Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda - Cargar ebike con placas

Está es la foto. Salvo que el controlador del mover haga de cargador…
Aquí por lo que parece, lo único que te puede cargar es el controlador de la placa solar. Lo normal es que tengas un cargador conectado a los 220V y ese conectado a la batería. A ver que comentan los compañeros

Bien, hay 3 positivos conectados a la bateria
Entiendo que uno va al controlador de la placa, un segundo cable al inversor el tercero alimenta la caravana.

Yo no veo ningun cargador.
Lo unico que se me ocurre es que la propia centralita tenga esa funcion

Que modelo de caravana es?

A mí me parece que ahí falta mucho campo fotovoltaico para ese regulador y batería. Si lo que quieres es cargar la e-bike y el hacer funcionar el calentador en esta época, que es la más desfavorecida en cuanto a producción de energía, creo que es bastante complicado y se te viene abajo la batería y por ende el inversor. Date cuenta que, si el día es soleado, las horas de sol son muy pocas, la altura solar es baja y la orientación de dicho panel, a parte de orientado al sur, tendría que estar con una inclinación de 60 grados y eso en el techo de la caravana lo veo inviable.
Este año en la Bretaña ví una Van que tenía varios paneles hermosos en el culo con una estructura que les hacía variar su inclinación. La orientación de los mismos la conseguía aparcando con el culo al sur. Entiendo que en viaje lo abatía todo en vertical pegado a la puerta trasera. Pena de foto.

Es probable que a esa batería de litio le falten horas de chicha. O en su defecto un cargador conectado a ella de 230V.

Última edición:
comprobar si tienes cargador es muy sencillo.

pero claro, para todo hace falta algún medidor (voltímetro o multimetro).

Mides. Apuntas el voltaje de la batería en bornes. Enchufas a 220v. Vuelves a medir voltaje de la batería en los bornes.
Si sube (y bastante, en torno a 1v más)...Tienes cargador. Si no sube... No hay cargador.

Si piensas que estar cargando a 220v y no tienes cargador, pues está claro que al consumir, la batería se va agotando y al final, se vacía de todo.

Saludos.

© 2004-2026 Webcampista.com