lo que has puesto) como saber los consumidores
En la foto de la batería de la ebike no se ve nada. Busca el modelo de la bici y lo pones por aquí.

El calentador truma de 10 litros también tendrá una “chapita” con las características donde suele venir el consumo

Pon esos datos y te damos lo que “costaría” en amperios cargar cada cosa.

Pon una foto (o un link o lo que sea) de la batería para ver qué marca es

Saludos

Perdona, no me fijé que no se veía.
Pongo aquí los datos.
La batería:
  • Tipo de batería: Li-Ion
  • Voltaje nominal : 36V
  • Capacidad nominal: 17.5Ah
  • Capacidad nominal: 630Wh
El calentador:
Esto es lo que me sale en la placa:
Rated power 200w
Rated voltage 12v

Vale.

La batería tiene una capacidad de 630Wh. Eso son 48 Ah de tu batería. Como la cargas con el inversor, pon algo de pérdida. En torno a un 7-10%. Es decir, unos 55Ah para cargar la batería de tu ebike.

El termo consume 200 W. Eso son unos 16Ah cada hora. Supongo que tardará más de una hora en calentar los 10 litros porque es muy baja la potencia.

Dicho lo cual, si tu batería es de 150Ah, tiene esos Amperios y está plenamente cargada, si no le aplicas OTROS consumos (luces, bomba del agua, cargadores, calefacción, etc) debería cargar tu ebike sin problemas y "templar" el agua de tu termo, sin problemas.

Pon el voltaje en los bornes de la batería "en reposo" (sin consumos y sin cargas) medidos con un voltímetro o un multímetro y vemos más o menos qué porcentaje tiene "dentro" y cuanto le podrías sacar. ES IMPORTANTE lo del reposo.

Saludos.

Porqué si solo tienes la batería y inversor, sin nada más, y la tienes cargada, debería cargar la batería de la bici sin problema. Dices que además la tienes conectada a 220V y cargandola no?

No tengo para medirlo aquí, al volver haré la medida. Igualmente, valdría lo que muestra la pantalla del inversor o del controlador?
Valer, lo suyo es medir en los bornes.

Pero a ver qué valores te dan esos dos indicadores.

Saludos.

Hola

A ver, que hay varios frentes de repente

Primero el calentador de agua
Si es un Truma, las versiones que disponen son de 5 y de 14 litros
La de 5 consume 300W a 230V y la de 14litros 850W tambien a 230, ninguno funciona a 12V

La batería tiene una capacidad de 630Wh. Eso son 48 Ah de tu batería. Como la cargas con el inversor, pon algo de pérdida. En torno a un 7-10%. Es decir, unos 55Ah para cargar la batería de tu ebike.

El termo consume 200 W. Eso son unos 16Ah cada hora. Supongo que tardará más de una hora en calentar los 10 litros porque es muy baja la potencia.

Los calculos que ha hecho Mates son correctos salvo por el tema de los consumos del termo, que son superiores o muy superiores.

Y ya por ultimo, los cables que entran al inversor desde la bateria los veo muy finos para un inversor de 2000W (que supongo seran de pico, 1000W nominales)
Para 1000W (unos 80A) minimo se deberia utilizar cable de 16mm2, y recomendable 25mm2. De lo contrario corremos el riesgo de quemar la instalacion y siempre habra unas perdidas enormes por caida de tension

Me atreveria a decir que esos cables son de 6mm2 como mucho.

Por ultimo, el propio inversor consume por el mero echo de estar encendido.

Con todo esto, yo diria que la bateria no la tienes plenamente cargada y por eso no te da para cargar la ebike, y si el calentador resulta ser el de 14 litros yo creo que solo puede con uno de los 2 consumidores, es decir, o agua o bici

Un saludo

Está es la placa del calentador. La batería debería estar cargada, hemos estado conectados a luz toda la noche.
¿Entiendo que la batería se recarga estando enchufado?
O puede ser ese el fallo?

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    136,7 KB · Visitas: 9
Está es la placa del calentador. La batería debería estar cargada, hemos estado conectados a luz toda la noche.
¿Entiendo que la batería se recarga estando enchufado?
O puede ser ese el fallo?
Vale, por lo que veo el calentador no es de truma. Eso me lió. Los datos por tanto son correctos
Lo de que la bateria se recargue estando enchufados, pues habria que ver, no seras el primero que no tiene cargador...
En las fotos no se aprecia ningun cargador

Pues lo mismo va por ahí y estoy suponiendo que si.
Otra duda, tiene sentido que el inversor muestre tres tallas y el aparato blanco diga que la batería está vacía?
(Está vacía)

Pienso que tiene bastante sentido que no se esté cargando, y me esté despistando el inversor.
Llevamos toda la semana probándola, y seguramente la hemos vaciado sin llegar a cargarla decentemente

Porqué, donde tienes la batería, puedes hacerle una foto de todo lo que hay? Así veremos que tienes instalado.

© 2004-2026 Webcampista.com